Menú

Las monarquías europeas se citan en Londres para la misa homenaje al duque de Edimburgo

Los Reyes asistieron este martes en Londres a la misa homenaje en memoria de Felipe de Edimburgo, fallecido el 9 de abril de 2021 a los 99 años, celebrada en la Abadía de Westminster de Londres con la presencia de Isabel II y de numerosos miembros de las casas reales europeas.

1 / 13

Más de 500 personas participaron en el funeral. Don Felipe y doña Letizia aceptaron la invitación cursada por Isabel II, que ha hecho extensiva a todas las casas reales europeas después de que no pudieran asistir al funeral que tuvo lugar días después del fallecimiento debido a la restricciones de la pandemia.

2 / 13

Tras el fallecimiento, los reyes expresaron su “profunda tristeza” por la pérdida del “querido tío Philip” a través de un telegrama enviado a Isabel II en el que destacaban su “legado de servicio y dedicación a la Corona y al Reino Unido”. La familia real española tenía una estrecha relación con el duque de Edimburgo por el vínculo entre las dos casas reales y por el parentesco que guardaba con la reina Sofía, de la que era tío segundo, y algo más lejano, con el rey Juan Carlos.  

3 / 13

La reina Letizia escogió el verde para esta ocasión. Estrenó un abrigo verde y tocado del mismo color, como manda el protocolo. Se trata de un diseño artesanal hecho a medida de la firma Balel. En cuanto a los accesorios, salones negros de Manolo Blahnik y bolso negro de Hugo Boss.

4 / 13

William y Kate, duques de Edimburgo, acompañados de sus hijos George y Charlotte, aunque con la ausencia de su hijo menor Louis.

5 / 13

Kate Middleton volvió a dar una lección de estilo con un vestido vaporoso y estampado de lunares de Alessandra Rich. A juego, una gran pamela negra adornada con flores blancas y zapatos de salón en negro de Gianvito Rossi.

6 / 13

La duda sobre la presencia de la reina Isabel II estuvo en el aire hasta los últimos días, pero este martes reapareció por fin para el homenaje a su difunto marido, Felipe de Edimburgo. La monarca británica canceló varios actos públicos por percances de salud o para evitar cansarse demasiado.  

7 / 13

En primera fila, momento de la misa homenaje, con la reina Isabel II y sus hijo Carlos y la princesa Ana, acompañados de Camila y Sir Timothy Laurence, respectivamente.

8 / 13

El príncipe Alberto II de Mónaco acudió solo, sin sus hijos y sin su mujer, Charlène, que se encuentra recluida en una clínica de Suiza recuperándose de sus problemas de salud.

9 / 13

Los reyes Carlos Gustavo y Silvia de Suecia. 

10 / 13

Los reyes Guillermo y Máxima de Holanda, acompañados por la princesa Beatriz.

11 / 13

Felipe y Matilde de Bélgica.

12 / 13

El príncipe de Gales y Camila de Cornualles.

13 / 13

El príncipe Andrés acudió finalmente a la misa homenaje a su padre a pesar del escándalo por el juicio de abuso sexual sobre una menor.

Temas

Recomendamos

0
comentarios