Menú

12 películas para temer al verano: tiburones, campamentos sangrientos y turistas en peligro

Llega el deseado verano, sinónimo de vacaciones, diversión, amigos, paseos por la playa y baños en el mar. O no. El séptimo arte nos ha dado motivos de sobra para temer esta estación y huir de todo lo que lleva asociado. 

Tiburón (1975)
1 / 12

Tiburón (1975)

El clásico de Steven Spielberg, que cumple este año 45 años, ha sembrado en cualquier bañista la plausible idea de un ataque mortal por parte de un hambriento escualo. Y vaya si ha enraizado.  Desde su estreno, un baño en el mar ya no es sinónimo de relax. Y por si fuera poco, tenemos tiburones de todos los estilos con otras cintas como Sharknado, Megalodón, A 47 metros, Deep blue see...

Midsommar (2019)
2 / 12

Midsommar (2019)

Las fiestas veraniegas de los pueblos suenan a felicidad y diversión hasta que te topas con la cinta de Ari Aster. Su título responde a una fiesta tradicional Sueca que celebra el solsticio de verano de manera muy idílica. Sin embargo, cuando a las meriendas en la pradera y a los bailes folclóricos le añades drogas psicodélicas y brujería, la realidad se vuelve perversa. 

Trampa para turistas (1979)
3 / 12

Trampa para turistas (1979)

Sí, el título es bastante descriptivo. La película dirigida por David Schmoeller convierte la escapada veraniega de un grupo de amigos en un infierno cuando se topan con el loco propietario de un museo de maniquís. Inspiró a las posteriores La casa de cera (2005) y Las colinas tienen ojos (2006). Es mejor pensarse dos veces el salir de casa.

Las Ruinas (2008)
4 / 12

Las Ruinas (2008)

De vacaciones en Cancún, cuatro amigos estadounidenses se lanzan, embaucados por un turista alemán, al rescate de una joven pareja que ha desaparecido tras visitar unas ruinas mayas en medio de la selva. Lo que encontrarán se aleja de los cócteles sobre arena blanca que soñaban. El Caribe está sobrevalorado.

Verano del 84 (2018)
5 / 12

Verano del 84 (2018)

Al estilo ochentero de Stranger Things, Verano del 84 es una película de terror juvenil canadiense con muchos guiños a esa nostálgica década. Un verano, en una tranquila localidad, comienzan a desaparecer adolescentes. Un grupo de amigos tratará de resolver el misterio: "Hasta los asesinos en serie son vecinos de alguien". El verano de diversión que tenían previsto queda truncado por completo.

Summer Camp (2015)
6 / 12

Summer Camp (2015)

Para sacar unos euros en verano, muchos estudiantes se buscan trabajos típicamente estivales, como el de socorrista o monitor de campamento. Después de esta película, se lo replantearan. La española Summer Camp, dirigida por Alberto Marini, nos lleva hasta un campamento de verano. La noche anterior a la llegada de los niños, los monitores empiezan a atacarse sin piedad, sin una razón aparente para esta sangrienta actitud.

Las últimas supervivientes (2015)
7 / 12

Las últimas supervivientes (2015)

Las últimas supervivientes parodia el género slasher. Una joven trata de superar la pérdida de su madre, una famosa actriz de cine de terror de los 80, cuando es arrastrada junto a sus amigos a la película más famosa que su progenitora rodó, Campamento Sangriento. ¿Fiesta con amigas? Sí sí. 

Sé lo que hicisteis el último verano (1997)
8 / 12

Sé lo que hicisteis el último verano (1997)

Hay veranos que no se olvidan. Un grupo de amigos, un accidente y una mala decisión dan como resultado un verano infernal en el que un lunático con chubasquero amarillo y garfio se cobrará su venganza. Vamos, ¿alguien tiene mejor plan estival? Se ve que no porque después vino Aún sé lo que hicisteis el último verano. 

Naúfrago (2000)
9 / 12

Naúfrago (2000)

Los catálogos de viajes no dicen que las islas paradisiacas están genial... a no ser que llegues a ellas en forma de naufrago. Tom Hanks y su balón Wilson se lo pasaron pipa en estas vacaciones.

Eden Lake (2008)
10 / 12

Eden Lake (2008)

Una pareja (Michael Fassbender y (Kelly Reilly) organizan una romántica escapada a un remoto lago. ¿Qué puede fallar? Por culpa de unos jóvenes lugareños, se llevarán de vuelta a Londres un montón de recuerdos pero ninguno, claro está, positivo.  

Viernes 13 (1980)
11 / 12

Viernes 13 (1980)

Todo son nubes en hogueras, romances incipientes y cánticos cursis al calor de una fogata hasta que un asesino decide restarle almíbar a este campamento de verano. Lo clausuran -no esperábamos menos- pero dos décadas más tarde unos jóvenes trataran de reactivarlo. En verano combina genial el look máscara de hockey y sierra eléctrica. 

¿Quién puede matar a un niño? (1976)
12 / 12

¿Quién puede matar a un niño? (1976)

Narciso Ibáñez Serrador cambió el concepto de idílico pueblo costero español con su segundo largometraje. Una pareja de turistas ingleses, de viaje de luna de miel por el Mediterráneo, llegan a este paraje que huele a siniestro desde el comienzo. Está habitado únicamente por niños con poco -pero muy poco – afecto hacia los adultos. Vacaciones de pesadilla. 

Temas

Recomendamos

0
comentarios