Menú

Series míticas de los 90

Con el boom de las nuevas cadenas privadas muchas series vieron la luz en nuestro país, algunas de ellas pasaron sin pena ni gloria pero otras han quedado para el recuerdo de esos jóvenes que ya no lo son tanto.

'Ay señor, señor'
1 / 11

'Ay señor, señor'

Andrés Pajares de cura no tenía precio. Ay Señor, Señor fue una de las primeras series donde pudimos descubrir a Javier Cámara: luego vendría  7 Vidas, su papel más conocido.

'Colegio Mayor'
2 / 11

'Colegio Mayor'

Unosa jovenes Cayetana Guillén Cuervo y Jorge Sanz encabezaron el reparto de una serie que contaba la historia de un grupo de jóvenes universitarios que vivía en el Colegio Mayor Pío Baroja de Madrid.

'Compañeros'
3 / 11

'Compañeros'

Compañeros, aunque en un principio no tuvo gran aceptación, poco a poco fue convirtiéndose en uno de los buques insignia de Antena 3, y una de las series más vistas de la televisión española. Fue una de las primeras producciones patrias con un gran fenómeno fan, tratando de una manera cercana los problemas de los jóvenes en esa época, como las drogas o el alcohol. Con el tiempo, otras series conseguirían que los jóvenes de Compañeros quedaran como hermanitas de la caridad.

'Farmacia de guardia'
4 / 11

'Farmacia de guardia'

Si hubo una serie que marcó un antes y un después en lo que a producción española se refiere (sin nombrar Verano Azul o Médico de Familia) esa fue Farmacia de Guardia. Fue la primera producción propia de Antena 3 y estaba dirigida, como la primera de las citadas, por Antonio Mercero. La serie contaba las peripecias de una familia que tenía una farmacia, en la se desarrollaba prácticamente toda la trama de las 5 temporadas. El 28 de diciembre de 1995 se emitió el último capítulo, de 50 minutos de duración, que alcanzó el 62,8% de cuota de pantalla con 11.527.000 espectadores de media.

'Los ladrones van a la oficina'
5 / 11

'Los ladrones van a la oficina'

Otra serie que permitió ver juntos a cinco de los mejores actores españoles del siglo XX: Fernando Fernán Gómez, José Luis López Vázquez, Manuel Alexandre y Agustín González, a quienes se sumó esporádicamente Paco Rabal. La trama se ambientaba en un bar llamado "La oficina" en el que se llevaban a cabo los timos de una panda de granujas.

'Makinavaja'
6 / 11

'Makinavaja'

Ambientada en el barrio chino de Barcelona, Makinavaja (Pepe Rubianes) era un superviviente que tenía que ganarse el pan mediante el pequeño hurto o el timo, acompañado de actores como Pedro Reyes o Florinda Chico. La serie sucedió a la película de éxito protagonizada por Andrés Pajares.

'Medico de familia'
7 / 11

'Medico de familia'

Si Antena  nos presentó Farmacia de Guardia, Telecinco tenía Médico de Familia. La serie contaba las adversidades de un joven médico, el doctor Nacho Martín (Emilio Aragón), viudo con tres hijos y un sobrino adolescente a su cargo, que debe rehacer su vida familiar. Con él vivían su padre y la asistenta de la casa, Juani (Luisa Martín), que marcan el ritmo diario de la vida familiar. La serie acabó en 1999 con una audiencia inédita hasta el momento.

'Pepa y Pepe'
8 / 11

'Pepa y Pepe'

Pepa y Pepe, aunque solo se emitió durante 1995, fue una de esas series que no pasaron desapercibidas. Era una comedia que nos contaba las aventuras y desventuras de una familia de cinco miembros, el matrimonio formado por Pepa (Veronicá Forqué) y Pepe (Tito Valverde) y sus tres hijos (Silvia Abascal, Carlos Vilches y María Adánez)

'Querido maestro'
9 / 11

'Querido maestro'

Querido maestro contaba la historia de Mario (Imanol Arias) que recibe una invitación para trabajar como profesor en el colegio de su pueblo natal. Allí se instala con su hermana Ángeles (Carmen Balancgué), su tía Rita (Amparo Soler), su cuñado Carlos (Jesús Bonilla) y sus sobrinos -Bruno (Miguel ángel Valcárcel) y Alicia (Noelia Mayo). Pero, por si fuera poco, se reencontrará con su amor de juventud: la directora del colegio, Elena (Emma Suárez).

'Señor Alcalde'
10 / 11

'Señor Alcalde'

Pablo (Carlos Larrañaga) era un hombre viudo, padre de tres hijos, que acababa de ser elegido alcalde de su pueblo por el Partido Independiente de Encinar (PIE). En el día a día de la convivencia en el pueblo, se encontrará con los continuos problemas que le plantean los concejales del partido de la oposición, Virginia (mujer divorciada y con dos hijos, que vive con su madre Amparo) y Ramón.

'Todos los hombres sois iguales'
11 / 11

'Todos los hombres sois iguales'

Joaquín (Josema Yuste), Manolo (Tito Valverde) y Juan Luis (Luis Fernando Alvés) son tres amigos que acaban de dar por terminados sus respectivos matrimonios. Dadas las circunstancias, se ven abocados a retomar sus vidas de soltero y compartir piso. Contratan a Yoli (Ana Otero), una joven atractiva y seductora, para que les asista en las labores del hogar. No pasará mucho tiempo antes de que los tres amigos compitan por ganarse el favor de la mujer.

Recomendamos

0
comentarios