Menú

La mejores imágenes de la visita de los Reyes a Angola

Don Felipe y doña Letizia llegaron el lunes a Luanda con motivo de su visita de Estado a Angola, la primera de alto nivel que hacen juntos al África Subsahariana desde que comenzó su reinado en 2014 y y cuyo objetivo es consolidar la relación preferente entablada por España con la que fue colonia portuguesa hasta 1975.

1 / 14

El avión de la Fuerza Aérea Española aterrizó en el aeropuerto internacional Quatro de Fevereiro a las 20.10 hora local (misma española), donde los reyes fueron recibidos por el ministro de Exteriores angoleño, Téte António, al pie de la escalerilla.

2 / 14

El carácter simbólico del viaje se refuerza por el hecho de que, desde su separación de Portugal, es la primera vez que un rey pisa territorio angoleño, donde hubo una guerra civil desde su independencia hasta 2002.

3 / 14

Este martes, los Reyes iniciaron sus actividades con una visita al Memorial Agostinho Neto acompañados por el ministro de Relaciones Exteriores de Angola, Tète António. 

4 / 14

Está situado en la capital, Luanda, y los restos del expresidente descansan en el interior de este monumento. Junto a dos soldados depositaron una corona y guardaron un minuto de silencio. Posteriormente, recorrieron el Memorial y firmaron en el Libro de Honor.

5 / 14

Tras la muerte de Agostinho Neto en 1979 el Gobierno angoleño encargó el diseño de un Mausoleo para albergar los restos del Presidente. Con un área de 18 hectáreas, tiene un bloque central que alberga el sarcófago, donde descansan los restos de Agostinho Neto, museo, sala de exposiciones, salas de usos múltiples, administración, biblioteca/videoteca, etc.

6 / 14

A media mañana, los Reyes se dirigieron al Palacio Presidencial, donde fueron recibidos oficialmente por el presidente João Manuel Gonçalves Lourenço y la primera dama, Ana Afonso Dias.

7 / 14

La Reina y la primera dama junto a los integrantes de un grupo musical.

8 / 14

Tras la actuación musical en su honor, el grupo entregó a doña Letizia un obsequio. 

9 / 14

Doña Letizia y la primera dama con mujeres líderes de la sociedad civil de Angola. 

10 / 14

Ana Afonso Dias es presidenta de la Fundación “Ngana Zanza" y durante su reunión, trataron la educación como factor de empoderamiento.

11 / 14

El vestido elegido por la Reina para esta jornada es una creación del diseñador sevillano José Hidalgo. Negro con lunares blancos en degradé, realizado en punto de seda, con manga corta y largo midi, lo estrenó el año pasado en su primer encuentro con Jill Biden en Madrid, en el marco de la Cumbre de la OTAN que acogió España.

12 / 14

En la Sala Noble tuvo lugar la ceremonia de intercambio de condecoraciones. “España, por su geografía e historia, se proyecta en múltiples dimensiones exteriores. Aparte de nuestra identidad europea y de nuestra profunda convicción en el exitoso proyecto que es hoy la Unión Europea, es bien conocida nuestra proyección iberoamericana y atlántica por evidentes razones históricas, culturales y lingüísticas… pero, también son clave para España, nuestra proyección y vocación africanas, tanto en la ribera del Mediterráneo, como hacia el sur de este extenso continente", destacó el Rey.

13 / 14

Posteriormente, el presidente de Angola y la primera dama ofrecieron un almuerzo privado a Sus Majestades los Reyes.

14 / 14

Por la tarde se trasladaron al Banco Económico, donde asistieron a la presentación de la Universidad Internacional de Cuanz -que se ha integrado en la red de instituciones colaboradoras con la Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER)- e inauguraron la exposición de Miro “El Cántico del Sol y las Maravillas Acrostáticas”, con obras de la colección privada de esta entidad.

Temas

Recomendamos

0
comentarios