Menú

El cariñoso recibimiento de Carlos de Inglaterra a Letizia en una exposición sobre Zurbarán

La reina Letizia visitó este martes junto al príncipe Carlos de Inglaterra una exposición sobre el pintor español Francisco Zurbarán en la Spanish Gallery de Durham, al norte de Inglaterra.

1 / 8

La reina Letizia visitó este martes día 5 junto al príncipe Carlos de Inglaterra una exposición sobre el pintor español Francisco Zurbarán en la Spanish Gallery de Durham, al norte de Inglaterra. La visita responde a una invitación del fundador de este proyecto cultural, Jonathan Ruffer, con motivo de la inauguración de la Spanish Gallery del Castillo de Auckland, la primera galería del Reino Unido dedicada al arte, la historia y la cultura de España

2 / 8

A su llegada, el príncipe Carlos recibió con un abrazo y un beso en la mano a la Reina, demostrando la buena relación que mantienen ambas casas reales. La Spanish Gallery está situada en el castillo de Auckland, en el condado de Durham, a unos 420 kilómetros de Londres, donde también hay expuestas obras de otros maestros del Siglo de Oro como Velázquez o Murillo.

3 / 8

El encuentro entre la reina con Carlos de Inglaterra ha tenido lugar una semana después de que asistiera con Felipe VI al funeral en memoria de Felipe de Edimburgo, marido de Isabel II, en la Abadía de Westminster de Londres, que congregó a un gran un número de miembros de las casas reales europeas.

4 / 8

Es la segunda ocasión en la que doña Letizia y el heredero al trono británico visitan juntos una muestra sobre pintura española. El 13 de marzo de 2019, inauguraron en la National Gallery de Londres “Sorolla, maestro español de la luz”, la mayor exposición en más de un siglo que el Reino Unido dedicaba al pintor valenciano.

5 / 8

Decenas de curiosos y ciudadanos de Durham se acercaron al lugar para dar una calurosa bienvenida al heredero británico y a la reina Letizia. Según los reporteros que se encontraban en la zona, algunos llegaron a comentar la belleza de la Reina.

6 / 8

La reina Letizia se protegió del frío con un abrigo negro de Carolina Herrera de estilo oversize. Debajo, lució un vestido de la misma firma en color burdeos, de manga larga, cuello redondo, y botonadura negra en uno de los hombros. 

7 / 8

Doña Letizia se hizo un semirecogido que dejaba a la vista unos llamativos pendientes modelo Plumme de Chanel, realizados en oro blanco y diamantes.

8 / 8

Recibimiento de vecinos y curiosos con banderas de España y Reino Unido.

Temas

Recomendamos

0
comentarios