Menú

Oudenaarde, una ciudad por descubrir en mitad de Bélgica

Oudenaarde, una ciudad de 30.000 habitantes en la región de Flandes oriental, en las Ardenas Flamencas, a unos 25 kilómetros al sur de Gante. Famosa por su maravilloso ayuntamiento, esta localidad,  casi desconocida en el mapa de la vieja Europa, tuvo su apogeo entre los siglos XVI y XVII, siendo un importantísimo centro de producción de tapices. Hoy en día también se sigue dedicando a la industria textil así como a la elaboración de la cerveza ya que dispone, ni más, ni menos, que de cuatro fábricas de cerveza en sus alrededores

1 / 16

Un gran escudo de armas de Carlos V preside la sala principal del ayuntamiento de Oudenaarde.

2 / 16

Un detalle de la fachada del ayuntamiento de Oudenaarde.

3 / 16

El ayuntamiento por sí sólo ya merece una visita exprés a Oudenaarde. De estilo gótico renacentista, es uno de los monumentos más célebres de Bélgica, con un bellísima y equilibrada fachada, decorada con con dos pisos de arcos, que a su vez tienen ventanas muy decoradas, está engalanado en su cúspide con un tejado aún más espectacular, dividido en el centro por el campanario.

4 / 16

En el interior de la sala de plenos del ayuntamiento se aprecian a la perfección varias vidrieras con los escudos de armas algunos reinos españoles de la época.

5 / 16

Es destacable también visitar el museo en el interior del ayuntamiento, donde poder admirar objetos históricos y sobre todo sus inmensos tapices.

6 / 16

Es destacable también visitar el museo en el interior del ayuntamiento, donde poder admirar objetos históricos y sobre todo sus inmensos tapices.

7 / 16

La iglesia de San Walburga y su incomparable torre del campanario.

8 / 16

Una vista de la Grote Markt, desde el balcón del ayuntamiento.

9 / 16

En la misma plaza se encuentra la Iglesia de San Walburga y la casa de Margarita de Parma, además de estar rodeada por un pictórico conjunto de casas gremiales, la principal postal turística de cualquier rincón belga.

10 / 16

La localidad belga dispone de varios pequeños canales mediante los cuales se puede atravesar y pasear cómodamente.

11 / 16

La entrada al beaterio de Oudenaarde.

12 / 16

El interior del beaterio, un lugar donde las beguinas, algo similar a las monjas pero sin llegar a serlo, podían vivir, manteniendo su riqueza personal pero siendo solteras y con voto de castidad.

13 / 16

La iglesia de Nuestra Señora de Pamele. 

14 / 16

La iglesia de Nuestra Señora de Pamele, de fondo.

15 / 16

El interior de la cervecería Roman, en las afueras de la ciudad de Oudenaarde.

16 / 16

Temas

Recomendamos

0
comentarios