Menú

Programas de televisión que en el fondo querrías que volvieran (y alguno quizá lo haga)

Vivimos una época de revivals televisivos. Y a veces, incluso tienen éxito. Con el ejemplo de Operación Triunfo a la cabeza, nos preguntamos: ¿Qué programas de la tele podrían regresar... y tener éxito? La lista no es tan larga como podría parecer.

El Informal
1 / 10

El Informal

El Informal (Telecinco) es uno de los mejores programas de humor que han pasado por la televisión española. Emitido de lunes a viernes de 21.30 h a 22.00, los sketches, doblajes y reportajes de Javier Capitán, Florentino Fernández, Inma del Moral (sustituida por Patricia Conde) , Félix Álvarez Felisuco y Miki Nadal divirtieron al público desde 1998 hasta 2002. 

No te rías que es peor
2 / 10

No te rías que es peor

Emitido en TVE entre 1990 y 1995, fue la plataforma de lanzamiento de humoristas como Paz Padilla, y el perfecto espacio de trabajo para otros como el fallecido Pedro Reyes. Se trataba de diversas pruebas que ponían a prueba la habilidad de los cómicos y los concursantes que tenían que resistirse a sus encantos. Lo presentaron Jordi Estadella, Miriam Díaz Aroca y Ramón García, entre otros.

Sé lo que hicísteis...
3 / 10

Sé lo que hicísteis...

Sé lo que hicisteis... fue uno de los programas estrella de humor de la sobremesa. La Sexta Comenzó sus emisiones semanales el 30 de marzo de 2006, que pasaron a ser diarias de lunes a viernes desde el 9 de abril de 2007. El blanco de sus críticas solían ser los presentadores y colaboradores de los programas del corazón,  en mayor medida que los propios famosos, sobre todo de Telecinco. Patricia Conde presentaba el programa con sus colaboradores entre quienes destacaba el humorista Ángel Martín, quien escribía y presentaba una sátira contra los programas del corazón. Allí se dieron a conocer Pilar Rubio, Berta Collado, Cristina Pedroche, Alberto Casado o Dani Mateo.

Contacto con...tacto
4 / 10

Contacto con...tacto

Cuando Martes y Trece imitaron a Bertín sentado con las piernas abiertas en Contacto con tacto acabaron de forjar la leyenda de un espacio -también de los primeros años de Telecinco- que probablemente hoy, tras MHYV y Badoo, pecaría de santurrón. En todo caso, ahí estaba Bertín para ejercer de Cupido de los ¿afortunados? pretendientes. 

Crónicas Marcianas
5 / 10

Crónicas Marcianas

Después del Mississippi de Pepe Navarro llegaron las Crónicas Marcianas de Sardá. Y el formato de reality nocturno inagurado por aquel quedó no solo bautizado, sino elevado al séptimo cielo de las audiencias. La galería de personajes friquis ideada por el catalán (desde Galindo hasta Mariano Mariano, pasando por Paz Padilla) todavía tiene su eco en la programación de la cadena.

Música Sí
6 / 10

Música Sí

Los espacios musicales han desaparecido de la parrilla de las principales cadenas. Quizá uno de los más míticos, y también recientes, fuera Música Sí, que encontró en la mañana de los sábados (entre el 97 y el 2004) el momento perfecto para presentar los éxitos de la música más comercial del momento.

Humor amarillo
7 / 10

Humor amarillo

¿Les suena Takeshi's Castle? No mucho, ¿verdad?. Pero si les decimos Chino Cudeiro y Humor amarillo, seguro que la cosa cambia. El mítico y polifacético director Takeshi Kitano, que acaba de cumplir 71, era el ideólogo de uno de los más locos programas emitidos por la primera Telecinco. El programa se grabó entre el 86 y el 90 pero aquí se emitió más tarde. En todo caso, las míticas pruebas, que tenían algo de tortura china,  y el mítico el doblaje castellano de Juan Herrera y Miguel Ángel Coll convirtieron el espacio en todo un referente para una generación española.

Confianza Ciega
8 / 10

Confianza Ciega

Tres parejas ponen a prueba la solidez de su relación en una aventura de convivencia que se desarrolla en el Algarve portugués. Se trata de un examen de confianza, donde priman cuestiones como el conocimiento real de la pareja, qué sucede cuando se separan y se someten a circunstancias diferentes a las habituales o hasta dónde llega la confianza ciega en el otro. Los participantes no están aislados del exterior, sino que disfrutan de diversas actividades y de excursiones por los alrededores sin sus parejas habituales, de las que permanecerán separadas a una distancia mínima de 100 metros.

Planeta Finito
9 / 10

Planeta Finito

Basado en el formato Lonely Planet, este peculiar espacio de viajes tenía en cada edició a un personaje famoso que recorría un destino turístico del mundo para mostrar su historia y peculiaridades. Martina Klein, Carolina Cerezuela, Wyoming o Flo fueron algunos de los guías.

La Parodia Nacional
10 / 10

La Parodia Nacional

Emitido en entre el 96 y el 99, el espacio de canciones y karaoke que presentaba el desaparecido Constantino Romero puso la nota de humor y autocrítica blanca en las noches de la entonces primeriza cadena privada. El concursante debía componer una letra que adaptara una canción popular a la actualidad nacional e internacional a manos de los colaboradores del espacio. El espacio de La Trinca podría ser el germen de otros muchos talent que vemos ahora en el mismo horario, pero con mucho más contenido político.

Recomendamos

0
comentarios