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Las obras de Peter Driben

Las chicas más picantes de los 50

Peter Driben es considerado uno de los artistas de pin-ups más reconocidos y exitosos de los años 40 y 50.

Tacones de aguja
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Tacones de aguja

Su especialidad fueron los colores vibrantes y las poses divertidas, con unas chicas en bikini siempre sonrientes, con altísimos tacones de aguja y medias de seda.

Confidencias
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Confidencias

Peter Drigen fue, sin duda, uno de los mejores portadistas de revistas picantes. Aunque comenzó a finales de los años 30 del pasado siglo, sus años más prolíficos fueron los 40 y 50.

Chicas vibrantes
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Chicas vibrantes

Sin duda, junto a Alberto Vargas y Gil Elvgren, Peter Driben es el más prolífico y reconocible dibujante de pin-up del siglo XX.

Titter
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Titter

Su amistad con el editor Robert Harrison, magnate de las revistas de chicas con poca ropa y con tendencia al bondage, hizo que trabajara a destajo para sus numerosas cabeceras, una de las más famosa fue Titter. American Marriest Magazine.

Hollywood
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Hollywood

Peter Driben trabajó en Hollywood donde realizó numerosas portadas para revistas de cine, carteles y dibujos de artistas.

Cine negro
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Cine negro

Loretta Young fue su favorita y el cartel más famoso fue el de El halcón maltés. Esta es una de las variantes del cartel de El halcón maltés que realizó Peter Briten para la película de John Huston.

Elegancia formal
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Elegancia formal

Las poses de las chicas de Peter Driben siempre son elegantes y con un toque picante.

Elegancia formal
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Elegancia formal

La mayoría muestra, sin estridencias, parte del cuerpo desnudo.

Miles de chicas
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Miles de chicas

En 1941 fue contratado por Robert Harrison para ilustrar las portadas de la revista Beauty Parade, dando comienzo a su mejor época.

Portadas
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Portadas

Cada mes, Peter Driben tenía en el kiosco media docena de portadas con sus glamourosas chicas enseñando sus con generosidad sus esculturales formas.

'Confidencial'
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'Confidencial'

Robert Harrison se hizo famoso, además de por su producción de revistas semiporno, por descubrir a Betty Page y por la revista de chismorreo Confidential.

Outing
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Outing

Confidencial salía dos veces al mes y llevaba en la portada famosos escándalos de las estrellas de Hollywood, sin pararse en barras.

'Tacones de aguja'
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'Tacones de aguja'

Desde los años 30, Peter Driben ilustró con sus espectaculares chicas con tacones de aguja montones de revistas, como esta cuya cabecera es, justamente, tacones de aguja: High Heel.

Burlesque
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Burlesque

Muchas de sus revistas partían de los espectáculos de burlesque, con chicas semidesnudas en poses sugerentes.

Wink
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Wink

Portada en abismo de la revista Wink, con un fantástico dibujo de Peter Driben.

Betie Page
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Betie Page

Fue en la revista Eyeful donde apareció por primera vez Betie Page en una página doble. Posterorimente, Betie Page triunfó por sí misma con una versión suave de bondage.

Chicas vibrantes
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Chicas vibrantes

Peter Driben debutó a finales de los años 30 y su época de esplendor fue a lo largo de los años 50.

Taconazos
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Taconazos

Lo mejor de Peter Driben es el intenso colorido pop de sus pin-up y los espectaculares tacones que llevan las modelos.

Miles de chicas
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Miles de chicas

Dibujó centenares de pin-up para el resto de revistas de Harrison: Flirt, Whisper, Titter, Wink, Eyeful, Giggles y Joker.

'Confidencial'
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'Confidencial'

Robert Harrison fue enjuiciado por la revista Confidential. Aunque ganó el juicio contra los estudios de Hollywood, poco después cerró tan escandalosa revista, pionera de las revistas de chismorreo.

Outing
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Outing

Liberace y Rock Hudson fueron dos de su más conspicuos gays sacados del armario por Harrison en Confidencial, con el natural disgusto del estudio.

Confidencias
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Confidencias

En el interior de este tipo de revistas, en blanco y negro, siempre desmerecía de sus coloristas portadas.

Elegancia formal
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Elegancia formal

Su especialidad fue ilustrar las portadas de un tipo de revista semiporno, repleta de chicas en ropa interior y en poses vulgares.

Medias de seda
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Medias de seda

Que las chicas aparecieran dibujadas con las medias de seda era fundamental.

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El trabajo de Driben se estableció como uno de los artistas pin-up y el glamour más reconocidos y exitosos de Estados Unidos.

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Las poses de las chicas era muy sexys y sugerentes.

Colorido
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Colorido

Lo más impactante de Peter Driben es su colorido pop.

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Los taconazos, el color llamativo y las chicas semidesnudas es lo más característico de Peter Driben.

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Su primera pin-up conocida fue para la cubierta de Tattle Tales en octubre de 1934.

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Cuanto menos ropa llevasen las chicas mejor, pero nunca las dibujaba desnudas.

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