Menú

Los inolvidables concursantes 'Gran Hermano 1', veinte años después

  Este jueves 23 de abril se cumplen dos décadas del desembarco en Telecinco del formato que revolucionó la televisión mundial entre finales del siglo XX y el arranque del siglo XXI, inaugurando un género inexplorado hasta entonces en España: el reality show.

Ania Iglesias
1 / 14

Ania Iglesias

Se presentó en Guadalix de la Sierra  para vivir la experiencia de su vida y lanzar su carrera como actriz. Durante años, Ania luchó contra la anorexia, enfermedad que ya ha vencido. Actualmente tiene una agencia de modelos y eventos con la que se ha hecho un hueco importante en el mundo de la moda.

Iñigo González
2 / 14

Iñigo González

Unos de los concursantes más queridos de la primera edición del reality. Fue el primer concursante reserva de la historia de Gran Hermano. Tras el abandono de Silvia, Iñigo entró en la casa de Guadalix de la Sierra como concursante de pleno derecho. Tras su salida, se licenció en periodismo y en filología inglesa. Durante años fue profesor de inglés en Varsovia. Actualmente vive en Granada y está felizmente casado y tiene una hija.

Ismael Beiro
3 / 14

Ismael Beiro

Flamante primer ganador de Gran Hermano en España. Su victoria lo lanzó al mundo de la televisión y se convirtió en uno de los colaboradores más cotizados. Trabajó en Sabor a ti, A tu lado, La Noria, Qué tiempo tan feliz, y presentó El Mánager en Canal Sur. En el año 2002 tuvo un gran susto tras tener un accidente de moto que lo dejó en coma durante un mes y medio. Actualmente, es monologuista y en lo personal es padre de una niña de 3 años y medio y de un niño de un año.

Israel Pita
4 / 14

Israel Pita

Vivió una gran historia de amor con Silvia dentro de la casa de Gran Hermano 1. Tan intensa fue su relación, que tras la expulsión de Israel, Silvia decidió salir también de la casa. En el año 2003 se convirtieron en padres pero su relación se fue deteriorando hasta que rompieron. Actualmente está felizmente casado con otra mujer y es padre de otra niña.

Silvia Casado
5 / 14

Silvia Casado

Primera concursante que abandonó voluntariamente la casa de Gran Hermano. "Pues nos vamos los dos", dijo tras conocer la expulsión de su entonces pareja Israel Pita. Junto a él vivió unos años de felicidad y comparten un hijo. Actualmente, es estilista de novias y es madre de otra niña.

Iván Arnesto
6 / 14

Iván Arnesto

Junto a Ismael Beiro, formaron un dúo inolvidable. Una amistad que han mantenido hasta el día de hoy. Tras finalizar el reality montó junto a Israel un negocio de hostelería. En 2001 sufrió un accidente al caer por un barranco. Actualmente, dirige una agencia de casting de figurantes de cine. Además, es padre de una niña de la que siempre presume en redes sociales.

Jorge Berrocal
7 / 14

Jorge Berrocal

Protagonista junto a María José Galera de la primera historia de amor de Gran Hermano. Un intenso romance que nos dejó la frase más famosa de los realities en España: "¿Quién me pone la pierna encima para que no levante cabeza?". Una relación que no duró en el exterior. Actualmente, está casado con una joven 13 años más joven que él llamada Marina Soares.

Vanessa Pascual
8 / 14

Vanessa Pascual

La concursante más joven de su edición entrando en la casa de Guadalix de la Sierra con tan solo 19 años. Se enamoró de Nacho, con el que actualmente tiene dos hijos.

María José Galera
9 / 14

María José Galera

Sin duda la concursante más polémica de la edición y la que menos tiempo estuvo en la casa. Fue la primera expulsada y su relación con Jorge Berrocal solo duró un año. En 2019 reveló que estaba en ruina a pesar de haber amasado una gran fortuna tras su paso por el reality. Desde 2017 y tras la pérdida de una de sus hijas, vive en México.

Nacho Rodríguez
10 / 14

Nacho Rodríguez

Protagonista de otra de las historias de amor más recordadas junto a Vanessa Lorenzo y que a día de hoy continúa. Tras el final del reality retomó sus estudios de medicina y actualmente trabaja en un hospital de Las Palmas de Gran Canaria como radiooncólogo.

Koldo Sagastizábal
11 / 14

Koldo Sagastizábal

Otro perfil peculiar dentro del casting. Persona intelectual y con una forma de ser muy intensa. Aseguraba que tenía sueños kafkianos, para desconcierto de sus compañeros.  El joven guipuzcoano estudiaba Ciencias Políticas y tras su salida del concurso volvió al anonimato. Actualmente es un empresario de éxito.

Marina Díez 
12 / 14

Marina Díez 

Una de las concursante más discretas de la edición. Entró en la casa recién casa y en Guadalix mantuvo una gran amistad con Vanessa y con Jorge Berrocal. Tras salir de la casa se divorció, se mudó a Benidorm y la crisis le dio fuerte: en 2012 acudía a '¡Qué tiempo tan feliz!' a contar que estaba en la ruina. Además, sus problemas de salud derivaron en una operación de cuatro bypass. Instagram/Mediaset

Mónica Ruiz
13 / 14

Mónica Ruiz

Entró en la casa de Guadalix llena de ilusión tras el abandono de Silvia, sin embargo, la revista Interviú publicó un artículo donde se desvelaba su pasado como prostituta y decidió salir de la casa. Pasado el programa, retomó su carrera como azafata de barco y consiguió que la revista le indemnizase por los terribles daños morales. Sigue viviendo en Palma de Mallorca alejada de la fama y los medios.

Mabel Garrido
14 / 14

Mabel Garrido

Tras la marcha de Mónica, entró en el programa Mabel, con un perfil muy diferente al del resto de concursantes. Madre de familia numerosa y "esposa abnegada", se ganó el apodo de 'Sor Mabel'. Después de su paso por el programa se divorció, posó en Interviú y buscó a su madre biológica. Actualmente vive en Cuenca y trabaja en una tienda de ropa. 

Temas

Recomendamos

0
comentarios