Menú

Nantes, creativa y sorprendente ciudad para todos los públicos

La ciudad que se asienta en la ribera del Loira tiene todos los ingredientes para ser considerada una ciudad perfecta para pasar un fin de semana muy interesante. Desde una oferta amplia oferta cultura, rebosante historia y un ambiente joven y abierto que invita a salir a la calle y perderse por sus calles, Nantes es ideal para ver tanto en pareja como con toda la familia. | Lea el reportaje completo. 

1 / 26

Nantes es una ciudad tranquila, repleta de jóvenes, con un tranvía especialmente cómodo, que convive con miles de bicicletas y coches sin los dificultosos y tediosos atascos de las grandes ciudades.

2 / 26

Una vista del casco antiguo de Nantes donde se asienta el castillo de los duques de Bretaña.

3 / 26

La ciudad francesa de Nantes presume de varias plazas que dejan huella en el viajero, en especial la Place Royale está en el número 1 del ranking de la ciudad del Loira.

4 / 26

La entrada al castillo de los duques de Bretaña, que empezó a construirse en el siglo XIII, está perfectamente conservado.

5 / 26

Una vista de la ciudad de Nantes desde la ribera del río Loira en la Isla de Nantes.

6 / 26

Sin duda otro de los principales rincones emblema de Nantes es el Passage Pommeraye, un centro comercial de mediados del siglo XIX, repleto de tiendas de todo tipo y punto de encuentro de nanteses y viajeros.

7 / 26

La famosa noria de Nantes, en la Isla de Nantes, principal atractivo para los visitantes más pequeños.

8 / 26

La creación estrella de la compañía Les Machines es su elefante articulado y que lanza agua por su enrome trompa. Un paseo sobre su lomo hará feliz a los más pequeños de la familia durante una hora.

9 / 26

El interior de la Galería de las Máquinas, un recinto repleto de creaciones articuladas que mezclan el imaginario de Julio Verne con los artilugios de Leonardo Da Vinci.

10 / 26

Vista de la entrada de la Galería de las Máquinas.

11 / 26

Al finalizar su recorrido, el elefante descansa en la entrada de su guarida, el recinto de la compañía Les Machines.

12 / 26

Un cartel anunciando una función de la compañía Les Machines de L´ille.

13 / 26

Nantes tuvo el privilegio de ser considerada Capital Verde Europea en 2013 y muchos de sus edificios parecen atrapados bajo un manto de verdor y naturaleza que ha quedado permanente.

14 / 26

Fachada y entrada del restaurante La Cigale, buque insignia de la flota de restaurantes de la ciudad. Es, con diferencia, al que su fama más precede y su servicio y calidad así lo demuestra.

15 / 26

El interior del restaurante con más fama de todo Nantes, La Cigale.

16 / 26

La fachada principal de la catedral de San Pedro y San Pablo en Nantes.

17 / 26

El interior de la catedral de Nantes, que podría rivalizar con el interior de Notre Dame en París, al menos en cuanto al parecido de su fachada principal.

18 / 26

Memorial por la Abolición de la Esclavitud, en Nantes, construido en 1998, con ocasión del 150 aniversario de la abolición de la esclavitud.

19 / 26

Una mujer pasea por las inmediaciones de la catedral de Nantes. La arquitectura y decoración de las fachadas de la ciudad francesa es similar a la de las grandes ciudades de Francia. Muchos rincones recuerdan especialmente a París.

20 / 26

Un niño disfruta del buen tiempo y el agua de una fuente en la plaza de Place Graslin, en Nantes.

21 / 26

Durante muchos años Nantes mantuvo una productiva industria de construcción de barcos. Actualmente esta zona está rehabilitada para diferentes usos de los ciudadanos de la ciudad.

22 / 26

El interior del restaurante La Cantine, lugar rebosante de vida durante los fines de semana, sobre todo en primavera y verano.

23 / 26

El restaurante y también zona de ocio La Cantine dispone de su propio huerto urbano justo al lado del establecimiento.

24 / 26

En el huerto urbano de La Cantine se cultivan los diferentes productos naturales y ecológicos que después son utilizados para ser servidos a los comensales del restaurante.

25 / 26

Las vistas desde la ribera del Loira en la Isla de Nantes son espectaculares y si el tiempo acompaña es obligatorio darse un baño de Sol.

26 / 26

Los círculos luminosos de la Isla de Nantes se iluminan durante las horas de noche dejando un rastro de colores que hacen aún más bonito e interesante el paseo nocturno por la zona.

Temas

Recomendamos

0
comentarios