Menú

Los personajes más icónicos de Tom Hanks

El actor Tom Hanks cumple 65 años presumiendo de una importante trayectoria cinematográfica en la que ha interpretado personajes memorables que la mayoría recordamos. Esperemos que la jubilación pueda esperar. 

Josh Baskin  (1988)
1 / 10

Josh Baskin  (1988)

Josh Baskin fue uno de los primeros papeles que dieron a Hanks una popularidad mundial en la película Big, de Penny Marshall. Ganó un Globo de Oro por esta interpretación de un niño grande en la que nos enamoró con su forma de hablar, de andar y de mirar.

Andy Beckett (1993)
2 / 10

Andy Beckett (1993)

Philadelphia, de Jonathan Demme, puso el foco en la hipocresía de la sociedad en cuanto al VIH y los prejuicios sobre la homosexualidad. Hanks interpreta a un joven abogado, despedido tras contraer el virus. Consiguió un Globo de Oro, un Oscar y un Oso de plata a Mejor actor.

Forrest Gump (1994)
3 / 10

Forrest Gump (1994)

A las órdenes de Robert Zemeckis, Hanks se convirtió en Forrest Gump en una de las películas mejor valoradas de su trayectoria, una cinta que recorre la historia del siglo XX de Estados Unidos de una forma magistral. No solo su forma de correr ha quedado grabada en nuestra memoria, sino un surtido de frases fabulosas sobre gambas o bombones. 

Capitán John H. Miller (1998)
4 / 10

Capitán John H. Miller (1998)

Salvar al soldado Ryan, dirigida por Steven Spielberg, está ambientada en la invasión de Normandía durante la Segunda Guerra Mundial y está considerada por el American Film Institute como una de las 100 mejores películas estadounidenses de la historia. Tom Hanks interpreta al Capitán John H. Miller al mando de la compañía Charlie del 2.º Batallón Ranger, que reúne a un grupo de soldados para intentar penetrar las defensas alemanas.

Paul Edgecomb (1999)
5 / 10

Paul Edgecomb (1999)

Tom Hanks es, junto a Michael Clarke Duncan, el protagonista de La milla verde,  cinta de Frank Darabont basada en la novela de Stephen King. Es el jefe de Alabama Death Row durante la depresión económica de 1929 y entre sus presos hay uno con poderes sobrenaturales

Chuck Noland (2000)
6 / 10

Chuck Noland (2000)

Tom Hanks tuvo que adelgazar para interpretar al protagonista de Náufrago, dirigida por Robert Zemeckis, un papel que le reportó un Globo de Oro como Mejor actor y una nominación a los Oscar. Este empleado de FedEx que sobrevive a un naufragio en una isla del océano Pacífico durante varios años nos enseñó la importancia de estar acompañados, aunque sea por un balón Wilson.

Michael Sullivan (2002)
7 / 10

Michael Sullivan (2002)

Camino a la perdición, dirigida por Sam Mendes, convirtió a Hanks en un asesino contratado por una banda irlandesa en la era de la Gran Depresión en el medio oeste.

Viktor Navorski (2004)
8 / 10

Viktor Navorski (2004)

Entre sus personajes más peculiares encontramos a Viktor Navorski, protagonista de La terminal. La película está basada en la historia real de Mehran Karimi Nasseri, un refugiado iraní que vivió en el Aeropuerto de París-Charles de Gaulle entre 1988 y 2006. 

Richard Phillips (2013)
9 / 10

Richard Phillips (2013)

En su etapa madura, Hanks ha interpretado a personajes reales como el capitán Richard Phillips, tomado como rehén por piratas somalíes en el océano Índico.

Sully (2016)
10 / 10

Sully (2016)

Con Clint Eastwood en la dirección, Hanks se puso en la piel de Chesley Sully Sullenberger, el piloto del vuelo 1549 de US Airways que aterrizó en mitad del rio Hudson sin sufrir bajas. Una historia real.

Temas

Recomendamos

0
comentarios