Menú

Pedraza, el pueblo medieval que cautivó a Álex de la Iglesia para rodar la serie '30 monedas'

La exitosa serie de Álex de la Iglesia 30 monedas, que acaba de estrenarse, tuvo un rodaje largo y exigente en muchos lugares de España. La localización principal donde se desarrolla la historia es el pueblo medieval de Pedraza, a menos de dos horas de Madrid. También se rodó en otras ciudades y pueblos españoles como Toledo, Segovia, Salamanca, Ciudad Real, Almería, que proporcionaron los entornos mágicos, la atmósfera y los escenarios para esta fantástica historia. Recorremos este pueblo de Segovia famoso por ser escenario de innumerables películas y series, entre otras cosas. 

1 / 15

En Pedraza transcurre buena parte de la trama, es el eje central del guión. De la Iglesia consigue que este precioso pueblo medieval segoviano tenga protagonismo propio.

2 / 15

"Judas traicionó a Jesucristo por 30 monedas. ... 2000 años más tarde, una de ellas aparece en un pueblo remoto de España". La nueva serie de Álex de la Iglesias, ’30 monedas’, que se rodó en esta localidad castellana, ha sido estrenada en la plataforma HBO.

3 / 15

El castillo de Pedraza fue construido en el s. XIII sobre los restos de fortificaciones anteriores, de origen romano y árabe. Situado en una zona defensiva clave, en el borde del cerro en el que se asienta localidad, el edificio queda rodeado por un precipicio y un foso.

4 / 15

La imagen de la explanada que antecede al castillo, en uno de las secuencias de la serie. 

5 / 15

Además de ser famosa como destino gastronómico, Pedraza cuenta con un precioso conjunto histórico-artístico, en el que destacan la Plaza Mayor, el castillo-museo del pintor Ignacio Zuloaga y la Cárcel de la Villa, bajo la que se sitúa la única puerta de entrada a la población.

6 / 15

Megan Montaner, durante uno de los episodios. De fondo, la puerta de entrada al pueblo.

7 / 15

'30 monedas' coloca a Pedraza de nuevo en el candelero de los escenarios de cine por excelencia en España.

8 / 15

Ambientada en el pueblo castellano de Pedraza, la serie 30 monedas se centra en la tragedia del padre Vergara. Este hombre es un exorcista, boxeador y ex presidiario que se le traslada a un pequeño pueblo remoto.

9 / 15

Una de las escenas de la serie, con la plaza mayor de Pedraza como emplazamiento.

10 / 15

Para quien desconozca su existencia, se trata de una villa segoviana con solo unos pocos centenares de habitantes que vive de la agricultura y el turismo. En la época anterior al coronavirus era un lugar de referencia en el panorama musical veraniego ya que aquí se celebran los conciertos de las velas. Durante dos fines de semana en julio el pueblo al completo se cubre por un manto de velas de cera, que encendidas por la noche sobre los muros centenarios, convierten a este pueblo en un lugar mágico.

11 / 15

Con la elección de Álex de la Iglesia, Pedraza regresa a lo más alto de los lugares españoles predilectos para los rodajes cinematográficos, en este caso epicentro del ocultismo mundial. En la foto, la plaza mayor del pueblo.

12 / 15

Un fotograma del la serie, con la plaza mayor de Pedraza como set de rodaje.

13 / 15

Una de las calles principales del pueblo de Pedraza, localización principal del rodaje de la serie.

14 / 15

Dos de las protagonistas de la serie, en una de las calles de Pedraza.

15 / 15

La callejuela que lleva a la antigua cárcel del pueblo. Donde poder ver cómo era una mazmorra, los cepos para manos y pies con que se sometía a los presos, las lóbregas mazmorras de los pisos bajos, y un largo etcétera para hacerse una idea de cómo se desarrollaba la historia de la villa alrededor de ella.

Temas

0
comentarios