Menú

El mundo musulmán vive el Ramadán más atípico marcado por el distanciamiento social

Durante este 2020 el mundo musulmán está viviendo su Ramadán más extraño y atípico donde prevalecen las medidas de seguridad y sanidad por el coronavirus en contraposición con las imágenes de grandes concentraciones para rezar en el interior de las mezquitas. Los musulmanes de todo el mundo celebran el mes sagrado del Ramadán rezando durante la noche y absteniéndose de comer, beber durante el período comprendido entre el amanecer y el atardecer.   

1 / 10

Tres niños se protegen con una mascarilla mientras rezan en el orfanato Al-Muzamil a las afueras de Srinagar, capital de verano de la Cachemira india.

2 / 10

Un cuidador lee el Corán dentro de un santuario desierto durante el mes de ayuno sagrado del Ramadán en Srinagar, Cachemira. Las autoridades religiosas en Cachemira han instado a las personas a rezar el Taravih (oraciones nocturnas extendidas) y las oraciones diarias obligatorias en casa para detener la propagación del coronavirus en la región.

3 / 10

Los musulmanes ofrecen oraciones especiales de taraveeh durante el mes sagrado musulmán del Ramadán en medio del encierro debido a la actual pandemia de coronavirus COVID-19, en Herat, Afganistán.

4 / 10

Un musulmán nepalés asiste sólo a un servicio de oración el primer día del mes sagrado del Ramadán en medio del bloqueo permanente del coronavirus en Jame Masjid en Katmandú, Nepal.

5 / 10

Los musulmanes fieles pakistaníes ofrecen la oración de la primera noche llamada 'tarawih' después de ver la luna del mes de ayuno del Ramadán-ul-Mubarak durante un bloqueo nacional impuesto por el gobierno como medidas preventivas mientras se mantiene un nivel de distanciamiento social para ayudar a evitar la propagación del coronavirus en la mezquita Data Darbar en Lahore.

6 / 10

Hombres musulmanes bosnios con máscaras protectoras rezan durante el mes sagrado musulmán del Ramadán en la mezquita Gazi Husrev-beg en Sarajevo, Bosnia y Herzegovina.

7 / 10

La desinfección por pulverización de un voluntario a los devotos musulmanes antes de ingresar a la mezquita en la Mezquita Nacional Baitul Mukarram en Dhaka, Bangladesh. Las autoridades permitieron que las mezquitas reabrieran, ya que todos los fieles estaban abiertos. respetando las pautas de salud. Países de todo el mundo están tomando medidas cada vez mayores para detener la propagación del coronavirus SARS-CoV-2 que causa la enfermedad COVID-19.

8 / 10

Decenas de devotos musulmanes de Bangladesh ofrecen oraciones los viernes en la Mezquita Nacional de Baitul Mukarram después de que el gobierno reanudó las oraciones en masa aliviando el bloqueo para frenar la propagación del coronavirus (COVID-19) durante el mes sagrado del Ramadán en Dacca, Bangladesh.

9 / 10

Un devoto musulmán protegido con una mascarilla durante el Ramadán.

10 / 10

Un devoto musulmán lee el Corán en el interior de la mezquita de Bérgamo, Italia, durante el Ramadán.

Recomendamos

0
comentarios