Menú

10 piscinas naturales para dar la bienvenida al verano

El verano empieza de forma oficial el próximo 21 de junio, pero con las altas temperaturas que ya sacuden todo el país, apetece darse un baño. Si eres más de montaña que de playa pero quieres darte un chapuzón, te proponemos diez lugares ideales para no sufrir con el calor y disfrutar de un entorno único. 

La Fontcalda (Tarragona)
1 / 10

La Fontcalda (Tarragona)

La Fontcalda es un balneario de agua minero-medicinal al aire libre, un baño ideal para disfrutar en familia o con amigos en un entorno natural incomparable. Se encuentra en Gandesa (Terres de l’Ebre, Tarragona), entre las sierras de la Mola y el Crestall, junto a un santuario del s. XIV donde en verano aún se celebran misas. Conocido popularmente como Fuente de los chorros, además del baño se encuentran los saltos de agua, un merendero y un restaurante cercano.

Reserva natural Garganta de los Infiernos (Cáceres)
2 / 10

Reserva natural Garganta de los Infiernos (Cáceres)

Una de las piscinas naturales más conocidas del Valle del Jerte, se encuentra en plena Reserva Natural de la Garganta de los Infiernos. Se trata de 13 piscinas que se han formado por la erosión del agua sobre la roca granítica. Se puede acceder por dos senderos: uno que sale desde el mismo pueblo de Jerte (unos 3,5 km) y otro desde la entrada principal de la Reserva Natural de la Garganta de los Infiernos (3 km), en la N-110, entre los pueblos de Cabezuela del Valle y Jerte. No se accede en coche (exceptos aquellos que tienen autorización).

Las Chorreras (Cuenca)
3 / 10

Las Chorreras (Cuenca)

El nombre de Las Chorreras se debe a los chorros de agua que con mayor o menor intensidad se pueden contemplar a lo largo del cauce del río Cabriel en este lugar a lo largo de un kilómetro y medio. Aquí el río nunca pasó de tener unas pocas brazadas de anchura, entre paredes rocosas encañonadas. Tal circunstancia obligó al Cabriel a retorcerse en este paraje en un caos de saltos y cascadas, generando cuevas laterales, pozas de color esmeralda al pie de espumeantes rabiones salvajes. 

Las Presillas (Madrid)
4 / 10

Las Presillas (Madrid)

Las Presillas son piscinas naturales de Rascafria en el Valle de El Paular. Se trata de una zona recreativa que cuenta con amplias praderas verdes y una zona de baño dividida en tres piscinas naturales en el cauce del río Lozoya con unas espectaculares vistas del Pico Peñalara. Un lugar ideal para el picnic familiar o con amigos durante los meses de verano en la Comunidad de Madrid y un paisaje con bonitos y relajados paseos para el resto del año.

Pou Clar (Valencia)
5 / 10

Pou Clar (Valencia)

Pou Clar o pozo claro es un rincón situado en la localidad de Ontinyent y una de las piscinas naturales más espectaculares de la Comunidad Valenciana. El río el Clariano esconde entre las montañas una sucesión de pozas de agua helada y cristalina dignas de un pequeño edén.

Las pozas de Puebla de la Sierra (Madrid)
6 / 10

Las pozas de Puebla de la Sierra (Madrid)

Las pozas que se forman en el río de la Puebla, en la Puebla de la Sierra, son perfectas para poder disfrutar de un refrescante baño en verano y pasar un día en familia al aire libre. Este paradisíaco lugar, situado al pie de los Cerros de la Mujer Muerta y a tan solo 95 km de Madrid, se forma gracias a la infinidad de arroyos que surgen en la montaña por lo que el caudal del río dependerá mucho de la época en la que vayamos y de las lluvias de ese año.

Las Pozas de Mougás (Pontevedra)
7 / 10

Las Pozas de Mougás (Pontevedra)

Las Pozas de Mougás se sitúan en la Serra da Groba y se llega a ellas tras un camino de unos dos kilómetros a través de bosques de eucalipto. Son piscinas naturales que surgen de la confluencia de dos ríos y que permiten darse un chapuzón con cascadas incluidas. El agua es completamente cristalina y en los alrededores, además, se puede hacer senderismo.

Pozas A Chavasqueira (Orense)
8 / 10

Pozas A Chavasqueira (Orense)

Las Pozas de A Chavasqueira son termales de uso gratuito y se encuentran en uno de los márgenes del Río Miño. Son las primeras que se acondicionaron en la ciudad para uso y disfrute de vecinos y visitantes. Sus aguas están indicadas para tratamientos, artritis, asma o infecciones de la piel. El entorno lo completan zonas de césped donde tomar el sol, descansar o disfrutar del paisaje a orillas del río.

Las Dehesas de Cercedilla (Madrid)
9 / 10

Las Dehesas de Cercedilla (Madrid)

Las piscinas de Cercedilla se ubican en el área recreativa de Las Dehesas. Son pequeñas pozas en el transcurso del Arroyo de la Venta (Valle de la Fuenfría), que más abajo será el río Guadarrama. Creadas en el año 1978 deben su adjetivo de "Naturales" a que en aquel momento el agua procedente del arroyo que las alimenta discurría a través de ellas sin detenerse. Años más tarde, durante un periodo de sequía se decidió que el agua fuera tratada con el objeto de reducir su consumo. Esto no ha evitado que el agua conserve su gélida temperatura característica.

Lagunas de Ruidera (entre Albacete y Ciudad Real)
10 / 10

Lagunas de Ruidera (entre Albacete y Ciudad Real)

En las 4.000 hectáreas que componen el parque natural de las Lagunas de Ruidera, se reparten dieciséis lagunas conectadas entre sí a través de cascadas y torrentes. La belleza paisajística de este emplazamiento, uno de los más bonitos de Castilla-La Mancha, no deja indiferente a nadie.

Recomendamos

0
comentarios