Menú

¿Qué fue de Mar Saura, la modelo y actriz que no envejece?

Mar Saura es y ha sido una de las mujeres más bellas del panorama nacional. Con 45 años puede presumir de tener un dilatado currículum como actriz, modelo y presentadora de televisión. Un perfil polifacético que parece no haber dejado huella en su físico, como quedaba demostrado cada vez que aparece frente a los medios. 

1 / 12

Mar Saura es y ha sido una de las mujeres más bellas del panorama nacional. Con 45 años puede presumir de tener un dilatado currículum como actriz, modelo y presentadora de televisión. Un perfil polifacético que parece no haber dejado huella en su físico, como quedaba demostrado cada vez que aparece frente a los medios. 

2 / 12

Mar Saura nació un 1 de octubre de 1975 y dio el salto a la fama en 1992, cuando fue coronada como Miss Barcelona. Aunque no se llevó el título de Miss España, fue elegida Miss elegancia y su belleza no pasó desapercibida. 

3 / 12

Fue contratada como azafata del exitoso programa La ruleta de la fortuna y empezó a protagonizar varios anuncios de televisión y a desfilar como modelo en las pasarelas Gaudí y Cibeles, llegando a convertirse en una de las modelos más cotizadas de nuestro país.   

4 / 12

La actriz y modelo fichó para la agencia de modelos Francina y, a raíz de su trabajo, residió temporalmente en Milán, Nueva York y Japón y posó para prestigiosos fotógrafos como el italiano Fabrizio Ferri con el que realizó la campaña mundial de Bulgari para Save the children.  

5 / 12

El verdadero sueño de Mar era el de convertirse en presentadora de televisión y  actriz, por lo que tras una primera etapa como modelo, centró su carrera en la pequeña pantalla. Además de participar en La ruleta de la fortuna, le llegó su gran oportunidad sustituyendo a Silvia Jato en el programa Mírame, de Antena 3tv, entre los años 2000 y 2001. 

6 / 12

Fue imagen de Antena 3tv durante seis años, presentadora de varios programas y de las campanadas de 2000 a 2003, así como conductora del especial de fin de año de TVE de 2004 a 2006.

7 / 12

Aunque su carrera el televisión era fulgurante, Mar soñaba con ser actriz. Por ello se matriculó en 1996 en la escuela de Arte Dramático de Cristina Rota en Madrid, ciudad en la que había decidido instalarse para atender sus compromisos profesionales en la pequeña pantalla. 

8 / 12

Hizo sus primeras incursiones como actriz con papeles episódicos en series como La casa de los líos, en Antena 3, y Médico de familia, de Emilio Aragón para Telecinco. Su primer trabajo de renombre lo consiguió en 1999, cuando entró a formar parte del reparto de Una de dos, serie protagonizada por Lina Morgan para TVE. Sin embargo, su consagración como actriz no llegó hasta 2008 con Escenas de matrimonio cuando fue escogida para interpretar uno de los papeles principales de esta serie coral.  

9 / 12

Entre los años 2009 y 2010, Mar decidió hacer las Américas. Fue fichada por la conocida cadena de televisión HBO para intervenir en Capadocia, serie mexicana líder de audiencia en toda Latinoamérica. Ese mismo año le encomendaron la misión de entregar uno de los Emmy Awards en Nueva York, siendo la primera española que daba uno de estos prestigiosos galardones. Y en 2010 rodó a las órdenes del director Antonio Serrano Hidalgo Moliere, su segunda película tras El rey de la granja.

10 / 12

En el terreno amoroso se la relacionó con gente tan importante como Brad Pitt, con el que se rumoreó que tuvo más que una amistad, o el actor Dennis Quaid en 2000, que también había pasado por España a raíz de una presentación. Al inicio de su carrera se la relacionó con Javier Goyeneche, hijo de los marqueses de Artasona, el modelo Salvador Guerrero, Luis Sartorius y Javier Cervantes, hijo de un exministro de defensa de México.

11 / 12

Pero nunca llegó a confirmarse ninguno de los dos idilios y en 2001 encontró la estabilidad sentimental junto al abogado y presidente de la Real Federación Española de Hípica, Javier Revuelta del Peral. Cuatro años más tarde se casaron, en Madrid el 15 de abril de 2005 estando Mar embarazada. Y el 23 de julio del mismo año nació Claudia, su primera hija. El 1 de octubre de 2013 nacía Javier, su segundo hijo.  

12 / 12

Desde entonces, ha compaginado su carrera como actriz, participando en series como Ángel o  demonio, La que se avecina o El ministerio del tiempo, con su papel como esposa y madre. 

Recomendamos

0
comentarios