Menú

La terrible historia de Nastasia Urbano: la supermodelo que acabó durmiendo en la calle en Barcelona

Nastasia fue una de las modelos más prestigiosas de los años 80, firmando contratos millonarios a nivel internacional y codeándose con los famosos más importantes. ¿Qué ocurrió para que acabase durmiendo en los cajeros de Barcelona?

1 / 8

En la época de top models como Linda Evangelista o Michelle Brooks, Nastasia Urbano consiguió abrirse un hueco a lo grande, posando para grandes marcas yllegando a firmar contratos para Ford, Yves Sant Laurent o Revlon.

2 / 8

Tal y como ella misma relata, y se recuerda en las fotos de su Instagram, Nastasia llegó a ganar un millón de dólares de la época por apenas 20 días de trabajo. No obstante, los buenos tiempos -llegó a salir con el actor David Keith- no duraron.

3 / 8

En la actualidad, Nastasia (en realidad se llama Consuelo) tiene 57 años y ya no vive en Nueva York sino en Barcelona, a medio camino entre la mendicidad y la caridad de sus amigos. Nunca sabe dónde va a dormir al día siguiente, reveló a El Periódico de Cataluña.

4 / 8

¿Qué ocurrió entre una estampa de éxito y otra? Ella asegura que la culpa es de su exmarido, al que conoció en España y que fue erosionando rápidamente su cuenta corriente.

5 / 8

Lo dramático de la situación de la exmodelo ha logrado conmover al mundo de la moda, muchos de los cuales han ayudado a Nastasia a través de una campaña en GoFundMe. No obstante, ella lamenta la gran cantidad de amigos que ha perdido desde que su situación ha cambiado.

6 / 8

Los proyectos de su marido, con quien tuvo dos hijos, acabaron menguando su cuenta corriente. Durante un tiempo vivió de otra cuenta que ni recordaba que tenía, aseguró en una entrevista a El País.

7 / 8

Atrás quedaron portadas como la de Vogue. Nastasia llegó al oficio de la moda unos años antes de que las modelos alcanzasen la categoría de superestrellas, ganando cifras aún más millonarias. Por eso su nombre cayó en el olvido más rápidamente. 

8 / 8

Consuelo, o Nastasia, ha sido desahuciada tres veces y vive de la mendicidad en Barcelona. Su ruina es total en lo económico, aunque aún se muestra feliz de tener hijos y una familia con la que asegura llevarse bien.

Recomendamos

0
comentarios