Menú

Sean Young, la replicante de la que todos acabaron huyendo en Hollywood

La actriz Sean Young cumple 60 años. Atrás quedó la época en la que se saludó a la actriz como una gran promesa. Ciertos oscuros sucesos y algún errático comportamiento dieron al traste con su carrera, aunque muchos cinéfilos siguen recordándola.

1 / 11

La actriz Sean Young comenzó como bailarina de ballet y modelo, pero no tardaría en saltar al cine. Hizo dos películas antes que Blade Runner, pero su replicante Rachael sigue siendo aún hoy su papel más conocido.

2 / 11

Young fue, durante un buen puñado de años, todo un sex symbol de los 80. Abundó en su carrera en papeles de cierto contenido erótico, aunque también perdió papeles de renombre: debido a una caída no pudo hacer Batman y el papel cabó recayendo en Kim Basinger.

3 / 11

L a historia de Sean Young, nacida en Kentucky el 20 de noviembre de 1969, y que por tanto acaba de cumplir 60 años, es como la de tantas celebridades echadas a perder en Hollywood. Solo que la suya tiene algunas particularidades.

4 / 11

Los problemas, sin embargo, comenzaron pronto. La actriz protagonizó Impulso sensual, junto a James Woods, en 1988. Woods luego la demandó por acosarlo a él y a su prometida. Young, despechada tras un affaire con el actor, dejó una muñeca desfigurada en la puerta de la pareja, además de enviarles fotos de cadáveres y animales muertos. Young negó las acusaciones y afirmó que Woods presentó la demanda por despecho.

5 / 11

El papel de Rachael, la replicante que se enamora de Harrison Ford en Blade Runner, le abrió las puertas de la industria. Poco antes no había podido conseguir el papel coprotagonista de En busca del arca perdida, con el mismo actor.  

6 / 11

No obstante, la actriz aprovechó todo lo que pudo su gran oportunidad, y durante los ochenta protagonizó diversas películas de gran presupuesto. No obstante, muchas fracasaron, como Baby, el secreto de la leyenda perdida.

7 / 11

En 1990, Young se casó con Robert Lujan, con quien tiene dos hijos. La pareja se divorció en 2002, pero se volvió a casar en 2011. En enero de 2008, Young ingresó en rehabilitación por abuso de alcohol. Una estancia posterior en rehabilitación ocurrió en 2011.  

8 / 11

Lo de James Woods no es el único problema con la justicia que ha tenido Young. En 2012, en una fiesta posterior a los Oscar, fue arrestada tras intentar a un evento donde no estaba invitada. La discusión acabó con Young golpeando al guardia. En 2018, ella y su hijo fueron identificados tras el robo dos MacBook del equipo de una producción donde estaba implicada. Ella alegó que fue una confusión y los devolvió.

9 / 11

Tras su gran etapa en el largometraje, Young replegó velas hacia la televisión. La imagen pertenece a un capítulo de CSI, en el 2006. Recientemente ha estado cuatro meses en Rusia rodando una miniserie en la que interpretó a Isadora Duncan.

10 / 11

Otro de los cotilleos más conocidos de Sean Young es el referido a Batman Vuelve. La actriz quería interpretar el papel de Catwoman, que finalmente dieron a Michelle Pfeiffer. Y lo quería con tantas fuerzas que llegó a disfrazarse de gato y perseguir a Tim Burton. Se dice que el papel de Glenn Close en Atracción Fatal estaba inspirado en ella...

11 / 11

Una imagen de Sin Salida, junto Kevin Costner.

Recomendamos

0
comentarios