Menú
Traducidos a multitud de lenguas

Los 20 libros más vendidos de la historia

Son más que bestseller. Han vendido ejemplares por cada rincón del mundo. Algunos, auténticas obras de la literatura y otros textos que se han colado más por un buen trabajo de marketing que por la calidad del mismo. Aquí van los 20 libros más vendidos de la historia, según estimaciones de las propias librerías. Esta lista no incluye libros religiosos, políticos o cómics.

1 / 20

El Señor de los Anillos, novela de fantasía épica de J. R. R. Tolkien, ha tenido más de 150 millones de ventas en todo el mundo.

2 / 20

Las ventas de El Principito, la obra más importante del escritor francés Antoine de Saint Exupery, publicada en abril de 1943, se cifran en más de 100 millones.

3 / 20

Historia de Dos Ciudades, novela publicada por Charles Dickens, en 1859, discurre entre Londres y París en los albores de la Revolución Francesa. Se han vendido más de 200 millones de ejemplares.

4 / 20

J. R. R. Tolkien repite en este top 20 con El Hobbit, novela fantástica de la que se han vendido más de 100 millones de ejemplares.

5 / 20

Más de 100 millones de ejemplares se han vendido del libro chino Sueño en el pabellón rojo, de Cao Xueqi. Es una obra escrita a mediados del siglo XVIII durante el reinado de la Dinastía Qing y considerada una de las obras maestras de la literatura de China,

6 / 20

La triple representatividad recoge la teoría política desarrollada por el quinto Secretario General del Partido Comunista de China y Presidente de la República Popular China Jiang Zemin. Se han vendido más de 100 millones de ejemplares.

7 / 20

Se estima que se han vendido más de 100 millones de ejemplares de Diez negritos, novela policíaca de la británica Agatha Christie.

8 / 20

Unas 85 millones de ventas ha tenido El león, la bruja y el armario, novela fantástica infantil publicada por C. S. Lewis en 1950. Es el libro más conocido de la serie Las Crónicas de Narnia.

9 / 20

Ella ha vendido por todo el mundo unos 83 millones de libros. Es la segunda novela de H. Rider Haggard e inicia una tetralogía cuya protagonista principal es Ayesha, una mujer inmortal que vive durante siglos en África siendo adorada como diosa por los nativos.

10 / 20

El código Da Vinci es una novela de misterio escrita por Dan Brown y superventas mundial, con más de 80 millones de ejemplares vendidos y traducido a 44 idiomas.

11 / 20

El guardián entre el centeno, de J.D.Salinger, ha vendido 65 millones de ejemplares. Relata las experiencias de un joven en la ciudad de Nueva York y es un icono de la rebeldía adolescente.

12 / 20

Unos 65 millones de ejemplares se han vendido de El alquimista, de Paulo Coelho.  Este libro, que trata sobre los sueños y los medios que utilizamos para alcanzarlos, ha sido traducido a más de 63 lenguas y publicado en 150 países.

13 / 20

El camino a Cristo, de Ellen G. White, ha vendido 60 millones de copias.

14 / 20

Es la historia de esta niña de mejillas sonrosadas que vive con su abuelo en la montaña. Se han vendido 50 millones de Heidi, el libro de Johanna Spyri.

15 / 20

Tu hijo, de Dr. Benjamin Spock, ha cosechado 50 millones de ventas. 

16 / 20

Se estima que Ana de las Tejas Verdes, escrito por la canadiense Lucy Maud Montgomery y publicado por primera vez en 1908, suma 50 millones de ventas.

17 / 20

Belleza negra, novela de 1877 escrita por la inglesa Anna Sewell, suma 50 millones de ejemplares vendidos. Su autora murió cinco meses después de su publicación y no disfrutó del éxito que en poco tiempo cosechó su libro.

18 / 20

Se calcula que se han vendido más de 50 millones de libros de El nombre de la rosa, de Umberto Eco.

19 / 20

Unos 48 millones de copias se han vendido de El informe , de Shere Hite, un estudio sobre la sexologia femenina.

20 / 20

El conejo travieso, de Beatrix Potter, ha vendido 45 millones de copias.

Recomendamos

0
comentarios