Menú

Un paseo por el peñón de Ifach, Parque Natural y símbolo de la soleada Calpe

El “Peñón de Ifach”, símbolo de la Costa Blanca y protagonista indiscutible del horizonte de Calpe es también Parque Natural y se encuentra a unos 65 kilómetros al Norte de Alicante, en la comarca de la Marina Alta. Su cima, a 332 metros sobre el nivel del mar, sus vistas de la ciudad y la costa son espectaculares. Además, la experiencia de caminar hasta su cima es muy gratificante.

1 / 12

El “Peñón de Ifach”, símbolo de la Costa Blanca, se alza en el mar como roca calcárea de unos 50.000 m2  a 332 m. de altura y un kilómetro de longitud.

2 / 12

La mole de roca es vista desde cualquier punto de la playa de la soleada y veraniega ciudad de Calpe.

3 / 12

El túnel escavado en la roca del peñón que une las dos vertientes del mismo y que permite atravesar la montaña para realizar varias rutas de senderismo.

4 / 12

Con solo unas 50 hectáreas de extensión y 1 km de longitud, es el parque natural más pequeño de la comunidad y uno de los más pequeños de Europa.

5 / 12

No hace falta subir a sus 332 metros de altura ya que desde la mitad ya hay unas impresionantes vistas a Calpe con el Mediterráneo.

6 / 12

El Parque Natural del Peñón de Ifach se encuentra a unos 65 kilómetros al Norte de Alicante, en la comarca de la Marina Alta. Su cima, a 332 metros sobre el nivel del mar.

7 / 12

Hay que saber y tener en cuenta que se trata de una subida que presenta cierta dificultad en su segunda fase, es decir, los que se propongan subirlo deben tener cierta forma física.

8 / 12

Llegar a la cima del peñón, después de las más de dos horas de caminata es una verdadera recompensa. Sentir la brisa en la cara y admirar las vistas son suficiente premio por el esfuerzo.

9 / 12

Las vistas desde la cima del Peñon son más que impresionantes. En un día claro y sin calma es posible ver a varios kilómetros de distancia.

10 / 12

El peñón de Ifach en Calpe, es uno de los espacios naturales más visitados, punto de encuentro de submarinistas, escaladores y senderistas.

11 / 12

El peñón ha sido propiedad de varios particulares hasta que en 1987 pasó a ser propiedad de la Generalitat Valenciana que lo declaró Parque Natural.

12 / 12

El peñón ha sido propiedad de varios particulares hasta que en 1987 pasó a ser propiedad de la Generalitat Valenciana que lo declaró Parque Natural.

Temas

Recomendamos

0
comentarios