Menú

Singapur, moderna mezcla de oriente y occidente en la ciudad más próspera de Asia

La ciudad estado de Singapur es una confluencia de credos, culturas, nacionalidades y lenguas que enriquecen esta gran urbe asiática, cuyo territorio sigue creciendo a costa de ganar tierras al mar. Un lugar donde está prohibido tirar chicles al suelo y que gracias a su rápido desarrollo económico es considerado uno de los cuatro tigres asiáticos junto a Corea del Sur, Hong Kong y Taiwan. Además, después de Mónaco, es el país más densamente poblado del mundo y casi la mitad son extranjeros.

Clarke Quay
1 / 17

Clarke Quay

Esta zona de la ciudad mantiene algo de la esencia de los orígenes de Singapur, con sus casas bajas y sus restaurantes típicos. Lugar del que parten las barcazas para los turistas que recorren la bahía y muestran sus impresionantes vistas desde esta zona de la ciudad a orillas del río, del skyline con los rascacielos del distrito financiero de Singapur.

Merlion Park
2 / 17

Merlion Park

Es el símbolo de la ciudad donde se encuentra la estatua denominada Merlion, mitad pez, mitad león y que representa al estado de Singapur. En esta espectacular bahía se encuentran en el mismo lugar el teatro, el hotel Marina Bay Sands y decenas de rascacielos con los que dislocarse el cuello debido a su altura. Es un lugar precioso para pasear y descansar un rato y al mismo tiempo punto de encuentro de los lugareños.

Avenida Orchard
3 / 17

Avenida Orchard

Orchard es la calle comercial de Singapur. Una gran avenida donde se ubican las tiendas más exclusivas, varios centros comerciales y hoteles. Como curiosidad, adentrarse en alguno de sus centros comerciales permite bajar unos 15 grados de golpe la temperatura corporal y evitar así el calor sofocante y húmedo del exterior. Al final de la calle está el Palacio Presidencial, un rincón clave de Singapur.

Barrio chino
4 / 17

Barrio chino

Esta zona de Singapur se distingue por sus casas bajas. Surgió en 1821 y es el epicentro de la comunidad china de la ciudad y como tal sus restaurantes y comercios están rotulados en chino y en ellos se habla alguno de los dialectos chinos.

Barrio chino
5 / 17

Barrio chino

En este barrio se puede caminar tranquilamente por un mercado con miles de productos y a la vuelta de la esquina admirar un templo budista que parece construido de la nada.

Barrio musulmán
6 / 17

Barrio musulmán

La zona de Kampong Glam, donde vive la comunidad musulmana y malaya. Especialmente es notable la presencia musulmana en la calle Bussorah . El área sigue siendo un centro de actividades de esta religión y la Mezquita del Sultán sigue siendo un importante lugar de reunión.

Templo de Sri Mariamman
7 / 17

Templo de Sri Mariamman

El templo hindú de Sri Mariamman está situado en medio de Chinatown es un ejemplo de la mezcla de religiones en Singapur.

Pequeña India
8 / 17

Pequeña India

Una buena forma de resumir Singapur es hablar de variedad y de tener barrios que parecen sacados de otra ciudad asiática. Little India, es un claro ejemplo de esta característica. Un barrio donde la mayoría de sus vecinos son indios y donde puedes encontrar tiendas, restaurantes y bares hindús pero sin salir de Singapur.

Mezcla de culturas
9 / 17

Mezcla de culturas

Una esquina del barrio chino de Singapur. Sus señales de tráfico, restaurantes y comercios están rotulados en chino y en ellos se habla alguno de los dialectos del país asiático.

Los árboles de Gardens by the Bay
10 / 17

Los árboles de Gardens by the Bay

Uno de los lugares más llamativos e impresionantes de Singapur es la zona de Gardens by the Bay, un jardín de más de 100 hectáreas que se construyó con terreno ganado al mar. Son muy curiosos sus árboles gigantes, sobre todo cuando se iluminan al caer la noche.

La vista del hotel Marina Bay Sands
11 / 17

La vista del hotel Marina Bay Sands

El edificio más representativo y significativo de Singapur y no sólo por su tamaño y su altura (tiene 2560 habitaciones y está compuesto por tres edificios). Entre sus notables comodidades cuenta en su interior con un centro comercial, un museo, dos teatros, seis restaurantes y un hall que podría haberse inspirado en alguna nave espacial de una película de ciencia ficción. En esta ciudad en sí misma se encuentra la piscina infinita más grande del mundo.

El interior del hotel Marina Bay Sands
12 / 17

El interior del hotel Marina Bay Sands

Entre las notables comodidades, el hotel Marina Bay Sands, cuenta en su interior con un centro comercial, un museo, dos teatros, seis restaurantes y un hall que podría haberse inspirado en alguna nave espacial de una película de ciencia ficción.

Las vistas desde lo alto del Marina Bay Sands
13 / 17

Las vistas desde lo alto del Marina Bay Sands

El mirador del hotel Marina Bay Sands es uno de los rincones de obligada visita en esta urbe asiática. Situada junto a la piscina elevada más larga del mundo, situada a 200 metros sobre el suelo, las vistas de toda la ciudad desde este mirador son verdaderamente impresionantes.

14 / 17

Las vistas del distrito financiero y bahía de Singapur al atardecer.

El mítico Hotel Raffles
15 / 17

El mítico Hotel Raffles

El Hotel Raffles es un hotel de estilo colonial en Singapur que data de 1887 y su fundador fue Sir Stanford Raffles. Es administrado por Raffles International y conocido por su lujoso alojamiento y excelentes restaurantes. El hotel mantiene un jardín tropical en su interior. Caminar por sus pasillos permite trasladarse a una época pasada.

El río Singapur y sus vistas
16 / 17

El río Singapur y sus vistas

Esta zona es un espectáculo para la vista. Paseando por sus alrededores se puede tener una panorámica del Museo ArtScience, con forma de flor de loto, los rascacielos de Singapur y los jardines Gardens by the Bay, inspirados en una orquídea gigante.

Templos budistas
17 / 17

Templos budistas

El Templo de la reliquia de Buda, es otra muestra de la diversidad cultural y religiosa en Singapur. Inaugurado en 2007, es muy venerado por los restos sagrados que custodia.

Temas

Recomendamos

0
comentarios