Menú

Así es Jodie Comer, la actriz que dio la campanada en los Emmy

Contra todo pronóstico, la actriz británica se hizo con el premio Emmy a mejor actriz protagonista en serie dramática gracias a su brillante papel de la asesina Villanelle en Killing Eve.

1 / 12

Jodie Comer (26) vive en Liverpool con sus padres y allí fue donde se quedaron en vez de acudir a la gala de los Emmy para acompañar a la actriz en este momento tan importante. ¿El motivo? No pensaba que ganaría el premio frente a actrices de la talla de Emilia Clarke (Juego de Tronos), Viola Davis (Cómo defender a un asesino) o Robin Wright (House of Cards). Cuando Comer escuchó su nombre como mejor actriz protagonista en una serie de drama, no se lo podía creer. 

2 / 12

Este es el año de Comer, que también se hizo con el premio de la Academia Británica por su papel protagonista en la segunda temporada de Killing Eve, un reconocimiento que llega después de una larga e insistente trayectoria en la pequeña pantalla. 

3 / 12

En Killing Eve Comer interpreta a la sanguinaria Villanelle, una asesina rusa a sueldo que recorre Europa matando sin piedad. 

4 / 12

En la serie se cruza con la agente del MI6 Eve Polastri, interpretada por Sandra Oh, que competía con su compañera de reparto por el premio a mejor protagonista en serie de drama. 

5 / 12

La actriz británica ganó relevancia en el público joven gracias a su papel en la serie de Channel 4 My mat fat diary y aunque no es muy conocida a nivel internacional, en Reino Unido goza de gran popularidad.

6 / 12

Su carrera comenzó en 2008 con un papel de invitada en The Royal Today, un spin-off de The Royal. Le siguieron una serie de apariciones en las series populares de televisión británica, como Holby CityDoctorsSilent WitnessCasualtyLaw & Order: UKVera, y Inspector George Gently.

7 / 12

Antes de Killing Eve se anunció que Jodie se unía al elenco principal de la serie The White Princess donde da vida a Princesa Elizabeth de York, la futura reina de Inglaterra.

8 / 12

En la grabación de una escena de la serie estuvo a punto de perder la vida porque casi se asfixia al tragar con ansia mientras comía pastas. 

9 / 12

Comer apunta a convertirse en un nuevo icono de estilo, aunque confesó en una entrevista en Style Insider que para ella, la modelo inglesa Alexa Chung es un modelo a seguir. "¡Lo borda siempre!".

10 / 12

Su estilo favorito es el de las mujeres parisinas. "Parece que se visten sin esfuerzo". El estilo de su personaje en Killing Eve es un referente para numerosas publicaciones de moda. Porque Villanelle, además de ser una asesina psicópata, sabe vestir bien. 

11 / 12

El salto a la gran pantalla lo dio en 2017 con el filme England is mine, una biopic sobre Morrisey, cantante, compositor y miembro del grupo británico The Smiths.

12 / 12

La actriz se encuentra en el proceso de producción de Free Guy (2020) junto a Ryan Reynolds y Joe Keery (Stranger Things) y en la nueva entrega de Batman que se estrenará en 2021 y donde interpretará a Catwoman.

Recomendamos

0
comentarios