Menú

Las 10 mejores playas nudistas de España

El verano es el momento perfecto para disfrutar de la playa y la naturaleza en estado puro. Afortunadamente, España cuenta con algunas de las mejores playas del mundo, incluidas las naturistas. Si lo tuyo es disfrutar del sol, la arena y el mar sin reparos, tienes que conocer esta lista.

Playa Torimbia, Llanes (Asturias)
1 / 10

Playa Torimbia, Llanes (Asturias)

Una de las más alabadas por los naturistas que viajan a Asturias y al norte de España. Si visitas la playa Torimbia te verás rodeado de campos verdes y un mar maravillosamente apacible, de fondo las crestas de los picos de Europa. Tal conexión con la naturaleza convierte a este enclave en un lugar mágico.

Barronal, Níjar (Almería)
2 / 10

Barronal, Níjar (Almería)

El Cabo de Gata está repleto de playas donde practicar nudismo, pero esta es especialmente abierta. Lo más característico es su arena de color grisáceo.

Coll Baix, Mallorca (Islas Baleares)
3 / 10

Coll Baix, Mallorca (Islas Baleares)

Remota y salvaje, esta playa es una de las mejores opciones naturistas del archipiélago balear, con mucha intimidad y aguas cristalinas. Se puede llegar a ella en barco desde el puerto de Alcudia y en coche.

Playa de Figueiras, Islas Cíes (Galicia)
4 / 10

Playa de Figueiras, Islas Cíes (Galicia)

También conocida como la Playa de los Alemanes, se trata de la única playa nudista de las Islas Cíes. Para llegar a las islas hay que coger uno de los barcos en la Estación Marítima de Vigo que salen  todos los días de la semana en la temporada de verano. Este archipiélago fue declarado Parque Natural el año 1980.

Es Trucadors, Formentera (Islas Baleares)
5 / 10

Es Trucadors, Formentera (Islas Baleares)

En el norte de Formentera hay una lengua tira de tierra apartada donde los nudistas acuden cada verano. Arena blanca y aguas azules cristalinas allá donde mires. 

Playa de las Gaviotas, Santa Cruz de Tenerife (Islas Canarias)
6 / 10

Playa de las Gaviotas, Santa Cruz de Tenerife (Islas Canarias)

En las Gaviotas comparten espacio nudistas y no nudistas. La playa es estrecha, por lo que no suele estar muy concurrida si consigues sitio. 

Faro de Roche, Conil de la Frontera (Cádiz)
7 / 10

Faro de Roche, Conil de la Frontera (Cádiz)

La playa tiene nueve cuevas para resguardarse de las fuertes ráfagas de viento que soplan en esta zona. A unos 150 metros del faro hay una cueva de difícil acceso, cosa que hace de este lugar una zona ideal para pasearse desnudo.

Playa de Maspalomas, Gran Canaria (Islas Canarias)
8 / 10

Playa de Maspalomas, Gran Canaria (Islas Canarias)

Se trata de una zona natural protegida de 400 hectáreas de dunas de arena dorada absolutamente espectacular. Las dunas de esta playa son uno de los mayores atractivos turísticos de la isla de Gran Canaria. La playa nudista se sitúa entre la Playa del Inglés y el Faro de Maspalomas y posiblemente sea la más visitada por extranjeros en toda España. Los 6 km de la playa de Maspalomas suelen tener mucha afluencia de bañistas. Sin embargo, la parte naturista está mucho menos concurrida.

Playa de Vera, Almería
9 / 10

Playa de Vera, Almería

La playa nudista por excelencia en España. El Playazo de Vera cuenta con más de 1 km de arena en la que predomina el respeto entre nudistas y no nudistas. Casi todo el municipio está preparado para el naturismo ya que cuenta con urbanizaciones y negocios naturistas, entre ellos el chiringuito de El Playazo. Es la playa ideal para los que no quieren vivir su naturismo en calas apartadas y alejadas y que además le gusten los atardeceres preciosos.

Playa de Bolonia, Cádiz
10 / 10

Playa de Bolonia, Cádiz

Esta playa de arenas vírgenes de color dorado y mar azul turquesa cuenta con un rinconcito llamado El Chorrito. Un espacio donde los nudistas disfrutan de tranquilidad y unión con la naturaleza. Es muy habitual ver a bañistas cubiertos de barro "terapéutico" hecho por ellos mismos con pizarra. 

Recomendamos

0
comentarios