Menú

Así es el puente colgante peatonal más largo del mundo y está en Portugal

En Portugal, a unos 60 kilómetros de distancia de Oporto, se encuentra la localidad de Arouca, un municipio que cuenta con un Geoparque y ahora también con el puente colgante peatonal más largo del mundo. 

1 / 9

Este puente está formado por una estructura colgante que tiene 516 metros de longitud, de ahí su nombre.

2 / 9

Diseñado por el estudio de arquitectura portugués Itecons, este puente es un regalo para la vista.

3 / 9

La zona es ya bien conocida por caminantes y funambulistas. Al lado de los famosos Passadiços do Paiva, en el Arouca Geopark.

4 / 9

La altura desde este puente que cuelga sobre el río Paiva es de unos 175 metros, aunque su envergadura total es de unos 480 metros. 

5 / 9

Con la ayuda de especialistas en técnicas de escalada se implementó un proceso que permitió el ensamblaje de los 14 cables y los 127 módulos de los que consta la pasarela".

6 / 9

Los 516 metros de longitud que, además de darle nombre, lo convierten en el puente colgante peatonal más largo del planeta.

7 / 9

Cofinanciado por fondos europeos, el proyecto empezó en 2016, aunque no echó a andar hasta 2017. En 2020 está terminado.

8 / 9

El proyecto supuso una inversión inicial de tres millones de euros para unir sus dos orillas.

9 / 9

A unos 175 metros de altura y con una anchura de 1,20 de manera uniforme durante su itinerario, este puente será el nuevo atractivo de la zona. Se encuentra inmerso en el Geoparque de Arouca, incluido en la red de este tipo de monumentos naturales de la Unesco.

Temas

Recomendamos

0
comentarios