Menú

¿Quién es Elisa Mouliáa, el azote de la "telebasura" y 'La isla de las tentaciones'?

Se habla estos días de la actriz, que con una serie de tuits volvió a abrir el eterno debate sobre la telebasura en nuestro país. Mouliáa denuncia que el reality de Telecinco está "guionizado" y "normaliza las relaciones tóxicas, el amor como posesión y las conductas machistas".

1 / 11

La isla de las tentaciones es una de las nuevas joyas de Telecinco y el programa más comentado en Twitter en cada una de sus emisiones. Un formato que, a pesar de su éxito, pone muy nerviosos a algunos. Es el caso de la actriz Elisa Mouliáa, que estos días aprovecha la cascada de tuits comentando el reality para denunciar la emisión y consumo de "telebasura".

2 / 11

"Los que no vemos la isla de las tentaciones somos la resistencia. Se puede aguantar sin que te hipnoticen con una minucia repetida y música del señor de los anillos de fondo. ¿Os cuento un secreto? Se inventan todo. Me lo contó un amigo que hacía la edición de esta telebasura", escribió en un primer tuit. De la crítica al formato pasó a lo nocivo de su contenido: "A ver si luchamos por una televisión ética que no venda carnaza, prostituya sentimientos y engañe a la gente dando una verdad manipulada".

3 / 11

Sin embargo, con el paso de las horas su denuncia cogió un tinte más ideológico: "Si Lorca o Machado levantaran ahora la cabeza, se iban a exiliar por voluntad propia. Pero bueno, después del control mediático del neoliberalismo berlusconil, tenemos lo que hemos creado: un rebaño de idiotas. El problema es el mensaje que mandan: las relaciones tóxicas, el amor como posesión. Por no hablar de los coletazos de machismo arcaico que flotan por el programa. Por desgracia, me están escribiendo muchos profesores desmoronados ante la situación. Son las familias las que ponen esto en casa y luego ellos tienen que lidiar con las consecuencias. ¿Cómo educar si en casa tienen valores contrarios?", publicó en una serie de tuits.

4 / 11

El debate en las redes sociales no tardó en convertirse en un hervidero. Las respuestas a sus tuits se debaten entre quienes aplauden sus palabras y quienes la acusan de intentar rascar atención para ganar fama utilizando uno de los programas más vistos de la televisión. Aún así, ¿quién es la actriz Elisa Mouliáa?

5 / 11

Su debut en televisión fue en 2006 con un pequeño papel en la serie Génesis, en la mente del asesino, para continuar posteriormente con otras breves intervenciones en Círculo RojoEl internado o Cuestión de sexo.

6 / 11

A raíz de sus tuits contra La isla de las tentaciones, varios usuarios recordaron a Mouliáa que ha aparecido desnuda y semidesnuda en muchos de sus papeles en pantalla y la acusan de ser parte de ese "machismo arcaico". La actriz se excusó con una carta en la que asegura que "me he pasado la vida pidiendo perdón por algo de lo que no soy responsable: la sexualización de mi cuerpo".

7 / 11

"Soy ese tipo de chicas que no gusta a las mujeres (...) Me he pasado la vida luchando, primero para no ser un objeto sexual para el hombre, símbolo para el que había sido escogida en la serie en la que estuve años, tratando de demostrar que me apasionaba el oficio para el que me había formado 5 años como para hacer más cosas que salir en una maldita bañera", escribió sobre su papel en Águila Roja.

8 / 11

"Estoy hasta los ovarios de tener que justificarme simplemente porque mi físico coincida con un canon de belleza sexualizado que yo no he elegido y que determina y condiciona mi futuro en el arte y mi relación con el mundo", denunció. 

9 / 11

A pesar de su rechazo a varios papeles en los que se ha sexulizado su cuerpo con sus desnudos, Elisa Mouliáa trata de hacer otro tipo de interpretaciones, como es el caso de Olmos y Robles o Servir y proteger. En 2018 estuvo nominada al Goya como Mejor actriz revelación por la película Al final todos mueren.

10 / 11

También ha mostrado su faceta de presentadora en programas de La 1 como la gala Enciende tu Navidad, TVEmos o +Cotas. En Telecinco presentó All you need is love... o no.

11 / 11

En cuanto a su vida personal, está felizmente casada con Shaun, un hombre australiano que conoció en 2016 y con quien tuvo su primera hija, Sienna, en abril de este año.

Temas

0
comentarios