Menú

Los carteles que nunca viste de las películas más famosas

Te ofrecemos un recorrido por algunos pósters y diseños promocionales alternativos de algunos de los grandes mitos del cine. O, si quieres, esos carteles de películas famosas que nunca utilizaron...

La ventana indiscreta (Alfred Hitchcock, 1954)
1 / 33

La ventana indiscreta (Alfred Hitchcock, 1954)

El ilustrador belga Laurent Durieux ha renovado la cartelería alternativa de algunas películas de Alfred Hitchcock, superando en muchos casos los convencionales carteles comerciales de su tiempo.

Casablanca (Michael Curtiz, 1942)
2 / 33

Casablanca (Michael Curtiz, 1942)

Cartel alternativo del mítico filme realizado por Rory Kurtz en serigrafía. Ilustrador canadiense que publica en grandes revistas como The New York Times, Rolling Stones y The New Yorker. 

Laurent Durieux
3 / 33

Laurent Durieux

Nueva e inquietante renovación del cartel de “La ventana indiscreta” de Laurent Durieux

Vértigo (Alfred Hitchcock, 1958)
4 / 33

Vértigo (Alfred Hitchcock, 1958)

En esta revisitación de “Vértigo”, Laurent Durieux ha sintetizado magistralmente el clima onírico del filme, la imagen de la heroína y el obsesivo campanario de la iglesia. 

Psicosis (Alfred Hitchcock, 1960)
5 / 33

Psicosis (Alfred Hitchcock, 1960)

Esta variación de “Psicosis” es del diseñador y grafista inglés Abbas Mushtaq, que estudió en el Leeds College of Art. 

Escena de la ducha
6 / 33

Escena de la ducha

Un cartel pop que incide en la famosa escena de la ducha de Psicosis. 

El mirón
7 / 33

El mirón

Anthony Perkins saca de la bañera a Marion Crane (Janet Leigth) tras el asesinato en la ducha. La puerta entreabierta enmarca subjetivamente la escena desde el punto de vista del mirón. 

Melanie (Los pájaros)
8 / 33

Melanie (Los pájaros)

De nuevo la visión sintética y elegante del ilustrador belga Laurent Durieux renovando el cartel de “Los pájaros”, con la imagen inquietante de Malanie en el embarcadero con los pájaros del amor en una jaula.

Lolita (Stanley Kubrick, 1962)
9 / 33

Lolita (Stanley Kubrick, 1962)

El ilustrador Bartosz Kosowski, nacido en Lodz, Polonia, ha creado una imagen doble a la altura de la perversión de Novokov. Una reinterpretación del filme de Stanley Kubrick realizado para la exposición “Art’s Stanley Kubrick Art Show” (2014) en San Francisco.

Hal 9000
10 / 33

Hal 9000

Numerosos carteles del filme de Kubrick trataron de plasmar la odisea espacial. En 1968 nadie sabía que el ordenador adquiría la importancia que tiene Hal 9000 en el imaginario popular. 

La naranja mecánica (Stanley Kubrick, 1975)
11 / 33

La naranja mecánica (Stanley Kubrick, 1975)

Hace años que los ilustradores juegan con los elementos mínimos de otro de los míticos filmes de Stanley Kubrick: el ojo panóptico, la canción de “Cantando bajo la lluvia” y el uniforme de los gamberros futuristas con los que perpetran la violación. 

El resplandor (Stanley Kubrick, 1980)
12 / 33

El resplandor (Stanley Kubrick, 1980)

El cartel alternativo de Abbas Mushtaq, que muestra con ingenio la ruptura psicótica de Jack Torrance utilizando una superposición de carteles rasgados.

Las gemelas Grady de El resplandor (Stanley Kubrick, 1980)
13 / 33

Las gemelas Grady de El resplandor (Stanley Kubrick, 1980)

El cartel definitivo de “El resplandor”, con las gemelas Grady en primer plano, en medio del pasillo donde todos los elementos de la tragedia de esta casa encantada supuran como anunciando el descenso a la locura de Jack Torrance. 

La puerta mágica de El mago de Oz (Victor Fleming, 1939)
14 / 33

La puerta mágica de El mago de Oz (Victor Fleming, 1939)

Dorothy se enfrenta tras el tornado al mundo de El Mago de Oz. 

El padre Merrin de El Exorcista (William Friedkin, 1973)
15 / 33

El padre Merrin de El Exorcista (William Friedkin, 1973)

La representación del cartel original de “El exorcista” se basó en la llegada a la casa de la niña endemoniada del padre Merrin. En este cartel alternativo del zaragozano Javier Vera Lainez, su autor lo sitúa junto a la farola y sobre una cruz, símbolo del sufrimiento del exorcista. 

Amenaza mafiosa. El Padrino (Francis Ford Coppola, 1972)
16 / 33

Amenaza mafiosa. El Padrino (Francis Ford Coppola, 1972)

Mediante la técnica del dibujo de cómic típico de la línea clara belga, Laurent Durieux ha sintetizado la amenaza mafiosa en este inquietante cartel alternativo de “El padrino”.

Otra visión
17 / 33

Otra visión

Resulta imposible superar el cartel original del filme de Coppola “Apocalipse Now”, pero este cartel con aire de cómic es una potente alternativa, con referencias a la aventura del personaje de Joseph Conrad. 

Tron
18 / 33

Tron

Tron (Steven Lisberger, 1983)
19 / 33

Tron (Steven Lisberger, 1983)

Insuperable recreación de “Tron”, un clásico de los videojuegos de los años 80, realizado con espectacularidad por Dani Blazquez. Un salmantino misterioso que trabaja para Alemania, y también ilustrando pósters alternativos de películas para la galería estadounidense Bottleneck Gallery.

La teniente Ripley Alien. El Octavo Pasajero (Ridley Scott, 1979)
20 / 33

La teniente Ripley Alien. El Octavo Pasajero (Ridley Scott, 1979)

Imagen de la teniente Ripley en camiseta preparándose para enfrentarse al temible Alien, a bordo de la nave Nostromo. 

Descenso tenebroso
21 / 33

Descenso tenebroso

Cartel alternativo al filme “Alien” en el que se enfatiza el descenso al mundo tenebroso de los alienígenas.

Blade Runner (Ridley Scott, 1972)
22 / 33

Blade Runner (Ridley Scott, 1972)

Esta nueva visión del clásico de la ciencia ficción es de la artista de origen chino Tracie Ching. Su mayor empeño es la ilustración de “Avengers: Age of Ultron”. 

Terminator 2 (James Cameron, 1992)
23 / 33

Terminator 2 (James Cameron, 1992)

Arnold fue desde el comienzo el motivo central de los carteles de la mítica “Terminator”. De nuevo, el tiempo ha desplazado el objeto inicial por la imagen del temible robot, como ha hecho Dani Blazquez en este excepcional cartel hiperrealista. 

Los Goonies (Richard Donner, 1985)
24 / 33

Los Goonies (Richard Donner, 1985)

El autor de este cartel serigráfico de “Los Goonies” es James Flames: dibujante de tebeos, cartelista e ilustrador de discos y cedés. Nació en Brooklyn, NY.  

Parque Jurásico (Colin Trevorrow, 2015)
25 / 33

Parque Jurásico (Colin Trevorrow, 2015)

De vuelta al parque Jurásico de la mano de la diseñadora gráfica e ilustrados afincada en Los Ángeles Janee Meadows. Además de dibujante excepcionalmente dotada para el foto realismo es directora de cine y televisión. 

Regreso al Futuro (Robert Zemeckis, 1989)
26 / 33

Regreso al Futuro (Robert Zemeckis, 1989)

Regreso al futuro rediseñado por el ilustrador Drew Struzan.

Dos rayas. Pulp Fiction (Quentin Tarantino, 1994)
27 / 33

Dos rayas. Pulp Fiction (Quentin Tarantino, 1994)

Vuelta de tuerca sobre la imagen de Mia Wallace esnifando esas dos rayas que la llevarán al borde de la muerte. 

Kill Bill. Vol 1 (Quentin Tarantino, 2003)
28 / 33

Kill Bill. Vol 1 (Quentin Tarantino, 2003)

Como superar el cartel de Tarantino era imposible, el ilustrador peruano Gianmarco Magnani, residente en EEUU, ha cambiado el registro realista por una línea sucia de cómic. Su realismo sintético tiene algo de Milo Manara

El vengador tóxico (Lloyd Kaufman, Michael Herz, 1984)
29 / 33

El vengador tóxico (Lloyd Kaufman, Michael Herz, 1984)

Quizá haya quedado un tanto olvida el antihéroe Toxy, de la Troma, pero este cartel mejora el original, un tanto cutre pero mítico, “The Toxic Avenger” fregona en ristre. El dibujo es del diseñador australiano Rhys Cooper, especializado en carteles oscuros, pero con un toque irónico. 

La La Land (Damien Chazelle, 2016)
30 / 33

La La Land (Damien Chazelle, 2016)

Fiona Goddess es una maravillosa pintora realista que ha realizado este singular cartel alternativo de la oscarizada “La, la Land”. 

Art Déco
31 / 33

Art Déco

Cartel alternativo de estilo art déco de “La La Land”, rememorando los filmes de Fred Astaire y Ginger Rogers

Rogue One (Gareth Edwards, 2016)
32 / 33

Rogue One (Gareth Edwards, 2016)

Una nave Imperial “Tie Fighters” se cierne amenazante sobre la figura de la protagonista de “Rogue One”. La espectacular pintura es una de los tres serigrafías artísticas encargados por la productora al veterano Matt Ferguson y a Karl Fitzgerald para conmemorar el lanzamiento del filme. 

Matt Ferguson
33 / 33

Matt Ferguson

De nuevo el genial Matt Ferguson concibiendo el cartel de E.T. perfecto para en relanzamiento del filme de Spielberg

Temas

0
comentarios