Menú

Los 15 mejores momentos del deporte en 2021

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 dejaron grandes momentos para el recuerdo, como la retirada de Simone Biles o los oros de Yulimar Rojas, Sandra Sánchez o el nadador Caeleb Dressel. 2021 también fue el año de Jon Rahm y de Lucas Egibar.

Los "demonios" de Simone Biles
1 / 15

Los "demonios" de Simone Biles

La cara B del deporte, la de la presión que sufren los deportistas de élite ante la obligación de tener que ganarlo todo. La sufrió en sus carnes Simone Biles, una de las mejores gimnastas de la historia —si no la mejor—, al retirarse en la final por equipos tras hacer solo el ejercicio de salto, en el que sufrió un episodio de desconexión entre mente y cuerpo. Es una de las imágenes de este año 2021, aunque no desde un punto de vista positivo.

El año de Jon Rahm (pese al covid)
2 / 15

El año de Jon Rahm (pese al covid)

Jon Rahm puede proclamar 2021 como el año de su vida, o en el que conoció la felicidad en toda la extensión de la palabra, pese a que no pudo disputar los JJOO de Tokio tras contagiarse de coronavirus por segunda vez. Y es que en este año nació su primer hijo, conquistó el US Open, ingresó en su cuenta bancaria unas ganancias de 7,7 millones de dólares y ha acabado la temporada como número uno del mundo.

Tom Brady: abran paso al emperador
3 / 15

Tom Brady: abran paso al emperador

Tom Brady fue la figura indiscutible de la Super Bowl LV, disputada en Tampa (Florida), al conquistar su séptimo anillo en la NFL, más que cualquier franquicia de fútbol americano. A sus 43 años, el mítico quarterback se proclamó campeón con los Buccaneers de Tampa Bay, en lo que ha sido el segundo título del club.

Tadej I, el Invencible
4 / 15

Tadej I, el Invencible

El esloveno Tadej Pogacar es el presente y futuro del ciclismo a sus 23 años. En este 2021 se convirtió en el cuarto ciclista de la historia en ganar el Tour de Francia y el Giro de Lombardía el mismo año, tras Fausto Coppi (1949), Eddy Merckx (1971 y 1972) y Bernard Hinault (1979). ​ Asimismo, se convirtió en el tercer ciclista de la historia en ganar el mismo año el Tour de Francia y dos monumentos.

España también triunfa en la nieve
5 / 15

España también triunfa en la nieve

Lucas Eguibar hizo historia para el deporte español el 11 de febrero al ganar la medalla de oro en la modalidad de snowboard cross en el Mundial de Idre Fjäll (Suecia). El rider español protagonizó una remontada épica frente al gran favorito Alessandro Haemmerle, a quien rebasó en los últimos metros, hasta el punto de tener que acudir a la foto finish para constatar la victoria del vasco, de 27 años.

El combate del año
6 / 15

El combate del año

El Consejo Mundial de Boxeo (CMB) ha reconocido la tercera pelea entre Deontay Wilder y Tyson Fury, celebrada el pasado mes de octubre, como la mejor de todo el 2021. Un combare que terminó en el undécimo asalto tras un KO del 'Gypsy King' Fury sobre el norteamericano, reteniendo así su cinturón mundial de los pesos pesados.

El rey de la piscina
7 / 15

El rey de la piscina

El nadador estadounidense Caeleb Dressel fue uno de los 'reyes' en Tokio 2020 al conquistar cinco medallas de oro, el que más en todos los Juegos. Tres fueron individuales (50 y 100 libres y 100 mariposa) y dos en relevos (4x100 libres y 4x100 estilos).

La mejor karateca de la historia es española
8 / 15

La mejor karateca de la historia es española

Sandra Sánchez se hizo el pasado mes de agosto con el oro olímpico en Tokio 2020 ante la japonesa Shimizu. La talaverana, de 39 años, logró el más difícil todavía en kata: vencer a la ídolo nacional en el país de los creadores del kárate y en un recinto mítico como es el Budokan.

Un oro inesperado
9 / 15

Un oro inesperado

La escalada deportiva se estrenó como deporte olímpico en Tokio y la medalla de oro fue, de forma sorprendente, para un español: el jovencísimo escalador extremeño Alberto Ginés (entonces con 18 años y ahora con 19).

La deportividad en su máxima expresión
10 / 15

La deportividad en su máxima expresión

El momento más conmovedor de los Juegos de Tokio 2020. El qatarí Mutaz Barshim y el italiano Gianmarco Tamberi pasarán a la historia por compartir la medalla de oro en la prueba de salto de altura.

Eterno Kipchoge
11 / 15

Eterno Kipchoge

El plusmarquista mundial de maratón, el keniano Eliud Kipchoge, era el gran favorito en Tokio 2020 y, pese a las condiciones exigentes y duras, no falló para reeditar su oro de Río de Janeiro, siendo el tercero en la historia en hacerlo tras el etíope Abebe Bikila (Roma'60 y Tokio'64) y el alemán Waldemar Cierpinski (Montreal'76 y Moscú'80).

El heredero de Bolt es... ¡italiano!
12 / 15

El heredero de Bolt es... ¡italiano!

Siempre hay muchas miradas puestas en los 100 metros lisos y más este año por conocer el heredero del gran Usain Bolt. Casi contra todo pronóstico, el ganador fue el italiano Marcell Jacobs, que hizo que un europeo ganase el hectómetro por primera vez desde los Juegos de Barcelona’92.

El campeón olímpico más joven
13 / 15

El campeón olímpico más joven

El japonés Daiki Hashimoto se llevó la medalla de oro en el concurso general de la gimnasia artística con 19 años, siendo el más joven en hacerlo en los Juegos. También ganó el oro en la barra de equilibrios y la plata por equipos.

El emotivo triunfo de Carapaz
14 / 15

El emotivo triunfo de Carapaz

El corredor ecuatoriano Richard Carapaz se proclamó campeón olímpico de ciclismo en ruta tras imponerse en la prueba en línea sobre 234 kilómetros en el Circuito Internacional de Fuji, por delante del belga Wout van Aert y el esloveno Tadej Pogacar. Un triunfo que supone el éxito más destacado de Carapaz tras la general del Giro de Italia, pero sobre todo es un premio a la persistencia y la audacia del ecuatoriano, que supo esperar su momento para atacar de lejos en el último puerto.

La nueva reina del atletismo mundial
15 / 15

La nueva reina del atletismo mundial

La venezolana Yulimar Rojas deslumbró en el Estadio Olímpico de Tokio con un espectacular concurso de triple salto. Con el oro  ya asegurado, en el último salto firmó un nuevo récord del mundo con 15,67 metros, saltando 17 centímetros más que la ucraniana Inessa Kravets en 1995.

Recomendamos

0
comentarios