Menú

Europa League

El Sevilla gana por cuarta vez la Europa League

El Sevilla se ha proclamado campeón de la Europa League por cuarta vez en su historia -segunda de manera consecutiva- tras derrotar al Dnipro ucraniano en la final, disputada en el Estadio Nacional de Varsovia (2-3).

El Sevilla, campeón
1 / 15

El Sevilla, campeón

Fernando Navarro, en el centro, levanta la cuarta Europa League del Sevilla, conquistada en Varsovia ante el Dnipro.

Tres títulos para Reyes y Beto
2 / 15

Tres títulos para Reyes y Beto

Así de contentos estaban algunos jugadores. En este caso Reyes y Beto, que suman tres títulos cada uno. El sevillano ganó el primero con el Atlético, en 2010; al año siguiente lo hizo el portero con el Oporto.

Bacca y su hija
3 / 15

Bacca y su hija

Una de las imágenes más tiernas del final del partido, la del goleador colombiano Bacca con su desconsolada hija, que no podía dejar de llorar.

El susto de Matheus
4 / 15

El susto de Matheus

El susto del partido llegando casi al final del encuentro, cuando el brasileño del Dnipro, Matheus, cayó al suelo desplomado. Fue por un choque de cabeza previo con Trémoulinas. Afortunadamente, todo quedó en un susto.

La cara de Markevych
5 / 15

La cara de Markevych

Rostro serio en la figura de Markevych, técnico del Dnipro, que veía como se le escapaba la final que tanto había costado conseguir.

Golazo de falta de Rotan
6 / 15

Golazo de falta de Rotan

Fue, probablemente, el golazo de la noche. Una falta tocadita de Rotan, que supera la barrera y a la que no llega Sergio Rico. Fue el 2-2.

Un hombre feliz
7 / 15

Un hombre feliz

Su rostro contrastaba con el de Markevych, técnico del Dnipro. El técnico del Sevilla, Unai Emery, conquistaba su segunda Europa League. Aunque no quiso desvelar si seguiría en el equipo la próxima temporada.

Bacca firma la remontada
8 / 15

Bacca firma la remontada

Doblete del colombiano Bacca. Primero sirvió para poner a los suyos por delante. Y finalmente, le dio la victoria, y con ello el título, a su equipo.

El empate de Krychowiak
9 / 15

El empate de Krychowiak

Un polaco marcando en casa. Aquí empezó todo, con Krychowiak anotando el primero para su equipo. Era el empate, los mejores momentos del Sevilla.

Intensidad al inicio
10 / 15

Intensidad al inicio

Era una final y como tal se luchaba. Incluso los dos capitanes, Reyes y Rotan, más estilistas que bregadores, peleaban cada balón.

Kalinic adelantó al Dnipro
11 / 15

Kalinic adelantó al Dnipro

Fue un susto. Pero qué susto. Kalinic adelantó al Dnipro, lo que obligó al Sevilla a dar su mejor versión para llevarse el trofeo a casa.

El once del Dnipro...
12 / 15

El once del Dnipro...

Con estos once buscaba Markevych llevarse el título a Ucrania. No era una empresa fácil, aunque estuvieron cerca.

... y el del Sevilla
13 / 15

... y el del Sevilla

Y el once del Sevilla. Otro que los aficionados sevillistas no olvidarán y tendrán en su memoria como algo histórico, con tres internacionales con España.

Platini, expectante
14 / 15

Platini, expectante

No se lo podía creer el francés. Otra vez le tocaba a Michel Platini entregarle un trofeo de campeón a un equipo español.

Espectáculo en Varsovia
15 / 15

Espectáculo en Varsovia

Así lucía el Estadio Nacional de Varsovia instante antes de la final. Un escenario incomparable para un gran desenlace.

Temas

Recomendamos

0
comentarios