Menú

Liga

Los mejores momentos de Raúl González con el Real Madrid

Nada más y nada menos que 16 temporadas en la primera plantilla del Real Madrid. Repasamos los momentos mágicos que vivió Raúl con la casaca merengue. El de Villaverde anotó 323 goles en los 741 partidos oficiales que disputó con el Madrid. Ganó 3 Copas de Europa, 2 Copas Intercontinentales, 1 Supercopa de Europa, 6 Ligas y 4 Supercopas de España. Impresionante.

Su debut con el Madrid
1 / 11

Su debut con el Madrid

El delantero jugó su primer partido en el conjunto blanco el 29 de octubre de 1994 en La Romareda ante el Real Zaragoza (3-2). Fue el inicio de una trayectoria de leyenda como madridista, en la que disputó 741 partidos oficiales y marcó 323 goles.

Su primer gol como merengue
2 / 11

Su primer gol como merengue

Raúl jugaba su segundo partido con la primera plantilla del Real Madrid. En el Bernabéu y ante el Atlético, marcó su primer gol como merengue. Corría el minuto 36 de la primera parte cuando, aprovechando un pase del danés Michael Laudrup, marcaba el 3-1 para el Madrid poniendo el balón en la escuadra derecha con un gran zurdazo.

Raúl dedica la Liga a su afición
3 / 11

Raúl dedica la Liga a su afición

Esta imagen se repitió con asiduidad. En la Puerta del Sol con la Liga, dedicándosela a toda la afición blanca.

El destrozo a la cintura de Juanma López
4 / 11

El destrozo a la cintura de Juanma López

A Raúl se le daba especialmente bien el Atlético de Madrid. Su regate, que dejó roto a Juanma López, aún sigue en la retina de muchos aficionados merengues.

La séptima Copa de Europa
5 / 11

La séptima Copa de Europa

El 20 de mayo de 1998, en Ámsterdam, el madridismo volvió a celebrar la conquista de una Copa de Europa. Mijatovic fue el héroe de la final contra la Juventus. Su gol a Peruzzi valió la Séptima y la primera en el palmares de Raúl.

Su mítico aguanís al Vasco de Gama
6 / 11

Su mítico aguanís al Vasco de Gama

Era diciembre de 1998, y en Tokio se disputaba la ya extinta Copa Intercontinental, competición anterior aL Mundial de Clubes. Comparecían el Real Madrid, flamante campeón de Europa con el famoso gol de Pedja Mijatovic a la Juventus, y el Vasco de Gama, representante americano. Clarence Seedorf centró en profundidad para un Raúl que se desmarcaba. El ‘7’ la pinchó como sólo los elegidos saben hacerlo. Se plantaba solo frente al portero Carlos Germano, pero en esa milésima de segundo que distingue a los futbolistas con oficio de los tocados con una varita, el delantero merengue amagó al defensa, que llegaba por detrás completamente cegado. Uno menos en la trayectoria. De nuevo solo frente al portero, y con el balón franco para disparar con su pierna zurda. Sin embargo, la inspiración le llevó a driblar a otro defensa que debió ver por su retrovisor derecho. No se entiende de otra manera. Pero sea como fuere, con ese segundo recorte logró sentar al portero y al zaguero, quedando ya sí toda la portería para él solo y embocar a puerta con la pierna derecha. Era el 2-1 en el marcador, el que a la postre llevó la segunda Copa Intercontinental a las vitrinas del Real Madrid.

El gol ante el Valencia en París
7 / 11

El gol ante el Valencia en París

El capitán no faltó a su cita con el gol en un partido clave. Aquí recortaba a Cañizares para marcar el tercero de la final en París ante el Valencia y que daba al Real Madrid la octava Copa de Europa.

Un gesto para la historia
8 / 11

Un gesto para la historia

El Clásico entre Barcelona y Real Madrid disputado el 13 de octubre de 1999 quedó marcado para el recuerdo por el gesto del madridista Raúl González Blanco cuando mando callar al Camp Nou tras marcar el gol que significaba el definitivo empate a dos. Un gesto que quedó grabado en la memoria del madridismo.

Triplete de Champions
9 / 11

Triplete de Champions

Raúl levanta en Glasgow, la tercera Champions en su cuenta particular. En esta ocasión vencieron al Bayer Leverkusen.

Su habitual celebración tras marcar un gol
10 / 11

Su habitual celebración tras marcar un gol

El gesto típico de Raúl tras marcar un gol. Especialmente reivindicativo estaba el 7 blanco cuando su Luis Aragonés le apartó de la Selección Española.

El Gol del 'cojo'
11 / 11

El Gol del 'cojo'

El último servicio de Raúl al Madrid. El gol del cojo. Anotó su última diana oficial con el conjunto blanco en abril de 2010, ante el Real Zaragoza en la Romareda, cuando esperaba ser sustituido tras lesionarse.

Temas

Recomendamos

0
comentarios