Menú

Lydia Lozano cumple 60 años: su álbum de fotos más personal

La colaboradora de televisión estrena nueva década como uno de los pilares fundamentales de Sálvame a pesar de lo que padece en el programa. Abrimos su álbum de fotos más desconocido y su lado más personal.

1 / 20

Lydia Lozano Hernández nació el 12 de diciembre de 1960 en Madrid, aunque pasó parte de su infancia en la isla de La Palma. Su familia es de Tazacorte, una pequeña localidad de la isla canaria.

2 / 20

De niña se divertía mucho en el Colegio de las Damas Negras de Madrid y pasaba largos ratos castigada por hablar demasiado. 

3 / 20

Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y poco antes de comenzar su carrera en los medios, fue dependienta de El Corte Inglés y mensajera. Según ella, la primera mujer mensajera de España.

4 / 20

Lydia se casó con el arquitecto Carlos García-San Miguel, más conocido como Charly, el 22 de junio de 1990. En el programa de Bertín Osborne desveló que el novio llegó media hora tarde a la boda porque la noche de antes estuvo de fiesta. 

5 / 20

Se conocieron mientras Lydia mantenía una relación con un amigo del que luego sería su marido. "Yo salía con un amigo suyo, pero la relación no estaba bien. Fuimos a cenar a casa de la familia de Charly y él abrió la puerta, con unos pantalones y unas zapatillas verdes. Me llamó al día siguiente para quedar... y hasta hoy".

6 / 20

Una de las cosas que le enamoraron de su marido es que es muy viajero y juntos comparten su pasión por los viajes.

7 / 20

La pareja no tiene hijos por decisión propia, algo que la periodista ha defendido en infinidad de ocasiones.

8 / 20

Tras el 'caso Ylenia', Charly llegó a pedirle que abandonara la televisión. 

9 / 20

En 2015 celebraron sus bodas de plata en la terraza de un exótico y exclusivo restaurante de Madrid. En él ambientaron y simularon uno de sus destinos favoritos: Bali.

10 / 20

Cuando estaba trabajando en Antena 3 Radio, apareció en su vida Juan Carlos Pérez, que trabajaba en una agencia de noticias, y se hicieron novios. "Llegó un día a la radio con las manos llenas de grasa y me dijo que se le había estropeado el coche. Se lo arreglé y me invitó a tomar algo con sus compañeros". En 1986, sufrieron un accidente de coche que acabó con la vida de su pareja: "Caímos por un barranco. Él salió disparado y yo acabé con la cara en el motor (...) Me costó mucho recuperarme de aquello".

11 / 20

Desde joven tuvo claro que quería trabajar en televisión. Empezó en Antena 3 radio, Cope, autonómicas como Telemadrid y Canal Nou, Antena 3 y, finalmente, Mediaset.

12 / 20

Lydia puede presumir de haber vivido la época dorada de la prensa del corazón. Por poner un ejemplo, entonces se pagaban 10 millones de pesetas por el primer beso de Chabeli Iglesias y ella, por escribirlo, se llevaba un millón.

13 / 20

Lydia ha trabajado con grandes personajes de la prensa del corazón, aunque cree que todo aquello se ha perdido por "la vorágine de Gran Hermano o La isla de las tentaciones". "Lo que yo he vivido, lo ha vivido muy poca gente. Era una gozada". En la imagen, con Joan Collins.

14 / 20

Una joven Lydia, con Pedro Carrasco y Raquel Mosquera.

15 / 20

A bordo de un barco con María Jiménez.

16 / 20

Lydia comenzó a ganar fama en el programa Tómbola, emitido entre los años 1997 y 2004 y pionero en la televisión. Desde 2009 es un rostro imprescindible en Sálvame.  

17 / 20

Según Jaleos, su sueldo mensual en Sálvame es de 17.600 euros al mes. Cada día que acude al programa, la colaboradora obtiene 800 euros netos. A esta cantidad habría que sumar lo que gana por cada una de sus intervenciones en el Deluxe, donde se embolsa 16.000 euros.

18 / 20

Su perro se llama Bali y la correa tiene una curiosa forma de salchichas.

19 / 20

Su padre falleció en 2010, y es habitual verla paseando con su madre por las calles de Madrid, siempre muy pendiente de ella.

20 / 20

Lydia y su marido viven en un chalé en la colonia Ciudad Jardín de Madrid. La casa, que está valorada en 1,5 millones de euros tiene una superficie de 236 metros cuadrados, tres plantas, piscina y un jardín de 30 metros cuadrados. La periodista ya enseñó algunos detalles de la vivienda durante sus conexiones con Sálvame en el confinamiento.

Temas

Recomendamos

0
comentarios