Menú

Bazas españolas a medalla en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

En Libertad Digital destacamos quiénes son los deportistas españoles que más opciones tienen a ganar medalla en los JJOO que se celebrarán en Tokio del 24 de julio al 9 de agosto.

Jon Rahm (golf)
1 / 20

Jon Rahm (golf)

El golfista de Barrika (Vizcaya), flamante campeón del US Open 2021, es un serio aspirante a medalla en el torneo olímpico de golf. Teniendo en cuenta su gran momento de forma actual, no es en absoluto descartable que pueda luchar por el oro.

Sandra Sánchez (kárate)
2 / 20

Sandra Sánchez (kárate)

El kárate es una de las principales novedades en los JJOO de Tokio y España puede ser una de las grandes beneficiadas de este cambio. Sandra Sánchez (39 años) ha sido campeona del mundo en 2018 y 2019 y cuatro veces campeona de Europa. Candidata al oro.

Damián Quintero (kárate)
3 / 20

Damián Quintero (kárate)

Como Sandra Sánchez, otra de las medallas que parecen seguras para la delegación española parece la de Damián Quintero, malagueño de 35 años. Número 1 del ranking mundial y subcampeón del mundo, además de seis veces campeón de Europa. Un gran pronóstico de medalla para España en Tokio.

Equipo K4-500 (piragüismo)
4 / 20

Equipo K4-500 (piragüismo)

Saúl Craviotto, la estrella del equipo nacional de piragüismo, irá a por su quinta medalla en Tokio 2020, con lo que igualaría a David Cal. Estará en el equipo de K4-500 metros junto a Marcus Cooper Walz (que logró el oro en Río 2016), Carlos Arévalo y Rodrigo Germade.

Nicoloz Sherazadishvili (judo)
5 / 20

Nicoloz Sherazadishvili (judo)

Número 1 del mundo del ranking mundial y olímpico en la modalidad de -90Kg. Judoka de origen georgiano de 25 años que fue campeón del mundo en 2019 y que no piensa en otra cosa que el oro.

Mario Mola (triatlón)
6 / 20

Mario Mola (triatlón)

El triatlón es un clásico de los Juegos Olímpicos en clave española. Un cuarto y un quinto puesto en Pekín, una plata en Londres (de Javi Gómez Noya) y el octavo puesto de Mario Mola en Río 2016 son los últimos precedentes. Mario Mola, actual número 2 del mundo, llegará a Tokio con expectativas mucho más altas que hace cuatro años, tras tres oros mundiales y un segundo puesto en 2019.

Javier Gómez Noya (triatlón)
7 / 20

Javier Gómez Noya (triatlón)

Al gallego Javi Gómez Noya (38 años) le falta el oro olímpico para completar su gran palmarés. Ha sido cinco veces campeón mundial y cuatro veces de Europa. Serán sus terceros Juegos y aspira a su segunda medalla olímpica tras la plata en Londres 2012. Para Noya, ganar los Juegos significaría mucho más que el Ironman de Hawaii.

Albert Torres y Sebastián Mora (ciclismo en pista)
8 / 20

Albert Torres y Sebastián Mora (ciclismo en pista)

El castellonense Albert Torres y el menorquín Sebastián Mora son serias opciones de medalla en el velódromo de Tokio, tanto en la modalidad madison (que disputarán ambos) como en la modalidad omnium (que disputará solo Torres). Ambos ciclistas suman medallas en los últimos europeos y mundiales.

Orlando Ortega (atletismo)
9 / 20

Orlando Ortega (atletismo)

Aunque el atletismo español no atraviesa su mejor época, Orlando Ortega es la principal baza de la delegación española para conseguir alzarse con un metal en Tokio 2020. Plata en Rio 2016 y bronce en el último mundial de Doha, el hispano-cubano tratará de subir al podio por segunda vez consecutiva.

Ana Peleteiro (atletismo)
10 / 20

Ana Peleteiro (atletismo)

La joven atleta gallega (26 años) tiene su pase directo gracias a la mínima conseguida para los JJOO de Tokio. Es la actual campeona de Europa de triple salto en pista cubierta, batiendo el récord de doce años de vigencia en manos de Carlota Castrejana.

Lydia Valentín (halterofilia)
11 / 20

Lydia Valentín (halterofilia)

Es una de las mejores deportistas de la historia de España y a sus 36 años acumula un palmares envidiable. Triple medallista olímpica: oro en Londres (2012), plata en Pekín (2008) y bronce en Río (2016). La leonesa ha anunciado que estos Juegos serán los últimos de su carrera deportiva, pero no la da por cerrada. 

Selección masculina de balonmano
12 / 20

Selección masculina de balonmano

Los Hispanos, actuales campeones de Europa y bronce en el último Mundial disputado el pasado mes de enero en Egipto, lograron su plaza olímpica el año pasado tras coronarse campeones continentales por segunda vez consecutiva. Pérez de Vargas, Viran Morros, Raúl Entrerríos, Julen Aguinalgalde, Cañellas, Alex Dujshebaev.... grandes nombres en las filas del conjunto que entrena Jordi Ribera.

Selección femenina de balonmano
13 / 20

Selección femenina de balonmano

Las Guerreras de Carlos Viver intentará pasar página tras el paso atrás internacional dado en el reciente Campeonato de Europa. Aún así, aspiran a mejorar seriamente el sexto puesto conseguido en Río 2016 con el claro objetivo de luchar por una medalla pese a no estar entre las principales favoritas.

Selección masculina de baloncesto
14 / 20

Selección masculina de baloncesto

Unos de los grandes protagonistas de los últimos tres Juegos Olímpicos en clave española. Los flamantes campeones del mundo tienen la oportunidad de ganar su cuarta medalla consecutiva. Tras las históricas finales de 2008 y 2012 ante Estados Unidos y del meritorio bronce en Río, la histórica selección española de baloncesto volverá a apuntar a la medalla en el último gran torneo de Pau Gasol.

Fátima Gálvez (tiro olímpico)
15 / 20

Fátima Gálvez (tiro olímpico)

La tiradora cordobesa, de 34 años, viene de conseguir la medalla de bronce en la prueba de foso olímpico de la Copa del Mundo de tiro al plato disputada en Lonato (Italia). Aspira a subir a lo más alto del podio en Tokio.

Alberto Fernández (tiro olímpico)
16 / 20

Alberto Fernández (tiro olímpico)

Para el tirador madrileño, de 38 años, los de Tokio serán sus cuartos Juegos. Triunfa en Mundiales y en Europeos pero le falta la guinda de una medalla olímpica.

Alejandro Valverde (ciclismo)
17 / 20

Alejandro Valverde (ciclismo)

El veterano ciclista murciano, todavía en activo pese a sus 41 años, es uno de los mejores deportistas de nuestra historia, ganador de la Vuelta a España 2009 y campeón del mundo en 2018. Tiene tres grandes retos para esta temporada, aunque el principal sea hacerse con la medalla olímpica para así cerrar su gran carrera deportiva. 

Garbiñe Muguruza (tenis)
18 / 20

Garbiñe Muguruza (tenis)

Ganadora de dos títulos de Grand Slam (Roland Garros 2016 y Wimbledon 2017) y finalista de otros dos (Wimbledon 2015 y Abierto de Australia 2020), el gran hándicap de la tenista hispano-venezolana puede ser su irregularidad. Ahora trabaja con Conchita Martínez y ha empezado el año en un gran momento de forma, aunque viene de caer eliminada en Wimbledon prácticamente a las primeras de cambio.

Silvia Mas y Patricia Cantero (vela)
19 / 20

Silvia Mas y Patricia Cantero (vela)

La barcelonesa Silvia Mas (24 años) no quería ir al mar de niña, mientras que la canaria Patricia Cantero (32) lo abandonó al quedarse fuera de los Juegos de Río de Janeiro 2016. Sin embargo, al final ambas lo han acabado amando. Se hicieron pareja casi sin conocerse y ahora son campeonas del mundo de  la clase 470.

Selección femenina de waterpolo
20 / 20

Selección femenina de waterpolo

Campeonas de Europa este mismo año y subcampeonas del mundo en 2020. No hay motivo para pensar que la selección femenina de waterpolo no es una de las grandes opciones de conseguir medalla en los Juegos Olímpicos de Tokio. El equipo que dirige el mítico Miki Oca lleva desde 2017 sin bajarse del cajón en un gran torneo.

Temas

0
comentarios