Menú

Los diseños más icónicos de Karl Lagerfeld: sus musas y sus obsesiones

El llamado káiser de la moda fue uno de los diseñadores más famosos del planeta, logrando resucitar Chanel tras la muerte de su creadora, una firma que se consideraba anticuada. Creaba 10 colecciones anuales para la casa francesa y otras dos para la italiana Fendi. Él mismo realizaba las fotografías de sus campañas, una de las últimas con Penélope Cruz como musa. Recordamos algunos de los trabajos más icónicos del gran Karl Lagerfeld. 

1 / 8

Lagerfeld fue pionero en el enfocar la figura de la modelo como una musa con el icono de estilo parisino Inés de Fressange. El diseñador convirtió a la modelo en su musa y a la vez que era invitada a los primeros desfiles que realizó para Channel, también fue invitada al creativo círculo de los allegados a su estudio. Aunque se pelearon en 1989, su reconciliación llegó 20 años después con el regreso de de la Fressange a la pasarela para el desfile ready to wear de primavera-verano 2011.

2 / 8

Sin duda sus diseños más icónicos se los regaló a la marca Channel durante los más de 35 años que formó parte de la marca. El modisto alemán resucitó la marca tras la muerte de Coco Chanel dejando su huella en la firma sin sacrificar el estilo de la empresa. El diseñador consiguió que los desfiles maison sean inolvidables y de lo más mediáticos. Todo era debido al carácter innovador y rupturista que le caracteriza y transformando escenarios como un supermercado o un aeropuerto en una gran pasarela. 

3 / 8

Aunque siempre se le recuerda por resucitar marcas tan importantes como Chanel o Fendi tras la muerte de sus creadores pero también hay que destacar el gran trabajo que realizó con su propia marca, Lagerfeld, creada en 1984 y con la que consiguió satisfacer los deseos del consumidor creando una línea de ropa completamente rupturista y elegante. 

4 / 8

Ha participado en el diseño de vestuario de grandes artistas como Madonna o Kyle Minoge. Los fans de Madonna aún recuerdan las creaciones del diseñador para la sexta gira mundial de la reina del pop inspirados en los carnavales.

5 / 8

Entre sus trabajos en el cine destaca el impecable vestuario que diseñó para el español Pedro Almodóvar en su película Tacones Lejanos. Inolvidable aquel dos piezas rojo que lucía Victoria Abril durante todo el metraje. No era su primera incursión en el cine, ya participó en otras película de cine francés durante los años 70 y 80 como Gigantes de plata o Prostituta de día, señorita de noche.

6 / 8

Las modelos Kristen McMenamy, Linda Evangelista, Claudia Schiffer, Stella Tennant y Kendall Jenner o alguna de las mujeres que más poderosas de Hollywood. Diane Kruger, Julianne Moore, Tilda Swinton y Kristen Stewart han sido musas de Lagerfeld. Una de las últimas en incorporarse a su lista de musas encontramos a la española Penélope Cruz, que protagonizó una recordada sesión fotográfica (otra de sus pasiones) para la revista Vogue.  

7 / 8

Lagerfeld no sólo destacó en el terreno de la moda. Desde que en 1987 el resultado de una sesión de foto no le gustase, él se encargó de realizar las campañas de Chanel en años siguientes. Una de sus grandes obsesiones era la perfección de sus obras. Además de destacar como fotógrafo, los bocetos de sus diseños se consideran auténticas obras de arte. Además, era un gran apasionado de la decoración e incluso revendía las casas que termina de decorar, muy codiciadas entre los millonarios y apasionados del arte. 

8 / 8

Entre sus últimas imágenes que han visto la luz encontramos la campaña primavera-verano 2018 de bolsos de Chanel. Una sesión muy especial realizada en el apartamento de Gabrielle Chanel con la modelo Kaia Gerber como protagonista.

0
comentarios