Menú

Los peores fichajes de la temporada

Son los principales pufos del fútbol mundial, jugadores que estaban llamados a hacer grandes cosas pero que han acabado cosechando estrepitosos fracasos en sus nuevos clubes. En Libertad Digital repasamos quiénes son los peores fichajes de la temporada 2014/15.

Ángel Di María (Real Madrid > Manchester United)
1 / 13

Ángel Di María (Real Madrid > Manchester United)

El Fideo salió mal del Real Madrid, arremetiendo incluso contra Florentino Pérez, y su traspaso al Manchester United, por 75 millones de euros, supuso el récord en la Premier League. Pero el argentino, que ha ido de más a menos, nunca ha estado cómodo con los red devils, alternando el banquillo con la titularidad, y ahora quiere volver a la casa blanca. Pero ya se sabe que Roma no paga a traidores...

Radamel Falcao (Mónaco > Manchester United)
2 / 13

Radamel Falcao (Mónaco > Manchester United)

El Tigre nunca estuvo cómodo en Mónaco y necesitaba dar el salto a un grande de Europa. Parecía que estaba muy cerca de fichar por el Real Madrid, pero finalmente se fue al Manchester United, donde su fichaje causó una gran expectación. Sin embargo, la temporada del colombiano con los diablos rojos ha resultado aciaga, marcando sólo cuatro goles en 29 partidos. Lastrado por las lesiones, incluso Falcao fue relegado a jugar con el equipo sub-21 del United, lo que causó una gran indignación entre los aficionados.

Thomas Vermaelen (Arsenal > Barcelona)
3 / 13

Thomas Vermaelen (Arsenal > Barcelona)

Posiblemente el mayor pufo de la Liga. El central belga, de 29 años, llegó en agosto al Camp Nou, jugó un amistoso a finales de septiembre y, cuando parecía que iba a recibir el alta, recayó de su lesión en los isquiotibiales y tuvo que volver a pasar por el quirófano. Le dieron nuevamente el alta a finales de abril y, tras una serie de convocatorias en las que no jugó un solo minuto, por fin regresó a los terrenos de juego el 23 de mayo, en la última jornada de Liga contra el Deportivo y siendo titular.

Douglas (Sao Paulo > Barcelona)
4 / 13

Douglas (Sao Paulo > Barcelona)

Un fichaje que no ha generado nada de ilusión. Fue señalado como el sucesor de Dani Alves, pero lo cierto es que siempre ha sido la última opción de Luis Enrique para el lateral derecho. Martín Montoya e incluso Pedro lo adelantaron en la lucha por jugar en esa demarcación. Douglas jugó cinco partidos, con un rendimiento fue muy pobre, y lo que más se recuerda de él es el reproche que un joven aficionado culé dirigió hacia Andoni Zubizarreta en plena marejada institucional y deportiva en el club: "Zubi, ¿quién es Douglas?".

Alessio Cerci (Torino > Atlético de Madrid)
5 / 13

Alessio Cerci (Torino > Atlético de Madrid)

El italiano debía complementar el ataque de Simeone tras la marcha de Diego Costa. El Atlético lo fichó en agosto por tres temporadas, pagando al Torino 14 millones de euros, pero en enero se marchó al Milan por la puerta de atrás tras sólo encuentros jugados. Sigue sin contar en el club del Manzanares, al que el romano tendría que regresar en 2016.

Raúl Jiménez (Club América > Atlético de Madrid)
6 / 13

Raúl Jiménez (Club América > Atlético de Madrid)

El mexicano llegó al Manzanares en medio de la polémica, después de haber dicho en Twitter que le gustaría jugar en el Real Madrid, y quiso ganarse el corazón de los colchoneros a base de goles. Pero nada más lejos de la realidad, El azteca, por el que el Atlético pagó 10 millones de euros, sólo ha marcado un gol como rojiblanco en 29 partidos.

Cristian Ansaldi (Zenit > Atlético de Madrid)
7 / 13

Cristian Ansaldi (Zenit > Atlético de Madrid)

Sin pena ni gloria ha pasado por el Calderón este defensa argentino, que estaba llamado a cubrir el hueco dejado por Filipe Luis. Simeone apostó primero por Siqueira y luego por Jesús Gámez para el puesto lateral izquierdo. Ansaldi sólo ha jugado 11 partidos esta temporada y, además, protagonizó un incidente con la Policía el pasado mes de enero.

Alfred Finnbogason (Heerenveen > Real Sociedad)
8 / 13

Alfred Finnbogason (Heerenveen > Real Sociedad)

El islandés venía de firmar una campaña espectacular con el Heerenveen, tras proclamarse máximo goleador de la Eredivisie holandesa con 28 tantos, y parecía una apuesta segura para la delantera. La entidad donostiarra pagó 8 millones de euros por el nórdico, que sólo ha marcado cuatro goles en 31 partidos con la camiseta txuri-urdin.

Mario Balotelli (Milan > Liverpool)
9 / 13

Mario Balotelli (Milan > Liverpool)

Aterrizó a Merseyside a bombo y platillo y después de dejar el Milan por la puerta de atrás. 20 millones de euros han pagado los Reds por Super Mario, que lo cierto es que poco o nada ha conseguido con el equipo de Anfield, marcando sólo cuatro goles en 23 partidos.

Filipe Luis (Atlético de Madrid > Chelsea)
10 / 13

Filipe Luis (Atlético de Madrid > Chelsea)

El brasileño aterrizó el pasado verano en Stamford Bridge, tras pagar los blues 20 millones de euros al Atlético, y lo hizo con la vitola de ser uno mejores laterales izquierdos del fútbol europeo. Sin embargo, Mourinho ha preferido para ese puesto a César Azpilicueta, y los minutos del futbolista de Jaraguá han quedado relegados a un segundo plano.

Juan Cuadrado (Fiorentina > Chelsea)
11 / 13

Juan Cuadrado (Fiorentina > Chelsea)

Era una de las grandes sensaciones en la Serie A italiana y también firmó un gran Mundial con la selección colombiana. El Chelsea lo fichó en el mercado de invierno por 35 millones de euros, tras dar salida a André Schürrle, pero lo cierto es que Juan Guillermo Cuadrado ha acabado teniendo un decepcionante paso por Stamford Bridge tras las altas expectativas que había generado. Pese a su bajo rendimiento, el cafetero ha ganado dos títulos con los blues: la Premier League y la Capital One Cup.

Eliaquim Mangala (Oporto > Manchester City)
12 / 13

Eliaquim Mangala (Oporto > Manchester City)

Sin duda alguna, uno de los peores fichajes de la Premier League. El City pagó 40 millones al Oporto por el central francés, que ha tenido muchos minutos a las órdenes de Manuel Pellegrini, pero también ha cometido numerosos fallos en defensa.

Guillermo Ochoa (Ajaccio > Málaga)
13 / 13

Guillermo Ochoa (Ajaccio > Málaga)

El portero mexicano llegaba con el aval de haber jugado un gran Mundial, pero para sorpresa de todos Javi Gracia decidió apostar por Carlos Kameni. Y el camerunés, una vez liberado de la competencia de Willy Caballero, rindió a un gran nivel. Ochoa, por su parte, sólo pudo jugar seis partidos en la Copa del Rey.

Temas

Recomendamos

0
comentarios