Menú

La emblemática ópera de Oslo cumple 10 años

Entre todas las construcciones que se erigen en la bahía de Oslo destaca su imponente opera, inaugurada un 24 de abril de 2008 y que cumple 10 años de vida. Un edificio cuyo diseño parece que estuviera hecho a propósito para destacar entre el skyline de la ciudad nórdica. Construida con mármol de Carrara, brilla como si de un faro se tratase sobre el fiordo de Oslo, entre los edificios, muchos de ellos de nueva construcción. A escasos minutos se encuentra el nuevo y flamante barrio financiero de la ciudad, una postal que ofrece una imagen actual y moderna de la misma, el llamado Barcode. También destaca Aker Brygge, donde se situaban los viejos astilleros de la ciudad. Hoy es una de las zonas de ocio de Oslo, animada por centros comerciales, bares y restaurantes. Y es el punto de entrada a uno de los barrios de diseño y de moda: Tjuvholmen.

1 / 19

Una vista de la ópera de Oslo desde el otro lado de la bahía. Puede verse el gran número de grúas ya que la zona alrededor de la ópera es de nueva construcción. 

2 / 19

El edificio de la ópera es, con toda seguridad, el más emblemático y reconocible de la ciudad de Oslo. Su piedra blanca, su amplia cristalera y la posibilidad de caminar por su techo lo convierten en único en el mundo.

3 / 19

Den Norske Opera & Ballet, es decir la impresionante ópera de Oslo, es la mayor institución musical y de arte escénico de Noruega.

4 / 19

Desde lo alto del edificio se puede contemplar el fiordo de Oslo, mucho menos alto que los del oeste de Noruega.

5 / 19

Su diseño vanguardista que se funde con la naturaleza hacen del edificio una referencia mundial.

6 / 19

Un detalle de la cristalera que protege el edificio de la ópera de Oslo, en Noruega.

7 / 19

La entrada al edificio de la ópera de Oslo.

8 / 19

El espectacular interior, en este caso el hall, donde la gran cristalera deja pasar la luz. Sus enormes ventanas a ras del suelo facilitan que puedan verse los ensayos o las actividades que se desarrollan en el interior del edificio de la ópera de Oslo, que está construido fundamentalmente con madera de roble. El vestíbulo principal tiene forma de herradura, como tributo a los teatros clásicos de la antigüedad.

9 / 19

Una mujer permanece sentada recostada sobre la estructura de cristal que rodea gran parte del edificio de la ópera de Oslo.

10 / 19

otra vista del interior de la ópera de Oslo.

11 / 19

Caminar sobre la ópera y llegar al mar es posible. El edificio fue diseñado para que se pudiera pasear desde su base hasta lo más alto de su construcción. Un lugar de encuentro para los oslenses y punto de referencia para cualquier viajero. Este edificio también se caracteriza por fundirse con el agua ya que su estructura está diseñada para que se pueda acceder al fiordo directamente.

12 / 19

Las vistas desde la ópera de Oslo son impresionantes. Poder estar a un paso del agua, disfrutar del sol, si fuera posible y pasar un rato agradable sobre su suelo blanco de piedra, es digno de ser incluido en las recomendaciones de cualquier revista de viajes.

13 / 19

La zona del Barcode, coloquialmente llamada así por los oslenses, ha redefinido el skyline de Oslo. La forma y el diseño de las torres de oficinas que pueblan esta manzana de la capital noruega ofrece un perfil que se asemeja a un código de barras.

14 / 19

Una de los barrios de nueva construcción de Oslo a pocos minutos del emblemático edificio de la ópera.

15 / 19

Tjuvholmen es el nuevo distrito surgido en la capital noruega, ganando terreno al mar, en las inmediaciones de Aker Brygge, los antiguos astilleros.

16 / 19

El museo de Astrup Fearnley es uno de sus edificios más significativos. Un museo privado de arte contemporáneo que realiza exposiciones temporales de artistas noruegos e internacionales y alberga la colección de Astrup Fearnley, una de las colecciones privadas más amplias de Noruega.

17 / 19

En estos nuevos barrios construidos a lo largo del puerto de Oslo se ubican cafeterías, restaurantes y puntos para el ocio.

18 / 19

La estación de tren de Oslo Central junto al Barcode.

19 / 19

Los 100 kilómetros de longitud del fiordo de Oslo son un regalo que la naturaleza ha permitido a la ciudad noruega. En verano su tráfico de embarcaciones, desde barcas de pescas, yates o grandes cruceros, aumenta considerablemente.

Temas

Recomendamos

0
comentarios