Menú

Siete puentes de Europa a los que viajar durante la semana de los puentes en España

Travelzoo nos propones aprovechar la semana de los puentes en España para conocer alguno de los puentes más icónicos de Europa con ofertas muy interesantes.

Ponte Vecchio, Florencia
1 / 7

Ponte Vecchio, Florencia

El Ponte Vecchio de Florencia es el último gran representante de lo que era común en la edad media: un puente sobre el que se construyen viviendas. Es por poco el más antiguo de nuesta lista, pues se terminó en 1345, pero también el más corto, con sólo 67 metros de longitud y, eso sí, bastante anchura: 32 metros.

Pont Neuf, París
2 / 7

Pont Neuf, París

El Puente Nuevo de París es, pese a su nombre, el más antiguo de los que se conserva en la capital francesa: se empezó a construir a finales del siglo XVI y se acabó a primeros del XVII. Su mayor novedad consistió en que – justo al contrario que el Ponte Vecchio– fue el primero sin tener casas en su recorrido. Mide 238 metros de longitud y 20,5 de anchura. París desde un crucero por el Sena, tres noches con pensión completa por 379 euros.

Puente de Carlos, Praga
3 / 7

Puente de Carlos, Praga

El segundo más antiguo de esta lista, su construcción terminó en 1402. También es el tercero más largo, con 518 metros entre una orilla y otra del Moldava. Sin embargo, más allá de su respetable logitud y sus 16 ojos es famoso por sus estatuas y muy especialmente por las torres que defienden su entrada y su salida. Hoy en día es peatonal y uno de los símbolos de la ciudad. Escapada para dos personas a Praga en un hotel de estrellas por solo 258€.

Puente Luis I, Oporto
4 / 7

Puente Luis I, Oporto

Si damos un salto hasta el siglo XIX nos encontramos con este Puente de Luis I que es un ejemplo perfecto del impacto que tuvo la adopción masiva del acero en la ingeniería y como cambió para siempre la forma de diseñar y construir puentes. Con una longitud nada desdeñable de 385 metros, lo más destacable –además de la belleza industrial de sus formas– es su vano de 172 metros, que en aquel momento era el mayor del mundo en este tipo de puente. Oporto para dos personas con hotel y visita a una bodega por 115 euros.

Puente de la Torre, Londres
5 / 7

Puente de la Torre, Londres

El Puente de la Torre –no confundir con el Puente de Londres, que está un poco más arriba en el curso del río– está situado junto a la famosa Torre de Londres, de la que toma el nombre. Es un puente colgante y basculante, de 244 metros de longitud y cuyo vano central se puede abrir para permitir el paso del grandes embarcaciones por el Támesis. Sus proporciones y su estilo neogótico, muy característico de Londres, lo han hecho uno de los símbolos de la ciudad. Fin de semana en Londres con vuelos incluídos desde 168 euros por persona.

Puente del 25 de abril, Lisboa
6 / 7

Puente del 25 de abril, Lisboa

Con 2.277 metros de longitud el Puente 25 de abril es el más largo de nuestra lista. Inaugurado en 1966, fue el primero en cruzar el gigantesco estuario del Tajo en la ciudad de Lisboa y, con su estilizada estética de puente colgante, se ha convertido en parte del paisaje lisboeta. Destaca por sus altas torres de 190 metros sobre el nivel del agua y por su enorme vano central que supera el kilómetro. Lisboa en un hotel de cinco estrellas por 190€ para dos personas.

Puente Erasmo, Rotterdam
7 / 7

Puente Erasmo, Rotterdam

El último y más moderno puente de nuestra lista se inauguró en Rotérdam, una ciudad que se ha convertido en una meca de la arquitectura moderna y, obviamente, se corresponde con esa estética, sobre todo por su pilón asimétrico de casi 140 metros de altura. Tiene 800 metros de longitud divididos en dos vanos sobre el río uno de los cuales, de 89 metros, bascula para abrirse y permitir el paso de barcos de gran tamaño.

Temas

Recomendamos

0
comentarios