Menú

Así es Michelle Bolsonaro, de secretaria a primera dama de Brasil

Michelle de Paula Firmo Reinaldo trabajaba como secretaria en el Congreso. Su relación con el nuevo presidente brasileño le costó el puesto pero ahora, años después, se ha convertido en la primera dama del país. 

1 / 8

El candidato del PSL, Jair Bolsonaro, se ha hecho con la victoria en las elecciones brasileñas. La controversia está servida tras ciertas declaraciones del ahora presidente, casado desde 2013 con una mujer 25 años menor. 

2 / 8

Ella es Michelle, esposa de Bolsonaro, nuevo líder brasileño. El presidente casi le duplica la edad, ya que ella tiene 38 años y él, 63. Que forman una familia bien unida nadie lo discute: ella es discreta por naturaleza, pero aparece en el Instagram de su marido en estampas afectivas y familiares. 

3 / 8

Jair y Michelle se conocieron en el Congreso de Brasilia en 2007. Ella era asesora del partido y él, diputado, hizo que trabajaran juntos. Seis meses después se casaron por civil en medio de una gran polémica.

4 / 8

Bolsonaro triplicó el sueldo estatal a su mujer sin explicación alguna, provocando todo un alud de titulares. El caso costó el empleo en el Congreso a Michelle por tratarse de nepotismo.

5 / 8

Bolsonaro tenía cuatro hijos de dos matrimonios anteriores, y junto a Michelle tuvo a Laura, de siete años.

6 / 8

Michelle no ha participado en ciertas polémicas sobre declaraciones misóginas que han afectado a su marido. Trabaja con la Iglesia Evangélica, se implica en labores solidarias y conoce el lenguaje de signos, ya que tiene un tío afectado de sordera.

7 / 8

Siempre discreta, Michelle no ha concedido demasiadas entrevistas sin la presencia de su marido. Ahora, como Primera Dama, ha prometido implicarse más aunque suponga salir del anonimato que hasta ahora la ha caracterizado.

8 / 8

La pareja vive en Barra de Tijuca, una de las zonas privilegiadas de Río de Janeiro. Siempre discreta, se aleja de la visceralidad de su esposo a la hora de defender valores tradicionales, pero eso y su aspecto sencillo se ha ganado a los brasileños.

Temas

Recomendamos

0
comentarios