Menú

Claudia Schiffer cumple medio siglo: 10 momentos en los que enamoró a medio mundo

Fue la modelo más cotizada de la década de los años noventa y llegó a tener una fortuna de más de 100 millones de dólares. Claudia Schiffer es uno de los iconos del mundo de la moda y la belleza de los años 90. Dueña de una belleza impactante, los ojos azules de la alemana y sus cabellos rubios, conquistaron a millones de personas en el mundo. Hoy cumple 50 y repasamos algunos de los momentos más icónicos de su carrera, que explican porqué medio mundo se enamoró de ella. 

Un debut impactante
1 / 10

Un debut impactante

La alemana debutó a lo grande con la mítica campaña de Guess Jeans firmada por Ellen von Unwerth en 1989. En ella se la comparó con Brigitte Bardot, otra de las grandes bellezas de la historia del cine y de la moda.   

Rostro de portada
2 / 10

Rostro de portada

Claudia Schiffer tiene el honor de haber sido la primera modelo en aparecer en las portadas de Vanity Fair, Rolling Stone y The New York Times. También ha aparecido en multitud de ocasiones en las portadas de Vogue, Harpers Bazaar, Tank magazine, Cosmopolitan y Time. 

Una de las top model más importantes
3 / 10

Una de las top model más importantes

Así fue cómo consiguió formar parte del exclusivo grupo de las supermodelos que dominaron los noventa, llegando a cobrar más de 100 millones de dólares anuales. Junto a ella aparecieron otras modelos espectaculares como Cindy Crawford, Naomi Campbell, Carla Bruni y Helena Christensen. 

Su relación con Lagerfeld
4 / 10

Su relación con Lagerfeld

Es considerado su gran valedor. El creador alemán se enamoró de ella nada más verla en la portada de Ella y la convirtió en imagen de Chanel a los pocos meses de ser descubierta. “Ofrece 10.000 expresiones distintas y mantiene una auténtica historia de amor con la cámara”, afirmó Karl al hablar de Claudia. 

Su lado más solidario
5 / 10

Su lado más solidario

La modelo viajó durante cinco días por tierras de Bangladesh como embajadora de buena voluntad de Unicef, el organismo de las Naciones Unidas que se ocupa de la infancia desfavorecida en el mundo. Desde hace años realiza actividades humanitarias y solidarias aunque no le guste airear demasiado esta parte de su vida, ya que considera que está al margen de su fama.

Probó suerte como actriz
6 / 10

Probó suerte como actriz

Su primera aparición en cine fue en 1994 en la película Niño Rico, como instructora de aerobic de Macaulay Culkin luego protagonizó junto a Dennis Hopper y Matthew Modine el film Blackout en 1997. Después ha tenido cameos en película como Zoolander de Ben Stiller en el año 2001 y Love actually, de Richard Curtis, en las que se interpreta a sí misma.

Su recordada enemistad con Naomi Campbell
7 / 10

Su recordada enemistad con Naomi Campbell

Si hay una enemistad mítica en el mundo de la moda esa es sin duda la de Claudia y Naomi. Se dedicaron piropos del tipo: “Esa rastrera sinvergüenza merece que la mate un asno a patadas y yo soy justo la indicada para hacerlo", aseguran que dijo la alemana a unos periodistas. Ambas luchaban por ser la mejor modelo del mundo, conseguir los mejores contratos y tener el mejor salario. Con los años, arreglaron sus diferencias y en 2013 las pudimos ver juntas en una campaña de Tommy Hilfiger. 

Su frase más icónica
8 / 10

Su frase más icónica

“Las supermodelos como las de antes, ya no existen”. Una polémica frase que pronunció hace unos años cuando le preguntaron sobre el presente del mundo de la moda. Tan solo hace una excepción con Gisele Bündchen, a la que considera merecedora del término ‘top model’.

El reencuentro más esperado
9 / 10

El reencuentro más esperado

Claudia Schiffer, Cindy Crawford, Naomi Campbell, Carla Bruni y Helena Christensen se subieron a la pasarela de Milán para homenajear al diseñador Gianni Versace en el vigésimo aniversario de su muerte. Pasado y futuro de la industria de la moda que recordaban al diseñador con una versión de sus prendas más icónicas. 

Su papel como madre
10 / 10

Su papel como madre

Desde que se casó con el director de cine Matthew Vaughn, Claudia tiene su casa familiar en Londres. Tiene tres hijos: Caspar Matthew, nacido el 30 de enero de 2003 en Londres; Clementine, nacida el 11 de noviembre de 2004 y Cosima Violet nacida el 14 de mayo de 2010. Disfruta de su papel como madre y es habitual verla acompañada de sus tres hijos. 

Recomendamos

0
comentarios