Menú

La carrera de Michael Jordan, en imágenes

Repaso en imágenes a los momentos más destacados de la carrera de Michael Jordan, el mejor jugador de baloncesto de todos los tiempos.

Celebrando la victoria
1 / 9

Celebrando la victoria

Michael Jordan celebra uno de sus primeros winning shots, esos famosos lanzamientos sobre la bocina con los que consigue la victoria. Éste fue ante Cleveland en 1985.

Gran jugador de golf
2 / 9

Gran jugador de golf

Después de retirarse, al mejor jugador de baloncesto de todos los tiempos le gusta disfrutar del golf, un deporte al que dedica bastante tiempo.

Prodigioso mate desde la línea de tiros libres
3 / 9

Prodigioso mate desde la línea de tiros libres

El mate más famoso de Michael Jordan. Se jugaba la victoria en el concurso de mates del All Star de 1988 ante Dominique Wilinks, de Atlanta, al que acabó superando con este espectacular salto.

Su regreso como jugador de los Wizards
4 / 9

Su regreso como jugador de los Wizards

En septiembre de 2001 anuncio su vuelta a las canchas, después de haberse retirado por tercera vez. Era el presidente operativo de Washington Wizards, pero decidió ayudar a su equipo. No fue el mismo, pero allí donde jugaba siempre era aclamado.

Su erróneo intento en el béisbol
5 / 9

Su erróneo intento en el béisbol

A finales de 1993, Jordan anunciaba que se retiraba de la NBA. Dijo que no disfrutaba del baloncesto como antes, por lo que se en marzo de 1994 comenzó a jugar con los Washington White Sox. No obtuvo una gran experiencia con el bate, y al año siguiente regresó a la NBA.

El día que anotó 63 puntos ante los Celtics
6 / 9

El día que anotó 63 puntos ante los Celtics

El 20 de abril de 1986 será recordado por los 63 puntos que Air Jordan saltaba a los olimpos en pleno playoff ante uno de los mejores equipos de la historia, los Boston Celtics de Larry Bird. Aún así, los Bulls cayeron en esa ronda.

Junto a Scottie Pippe y Phil Jackson
7 / 9

Junto a Scottie Pippe y Phil Jackson

Jordan tenía un escudero a su lado, el alero Scottie Pippen. Pero siempre guiados por el Señor de los Anillos, Phil Jackson, que entrenó a los Bulls del 89 al 98, en su época dorada.

Triunfo ante Utah
8 / 9

Triunfo ante Utah

Ésta es la cara de un hombre que acaba de conseguir la victoria en el último momento. Michael Jordan acababa de anotar otro de sus winning shots. Ante Bryon Russell, su defensor, consiguió esa famosa canasta con retroceso.

The Shot
9 / 9

The Shot

The Shot. El auténtico tiro. Una de sus imágenes más famosas. Apenas seis segundos cuando salta ante Byron Russell en el sexto partido de la final del 98 ante Utah Jazz. Sexto partido, 6 segundos y sexto título para los Bulls.

Temas

Recomendamos

0
comentarios