Menú

Raphael vuelve por navidad

Con más de cincuenta años de carrera, Raphael saca nuevo disco. Una excusa perfecta para revolver entre las joyas de mi desván. Y encima, llega la Navidad. Y con ella, Raphael.

Último y primero
1 / 13

Último y primero

Recién editado, este disco en directo que recoge el concierto en el Teatro de la Zarzuela, es el último en llegar a la discografía de Raphael y a mi colección. En cambio, el LP Digan lo que digan editado en México fue el primer disco que pedí que me compraran, con cuatro añitos de edad.

Eurovisión por partida doble
2 / 13

Eurovisión por partida doble

Antes de que el festival de la canción se convirtiera en un espectáculo televisivo, Raphael participó en dos ediciones consecutivas. Su fama en se consolidaba en España y comenzaba a llegar al mundo. Aquí, las ediciones francesas de los singles eurovisivos.

Portadas americanas
3 / 13

Portadas americanas

Raphael es un ídolo en América desde comienzos de su carrera. Unas cuantas portadas para acreditar esta afirmación.

Cine internacional
4 / 13

Cine internacional

En la España de los años sesenta, los cantantes con carisma acababan trabajando en el cine en películas musicales. Raphael fue más allá y se adentró en tramas dramáticas y más subidas de tono, como muestra este cartel mexicano de los setenta.

La mujer de su vida
5 / 13

La mujer de su vida

Si quieres a Raphael, adoras a Natalia. Cuarenta años después, no entendemos al uno sin el otro. En su momento, la boda entre el cantante y la periodista aristócrata llegó por sorpresa y a todas las portadas.

La boda que trajo cola
6 / 13

La boda que trajo cola

El periodista Yale desveló en un libro cómo se habían mantenido en secreto los preparativos de la ceremonia en Venecia. Y otra publicación que recopilaban las bodas más famosas del momento llevó a la pareja a su portada.

Rafael en Raphael
7 / 13

Rafael en Raphael

La película-documental de Isasi es un objeto de estudio antropológico impagable. Actuaciones soberbias (Raphael interpretando El Indio de Gilbert Becaud) y apariciones surrealistas de El Cordobés. Hace tiempo presté mi copia y la perdí. Acepto encantada el regalo si alguien me la manda.

Sobre las tablas
8 / 13

Sobre las tablas

A los fans nos encantó ver a Raphael cantando y dándolo todo como actor en el musical Jeckyll & Hyde. Fue una de sus últimas aventuras profesionales antes de caer enfermo.

Nacido de nuevo
9 / 13

Nacido de nuevo

Tras el transplante de hígado, Raphael volvió a la actualidad con la naturalidad de siempre. De nuevo copó portadas de revistas y contó su experiencia en un libro autobiográfico.

Primer cumpleaños con Mingote
10 / 13

Primer cumpleaños con Mingote

El primer cumpleaños de Raphael, un año después del transplante. AÑO UNO, volver a empezar de cero. La fiesta de celebración fue maravillosa y la invitación que diseñó el gran Mingote para la ocasión, estuvo a la altura.

Cincuenta años de carrera
11 / 13

Cincuenta años de carrera

En 2009 se celebró este aniversario. Disco, gira, lo habitual en Raphael, que no para nunca. Homenajes por todo el mundo, que incluyeron billetes de la lotería mexicana y un cupón de la ONCE de edición especial.C

Museo, como los grandes
12 / 13

Museo, como los grandes

Confieso que he llegado hasta Memphis para visitar el museo de Elvis, pero que todavía no he pasado por Linares, Jaen para perderme por las salas del museo dedicado a Raphael. El cartel de una de sus actuaciones en el Madison Square Garden de Nueva York ya compensa la visita. ¡Y los trajes!

Navidad con Raphael
13 / 13

Navidad con Raphael

Raphael y la Navidad ya son inseparables. Este es el single original de 1965 donde grabó El Tamborilero. Y así, hasta hoy. ¡Feliz Navidad!

Temas

Recomendamos

0
comentarios