Menú

Los gloriosos 50 de Naomi Campbell, la megamodelo negra más furiosa y sexy

Naomi Campbell, una de las top models más reputadas de los 90, cumple 50 primaveras este 21 de mayo. Repasamos su carrera y vida personal.

1 / 15

Hasta el punto de que Naomi Campbell sigue en la brecha. Brilló durante 90, la época en las que figuras como Claudia Schiffer, Naomi Campbell o ella misma pudieron lograr la categoría de icono, pero después continuó. Ella más que ninguna sigue trabajando en el modelaje, ejerciendo todavía el puesto de modelo negra más importante de la industria. La imagen es de una campaña de Calvin Klein.

2 / 15

Naomi es indomable. Su carácter ha salido a relucir en numerosas ocasiones, tanto a la hora de proporcionar polémicos titulares por sus juergas y vida personal como, también, mostrar su faceta más comprometida con el racismo en su área de trabajo o el comercio de diamantes en Sierra Leona, por poner dos ejemplos. Naturalmente, lo de desafiar la censura en redes sociales para ella es un tema menor. 

3 / 15

Nacida en Londres, la escultural figura de Naomi Elaine Campbell (1,78 metros y unas medidas de 86-61-86) la aupó a los primeros puestos entre las top model de su tiempo. 

4 / 15

Hija de una bailarina de origen jamaicano, Valerie Morris, Campbell nunca conoció a su padre, que abandonó a su madre en el cuarto mes de embarazo. Tomó el apellido "Campbell" del segundo matrimonio de su madre.

5 / 15

En febrero de 2002 se publicaron unas fotografías en el periódico Daily Mirror que mostraban a Campbell saliendo de una reunión de Narcóticos Anónimos de Londres.6 marzo del 2002 Campbell demandó al periódico citando violación de confidencialidad, mientras estaba recibiendo tratamiento por drogadicción. La imagen pertenece a una visita a su novio Flavio Briatore en Londres en febrero de 2001.

6 / 15

Fotografías como esas y otras más que muestran a Campbell en situaciones comprometidas abundan en las redes. El caso del tabloide dio numerosos giros en los tribunales e hizo jurisprudencia. Se considera uno de los puntos de inflexión en la legislación de la privacidad de los famosos. 

7 / 15

Su faceta musical es menos conocida, pero ha sido una superventas en Japón con su álbum Baby Woman, y ha colaborado con artistas como Vanilla Ice en su famoso tema "Cool as Ice".

8 / 15

No obstante, sus orígenes en realidad siempre estuvieron vinculados a la música. En 1978 hizo su primera aparición en el vídeo del mítico Bob Marley, "Is this love". Tenía 12 años.

9 / 15

A los 16 años hizo su primera portada en Elle, y todo lo demás fue rápido. No obstante, su raza le puso no pocos obstáculos. Los contratos, reportajes y posados para Versace, Mizrahi o Alaïa se sucedían.

10 / 15

En lo sentimental, la vida de Naomi ha sido más estable de lo que podría parecer. Nunca se ha casado y sus dos parejas más largas han sido Flavio Briatore, a quien ahora considera su "mentor", y el empresario ruso Vladislav Doronin, con quien estuvo de 2008 a 2013.

11 / 15

Con Linda Evangelista y Claudia Schiffer, compañeras de generación. Naomi, con tres décadas de trabajo a sus espaldas, puede presumir de haber sido musa de Cavalli, YSL o Versace.

12 / 15

No es el único escándalo judicial de Naomi. Campbell se declaró culpable de un asalto de 1998 a Georgina Galanis, su asistente, a la que agredió con un teléfono en una habitación de hotel e intentó echarla de un coche en movimiento. Existen varios cargos y condenas más de este tipo contra la modelo a lo largo de los años. 

13 / 15

Hasta llegar a, por supuesto, el bailaor español Joaquín Cortés, con quien se vio del 95 al 98. Ahora la vida sentimental de la británica es más relajada y su última relación es con una persona anónima y ajena al famoseo.

14 / 15

La lista de conquistas "secretas" o fugaces, no obstante, es abultada: Leonardo DiCaprio, el cantante de One Direction Liam Payne, Michael Fassbender, Gerard Butler, Quincy Jones, el cantante Tommy Lee... 

15 / 15

Por supuesto, las inversiones de Naomi le proporcionan pingües beneficios fuera de las pasarelas. La principal es su firma de perfumes Procter & Gamble, aunque por imágenes como la de arriba sabemos que ella va a estar siempre ahí, dando la cara. 

Temas

Recomendamos

0
comentarios