Menú

Sale a la venta Montealto, el hogar de Rocío Jurado que quedó en estado de abandono

La vivienda, situada en La Moraleja (Madrid), fue construida en el año 1981. Allí vivió la artista sus años más felices junto a su familia, pero desde el jardín también anunció que padecía el cáncer que terminó con su vida. Una mansión con infinidad de recuerdos para los Mohedano abandonada desde hace años y que ahora sale a la venta por 3,4 millones de euros. 

1 / 8

Montealto, el chalet construido en 1981 sobre una parcela de 2.900 m2 en La Moraleja y que compró Rocío Jurado en 1986, fue la casa donde vivió la artista con su familia. En ella fue feliz, pero también vivió momentos duros, como cuando tuvo que anunciar, en su jardín, que tenía cáncer de páncreas dos años antes de su prematura muerte a los 61 años.

2 / 8

Tal y como dejó escrito en su testamento, la cantante quería que se vendiera tras su muerte y que el dinero obtenido se repartiera entre sus tres hijos: Rocío Carrasco, Gloria Camila y José Fernando Ortega. ‘Villa Jurado’, como se conocía entonces, salió a la venta y fue adquirida por un inversor con la intención de reformarla para alquilarla por unos 18.000 euros mensuales, pero la crisis inmobiliaria de 2008 truncó sus planes, tal y como desveló Lecturas.

3 / 8

A causa de los impagos de su propietario, acabó saliendo a subasta pública en  2017. Se subastó por 3,8 millones de euros con una deuda de 2,9 millones con el banco. La puja quedó desierta y, actualmente, la entidad bancaria, propietaria todavía del inmueble, la ha puesto a la venta por 3,4 millones de euros. Los familiares que la han visitado, entre ellos Gloria Camila, aseguran que se han encontrado una casa triste y vacía.

4 / 8

Se trata de una vivienda unifamiliar aislada que dispone de una superficie total de 939,87 metros cuadrados construidos sobre un terreno de 2680,58 metros cuadrados, con perímetro cerrado por vallado. 

5 / 8

Tiene seis dormitorios y ocho baños, actualmente sin grifería. Está construida en estructura de hormigón armado y cubierta de teja cerámica.

6 / 8

La carpintería exterior es de madera barnizada, con persianas metálicas.

7 / 8

También dispone de una gran cocina (sin fogones actualmente) y hasta piscina climatizada. 

8 / 8

Además, su estructura posee un sótano con bodega y dos plantas en las que hay varias estancias totalmente derruidas, como una antigua chimenea o una caja fuerte. 

Temas

Recomendamos

0
comentarios