Menú

Natalia Millán: sus éxitos como actriz y el drama personal que ocultó durante años

Repasamos la trayectoria profesional y personal de Natalia Millán, una de las actrices de teatro, televisión y musicales más importante de nuestro país y que esta semana ha cumplido 51 años.

1 / 14

Repasamos la trayectoria profesional y personal de Natalia Millán, una de las actrices de teatro, televisión y musicales más importante de nuestro país y que esta semana ha cumplido 51 años. 

2 / 14

Nació el día 27 de noviembre del año 1969 en Madrid. Es también bailarina y cantante.. A los 16 años, y ya con una clara vocación, Natalia ingresó en la Escuela Superior de Artes y Espectáculos de Madrid, donde recibió clases tanto de interpretación como de cante y baile. Más tarde se matriculó también en la Escuela de Ballet Nacional Español, y realizó diferentes cursos relacionados con su profesión.

3 / 14

Una de sus grandes pasiones siempre han sido los musicales. De hecho, sus primeros pasos en el mundo artístico fueron como cantante y actuando con varios grupos de baile contemporáneo. Sus primeros trabajos fueron en obras musicales de renombre como My Fair Lady o Jesucristo Superstar. 

4 / 14

En los escenarios ha representado un gran número de obras teatrales, entre las que podemos destacar La reina del Nilo, Fuenteovejuna, Cabaret, La magia de Broadway, El mercader de Venecia o Chicago, entre otras. 

5 / 14

En el cine también ha destacado en papeles en films españoles como Fiebre de danza en el año 1984, y que puede considerarse su debut en la gran pantalla. En los siguientes años le siguieron los largometrajes No hagas planes con Marga dirigida por Rafael Alcázar y en 1996, Tu nombre envenena mis sueños, a las órdenes de la famosa directora Pilar Miró.

6 / 14

Su fama llegó tras su salto a la televisión en la serie El Súper. La serie emitida en Telecinco supuso un éxito total de audiencia y abrió las puertas a otras telenovelas que triunfaron en la década de los noventa. De ese supermercado salieron actrices como Natalia Millán, Mónica Estarreado o Teté Delgado.

7 / 14

La propia Natalia Millán, protagonista absoluta de El Súper, cantó la cabecera de las temporadas dos y tres y la canción fue incluida en un disco recopilatorioque se lanzó al mercado bajo el título El Súper de las estrellas.

8 / 14

Más tarde fue Lola Ruíz en Policías en el corazón de la calle para convertirse después en Adela Ramos en el fenómeno mundial Un paso adelante, serie por la que siempre ha mostrado predilección: "Es mi serie favorita", llegó a decir. En 2003 deja el papel en la serie de Antena 3 para volver al teatro interpretando a Sally Bowles en el musical Cabaret.sp;

9 / 14

Volvió a la televisión para repetir en un papel como profesora en la exitosa serie de intriga El Internado. De la serie de Antena 3 salieron actores tan famosos actualmente como Yon González, Marta Torné, Ana de Armas o Blanca Suárez.

10 / 14

En el año 2011 la actriz se incorpora a la exitosa telenovela Amar en tiempos revueltos, en la que interpreta a Angélica Valdés. Más tarde, se incorporaría al elenco de la serie Velvet.

11 / 14

En televisión no solo ha participado en ficción, también ha trabajado en programas como El domingo es nuestro, Inocente, Inocente, A mi manera o ¡Mira quién salta!. También se atrevió a ejercer de presentadora en el programa de Telecinco, Hable con ellas, donde hizo "buenas migas" con Yolanda Ramos. 

12 / 14

Aunque siempre ha sido muy discreta con su vida privada, hace unos años concedió una entrevista al programa Deluxe donde contó el drama personal que llevaba años escondiendo. "El día antes de que mi hija cumpliera cuatro años, su padre murió en un accidente de coche". Un titular que cayó como una losa sobre el público y los colaboradores: "Fue muy duro, mi hija sufrió una de las peores cosas que le puede pasar a un niño".

13 / 14

Su hija que se llama Violeta, tiene 24 años y estudia Bellas Artes. "Tengo la grandísima satisfacción de haber sacado adelante a mi hija, que era mi gran temor", reconoció Millán en su entrevista en el Deluxe. La actriz también confesó que tiene pareja "desde hace muchos años", aunque le costó olvidar a su novio fallecido.

14 / 14

Actualmente continúa triunfando sobre los escenarios madrileños con la obra musical Billy Elliot. En alla vuelve a ejercer de profesora, esta vez del pequeño Billy, al que ayudará a cumplir su sueño de convertirse en bailarín de danza. En ella comparte escena con otros actores de renombre como Carlos Hipólito o Adrián Lastra.

Recomendamos

0
comentarios