Menú

Un agradable y luminoso paseo por la Ciudad Vieja de Valencia

Valencia es mucho más que su principal y más famoso atractivo: el Parque de las Artes y las Ciencias. Situada a orillas del Turia, la capital de la Comunidad Valenciana posee uno de los cascos históricos más grandes de España lo que convierte cualquier visita a su centro en una inyección de rico patrimonio histórico y monumental, además de cultural y gastronómico.

1 / 18

En la mima plaza de la Virgen, frente a la puerta de los Apóstoles de la Catedral de Valencia se reúne una reliquia que sigue en activo, el Tribunal de las Aguas, declarado Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Unesco.

2 / 18

La impresionante Catedral de Valencia, en la plaza de la Virgen, a pocos minutos de la Plaza de la Reina es el principal punto de encuentro de los valencianos y los viajeros que visitan la ciudad, con un crisol de estilos en su planta desde el gótico, hasta con elementos del románico, del gótico francés, del renacimiento, del barroco o del neoclásico.

3 / 18

La calle de La Paz, una de las principales arterias del casco histórico de la ciudad.

4 / 18

En la plaza de la Virgen se encuentra la Fuente del Turia, una representación alegórica del río Turia, esculpida por Manuel Silvestre Montesinos en 1976.

5 / 18

Las vistas de la catedral y el patrimonio histórico del centro de Valencia desde la Plaza de la Reina.

6 / 18

Muchos turistas y viajeros se dan cita y se toman un descanso en la Plaza de la Virgen, donde pueden admirar una panorámica de la misma.

7 / 18

Una vista del Palacio de la Generalitat Valenciana.

8 / 18

Otra vista de la puerta de acceso al Palacio de la Generalitat Valenciana. 

9 / 18

Una fachada de color amarillo destaca entre las callejuelas del barrio del Carmen, en la Ciudad Vieja de Valencia.

10 / 18

Un gato pasea sobre el empedrado en la Plaza de Lope de Vega, con la fachada lateral de la Iglesia de Santa Catalina Mártir de fondo.

11 / 18

El Palacio del Marqués de Dos Aguas. Este edificio en sí mismo es una maravilla y bien merece la pena una visita. Con una fachada que dejará ensimismado al viajero, especialmente su portada de alabastro y está considerado uno de los edificios más representativos del barroco nacional.

12 / 18

Una vista de la Plaza de la Reina con El Miguelete y la Catedral de fondo.

13 / 18

La bonita fachada del Tribunal Superior de Justicia de Valencia, en la Plaza de Alfonso el Magnánimo.

14 / 18

Las callejuelas de la parte histórica son un atractivo en sí mismo a la hora de visitar la ciudad.

15 / 18

Una pareja se hace una foto en las cercanías de la Torre de Santa Catalina. 

16 / 18

Varios turistas y valencianos comiendo en uno de los restaurantes de la zona antigua de Valencia. 

17 / 18

La Horchatería de Santa Catalina, es una de las más famosas y antiguas de la ciudad, situada justo en el casco antiguo de la ciudad (Plaza Santa Catalina, nº 6).

18 / 18

Temas

0
comentarios