Menú

La reina Letizia comienza la jornada en Berlín estrenando un vestido de hace nueve años

Los Reyes fueron recibidos oficialmente con honores en el Palacio de Bellevue por el Presidente de la República Federal de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, y su mujer Elke Büdenbender.

1 / 9

Los reyes Felipe VI y Letizia han comenzado este lunes una visita de Estado a Alemania, adonde llegaron el pasado domingo por la tarde. El viaje les llevará además a Fráncfort, donde inaugurarán la Feria del Libro, en la que España es este año el país invitado de honor. 

2 / 9

Se trata del primer viaje de Estado a Alemania en 25 años y la agenda oficial ha comenzado con una ceremonia oficial de bienvenida por parte del presidente de la República Federal de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, y su esposa, Elke Büdenbender.

3 / 9

El rey afirmó que la visita de Estado a Alemania “es, sin duda, una de las más importantes” por lo que representa el país: su peso económico, político y cultural; su papel en el contexto europeo y mundial; por la intensidad de los vínculos e intercambios; y por la relevancia de los intereses, preocupaciones y objetivos comunes”.

4 / 9

Para comenzar la jornada, doña Letizia ha elegido un elegante vestido de Carolina Herrera de la colección de otoño/invierno 2013. El diseño original cuenta con un cinturón de terciopelo del que la Reina prefirió desprenderse.

5 / 9

Se trata de un vestido de manga corta, cintura con fajín y con falda con vuelo de largo midi. El elegante vestido está decorado con tres broches de pedrería en los hombros con forma de flor.

6 / 9

Es la primera vez que la Reina lleva este diseño, a pesar de que pertenece a una colección antigua de Carolina Herrera. Se desconoce si lo guardaba en su armario o la casa de modas lo ha rescatado para ella.

7 / 9

Los complementos, a juego con el azul del vestido, son ambos de Magrit. Después de utilizar zapato plano y tacón bajo en la jornada anterior, doña Letizia volvió a apostar por tacones altos a pesar de su dolencia.

8 / 9

El cabello recogido en una coleta baja mostraba los pendientes de aro en oro blanco, diamantes y aguamarinas de Bulgari. 

9 / 9

Tras la recepción oficial en el Palacio Presidencial de Bellevue y la firma en el libro de Honor, don Felipe y doña Letizia mantendrán un encuentro con el presidente y posteriormente tienen previsto acudir al monumento a las Víctimas de la Guerra y la Tiranía para realizar una ofrenda floral.

Temas

Recomendamos