Menú

Los 10 mejores puertos de contenedores de Europa (y 3 son españoles)

Las Autoridades portuarias de Valencia, Bahía de Algeciras y Barcelona se han situado de cara al fin de año entre los diez principales de Europa, tan solo por detrás de los grandes del atlántico del continente, como son Rotterdam, Amberes y Hamburgo. Los datos los ofrecen las consultoras especializadas, Porteconomics y Alphaliner respecto al tráfico de contenedores (Teus) en las instalaciones europeas.

Puerto De Rotterdam
1 / 10

Puerto De Rotterdam

  Este puerto del atlántico supera los 14 millones de unidades y es el más importante a nivel europeo. Aventaja en dos millones de contenedores al siguiente más importante, el de Amberes.

Regata de veleros en el puerto de Amberes
2 / 10

Regata de veleros en el puerto de Amberes

El puerto de Amberes es el segundo más importante de Europa con 12 millones de unidades al año. Sigue de cerca al de Rotterdam y tiene a una distancia más o menos razonable al último del podio.

Puerto de Hamburgo
3 / 10

Puerto de Hamburgo

El tercer puesto lo ocupa este puerto de atlántico, por el que han pasado 9 millones de contenedores durante el último año. Es el último del atlántico en esta lista y el tercero a la vez.

Puerto de Valencia
4 / 10

Puerto de Valencia

Primer puerto del mediterráneo que aparece en la lista y primer español. El de Valencia ha contado con 5,16 millones de contenedores, todavía lejos del podio.

Puerto de El Pireo (Grecia)
5 / 10

Puerto de El Pireo (Grecia)

Otro puerto del mediterráneo pugnaba hasta finales de año con el de Valencia pero no ha conseguido superar los 5,16 millones de contenedores del puerto español.

Bahía y puerto de Algeciras
6 / 10

Bahía y puerto de Algeciras

Se sitúa en el sexto lugar pese a tener una caída importante, del 6,63%. Ha sido de los más afectados por el problema de la pandemia que ha disminuido el tráfico del Estrecho, y los movimientos provenientes de Asia, sobre todo de China. A pesar de eso ha movido 4,38 millones de Teus.

Puerto de Bremenhaven (Alemania)
7 / 10

Puerto de Bremenhaven (Alemania)

Este puerto alemán está por encima de los cuatro millones de contenedores pero no llega a los números de Algeciras, por eso va por detrás en el ranking. Le sigue de cerca igual que a él su perseguidor.

Puerto de Gioin Tauro (Italia)
8 / 10

Puerto de Gioin Tauro (Italia)

Se encuentra en el octavo puesto muy a la par con el anterior, ronda los cuatro millones de contenedores.

Puerto de Barcelona
9 / 10

Puerto de Barcelona

En el noveno lugar del ranking está Barcelona con 3,22 millones de unidades, pero con un crecimiento espectacular del 21,5%. Es el penúltimo puesto y el último de los españoles pese a su gran crecimiento.

Puerto de Le Havre (Francia)
10 / 10

Puerto de Le Havre (Francia)

Este puerto francés está el último en este ranking de 10 porque no alcanza los 3,22 millones de unidades con las que cuenta el puerto de Barcelona. 

Recomendamos

0
comentarios