Menú

Paula Badosa, Carreño, Muguruza y Alcaraz, Top 10 de grandes momentos del tenis en 2021

El tenis español ha estado perfectamente representado en este año 2021. Djokovic y Medvedev, otros protagonistas. 

Maestra Muguruza
1 / 11

Maestra Muguruza

Garbiñe Muguruza firmó un final de año de ensueño ganando el torneo de maestras celebrado en México. La jugadora española, que derrotó en semifinales a Paula Badosa, volvió a lo más alto y se lleva el reconocido apodo de maestra del tenis femenino. Es la única española de la historia que ha ganado este torneo. 

Paula Badosa y su primer Masters 1000
2 / 11

Paula Badosa y su primer Masters 1000

Para Paula Badosa, el año 2021 siempre será mágico. La española, que sigue creciendo a ritmos agigantados, logró su primer título de Masters 1000 ganando en Indian Wells. Además  firmó su primer título WTA en Belgrado y estuvo en el torneo de maestras que se celebró en México. Tenemos campeona para rato y ya empieza a morder trofeos para demostrarlo. 

Rafa Nadal y un récord sin precedentes.
3 / 11

Rafa Nadal y un récord sin precedentes.

Sin ser ni mucho menos su mejor año, cayendo en Roland Garros y con lesiones, Nadal ganó en Roma y ha conseguido un récord sin precedentes: acabar el año entre los diez primeros del ranking ATP (6º) por 17ª temporada consecutiva.

Primer Grand Slam de Medvedev
4 / 11

Primer Grand Slam de Medvedev

No solo ganó su primer Grand Slam en el US Open sino que encima lo hizo arrollando en la final al número 1 del mundo, Novak Djokovic, que se quedó sin conseguir los 4 grandes en el mismo año. Le ganó por tres sets, 6-4, 6-4 y 6-4, en una final que dejó con la boca abierta a todos los presentes. Djokovic se vengaría después en el Masters 1000 de París, pero la herida de este US Open fue muy grande. 

Carlos Alcaraz sigue creciendo
5 / 11

Carlos Alcaraz sigue creciendo

Del 141º al 32º del ranking en once meses maravillosos para el tenista español. Remató la faena ganando el torneo de promesas, elNext Gen ATP Finals. Su victoria ante Tsitsipas en el US Open fue increíble.

Djokovic, Wimbledon y su tercer Grand Slam del año
6 / 11

Djokovic, Wimbledon y su tercer Grand Slam del año

Djokovic ha arrasado en todos los Grand Slams del año menos en el US Open. En la hierba de Wimbledon, una de sus superficies preferidas, se llevó su sexto título e igualó a Nadal y Federer con 20 Grand Slams. 

Djokovic destronó a Nadal en París
7 / 11

Djokovic destronó a Nadal en París

Rafa Nadal vio como Djokovic le eliminaba en semifinales y posteriormente se llevaba la gran final ante Stefanos Tsitsipas. Fue uno de los momentos del año, sobre todo porque Nadal siempre es favorito en París. Un año antes, en 2020, Rafa destrozó a Nole. En 2021 fue al revés. 

Djokovic no falló en Australia
8 / 11

Djokovic no falló en Australia

Es el mejor de la historia en Australia. Suma nueve títulos en Melbourne y además lleva tres años consecutivos ganando sin oposición. En 2021, la pista azul volvió a ser propiedad de Djokovic.

Oro para Alexander Zverev
9 / 11

Oro para Alexander Zverev

El tenista alemán atraviesa un gran momento y ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Tokio. También ganaría el torneo de maestros en el último título del año en juego. 

El bronce de Carreño en los Juegos
10 / 11

El bronce de Carreño en los Juegos

Pablo Carreño hizo historia en Tokio 2021 ganando la medalla de bronce. El asturiano se llevó el duelo del tercer y cuarto puesto ante un Novak Djokovic desesperado. 

Rusia se llevó la Copa Davis
11 / 11

Rusia se llevó la Copa Davis

El combinado ruso partía como uno de los equipos favoritos para llevarse el título que hasta hace poco ostentaba España y cumplieron con las expectativas. Un equipo formado por estrellas como Karen Khachanov, Daniil Medvedev o Andrey Rublev siempre promete emociones fuertes y así lo demostraron durante el torneo. Ganaron la final a Croacia. 

Temas

Recomendamos

0
comentarios