Menú

15 momentos en los que Rihanna nos dejó boquiabiertos

La cantante de Barbados cumple 30 años consagrada como una estrella de la música internacional, triunfando como directora creativa de una gran marca deportiva y haciéndose hueco en la industria millonaria del maquillaje. Además de una belleza evidente, su personalidad arrolladora y estilo propio han hecho de ella un auténtico icono de la cultura pop; y aunque no es todo polémicas, sin ellas no se entendería su éxito. Repasamos algunos de los momentos en los que más ha dado que hablar.

1 / 15

Rihanna empezó su carrera musical muy joven, pero el éxito internacional llegó de la mano de su 'hit' Umbrella, canción que encabezó las listas de 13 países y entró en historia de la música pop contemporánea gracias, en parte, a la producción del todopoderoso Jay Z (rapero y marido de Beyoncé). Años más tarde, llegaron los rumores de un posible affaire del productor con Rihanna que apunto estuvo de terminar con el matrimonio más poderoso de la industria. Aquello nunca se confirmó.

2 / 15

Considerada un icono de la moda, Rihanna acudió a los Premios CFDA -los galardones que entrega el Consejo Anual de Diseñadores- para ser reconocida como tal. Para el evento, sorprendió con una malla/vestido transparente firmado por Adam Selman con 200.000 cristales Swarovski incrustados. Debajo sólo llevaba un tanga color carne y encima una boa de pelo rosa. Orgullosa y guapísima, mientras charlaba con la prensa una reportera le preguntó si su vestido no era "demasiado". Entre risas y con mucha actitud contestó: "¿Te molestan mis tetas? Están cubiertas con cristales Swarovski, chica".

3 / 15

Lo suyo es provocar, pero para los ofendidos Rihanna se pasó de la raya cuando se hizo una sesión fotográfica a las puertas de la Gran Mezquita del jaque Zayed de Abu Dabi vestida de negro de la cabeza a los pies. Los responsables de la aljama la "invitaron" a abandonar el recinto, aunque no llegó a entrar en la mezquita y vestía según los requisitos. Muchos de sus seguidores en Instagram la criticaron por considerarlo un hecho "irrespetuoso". 

4 / 15

No todo han sido aciertos en la alfombra roja y su estilo ha evolucionado con el paso de los años, pero lo que se puede afirmar con total seguridad es que nunca pasa desapercibida. Aquí dos ejemplos de estilismos que quedarán grabados para siempre: a la izquierda, en la Gala MET de 2014 vestida de Stella McCartney; a la derecha, con un espectacular vestido rojo de Azzedine Alaïa en los premios Grammy de 2013.

5 / 15

En 2011, Rihanna y Britney Spears llenaron de erotismo el escenario de la gala Billboard Awards, donde interpretaron en directo el tema S&M. Vistieron monos ajustados, medias de rejilla y botas y sorprendieron con sensuales bailes. Al finalizar la "provocativa" actuación, Rihanna fue a besar a Britney, momento que no se vio porque las cámaras rápidamente cambiaron de plano. La televisión norteamericana no pensaba repetir el polémico beso entre Spears y Madonna durante la gala de los MTV ocho años atrás. 

6 / 15

En 2015 fue la protagonista indiscutible de la Gala MET. Fue uno de esos momentos en los que una estrella "rompe" internet: Twitter se inundó de memes y no había nadie en el mundo que no comentara el look, para bien y para mal. El dress code de la gala era la influencia de la cultura china y vistió un diseño original de Guo Pei. El vestido se hizo a mano y tardó 20 meses en confeccionarse, pesaba 25 kilos y era amarillo tostado, un color que en China simboliza buena suerte. 

7 / 15

Aunque viva entre Malibú, Los Ángeles, Nueva York y otros tantos lugares del mundo, Rihanna no olvida sus raíces y apunta en rojo en el calendario el Crop Over Festival que se celebra desde hace siglos en Barbados, su país de nacimiento. La fiesta es comparada con algunos de los carnavales más espectaculares del mundo y la artista cada año sorprende con sus disfraces, donde saca a relucir su faceta más sexy. 

8 / 15

Y si eres una de las mujeres más adoradas y 'sexys' del planeta, tienes un hueco reservado para actuar en el desfile anual de Victoria's Secret. Rihanna eligió un vestido con amplia abertura que enseñaba un liguero y unas piernas de infarto y le añadió unos guantes de encaje y collar y gafas de perlas. Así desfiló y cantó rodeada de algunas de las modelos más bellas del mundo. 

9 / 15

Shakira y Rihanna hicieron bailar al mundo entero en 2014 con su colaboración en Can't Remember to Forget You. En el vídeo, rubia y morena seducen fumándose un puro, entre transparencias, sábanas de raso y demostrando que las suyas son las mejores curvas de la música pop. Antes del estreno mundial de la canción, Shakira comentó que Rihanna le parecía "la mujer más sexy del planeta" y que había aprovechado para aprender de ella algunos pasos de baile.

10 / 15

En 2014 cumplió su sueño de contar con su propio espacio en el diseño de moda y lo consiguió de la mano de Puma, que la nombró directora creativa de la marca. Desde entonces, la firma alemana de moda deportiva ha aumentado sus cifras de venta de forma considerable gracias, en gran parte, a sus zapatillas. "Nuestra relación de Rihanna convierte de nuevo a la marca en actual y de moda entre los consumidores jóvenes", dijo el presidente ejecutivo Bjorn Gulden en 2017 tras presentar resultados. 

11 / 15

A la barbadense, enamorada del maquillaje desde pequeña, le faltaba algo para terminar de consolidarse como empresaria de éxito, y eso fue su propia marca Fenty Beauty, que salió al mercado en septiembre de 2017. En octubre del mismo año, ganó alrededor de 72 millones de dólares gracias a la acogida de los fans y amantes del maquillaje. Y es que en su primer mes en el mercado, facturó cinco veces más que la empresa de Kylie Jenner, su principal competidora. La buena acogida se debe, en parte, a la inclusión de todo tipo de colores de piel en su línea: "Para todo el mundo, para mujeres de cualquier tono de piel, personalidad, actitud, cultura o raza. Quería que todas se sintieran incluidas, esa es la verdadera razón por la que he creado esta línea de cosmética", confesó en su presentación.

12 / 15

Violencia, alcohol, drogas y desnudos impregnan en videoclip de Bitch Better Have My Money, uno de los más polémicos de Rihanna hasta la fecha. La cantante interpreta a una delincuente que secuestra a la mujer de un empresario para que le pague el dinero que le debe. La canción está inspirada en un hecho real: en 2009, casi acaba arruinada por su contable Peter Gounis. 

13 / 15

El street style de Rihanna y su estilo camaleónico hacen las delicias de los paparazzis y expertos en moda. El abrigo en forma de corazón firmado por Saint Laurent formó parte del último desfile de Hedi Slimane al frente de la casa francesa y no dejó indiferente a nadie. Sólo ella podía combinarlo con una gorra y unos shorts rotos para pasear por las calles de Nueva York. 

14 / 15

Los conciertos o performances de Rihanna son auténticos espectáculos de los que no apartar la vista. Por poner un ejemplo, su actuación en los MTV Video Music Awards (VMAs) de 2016 en el Madison Square Garden de Nueva York. 

15 / 15

Aunque a veces saque a relucir los aires de diva, sus raíces humildes le mantienen los pies en el suelo. En febrero de 2017 recibió el Peter J. Gomes Humanitarian Award que otorga la prestigiosa Universidad de Harvard por su labor altruista, un galardón que ha recogido Ban Ki-moon o Malala Yousafzai. Entre sus muchas causas, aportó dinero para un centro oncológico y de medicina nuclear para diagnosticar y tratar el cáncer de mama en Bridgetown (Barbados); creó un programa de becas para que jóvenes caribeños estudien en Estados Unidos; y dirige una campaña que ayuda a niños de 60 países a acceder a una educación. 

Temas

Recomendamos

0
comentarios