Menú

El espectáculo del Sol de Medianoche en la Laponia finlandesa

Finlandia es sinónimo de naturaleza en estado puro y el verano es una de las estaciones del año más bonitas y espectaculares para pasar unos días en este maravilloso y poco poblado país, cubierto casi en su totalidad por un infinito horizonte de bosques y lagos.  Además del contacto directo con la naturaleza más cruda y viva, uno de los principales motivos para viajar al norte de Europa, en concreto a la Laponia finlandesa es la oportunidad de ver, sentir y experimentar de primera mano el fenómeno del sol de medianoche.

1 / 19

Gracias a la tranquilidad de las aguas de los lagos en Finlandia, se produce el efecto espejo, lo que hace que observar el fenómeno del sol de medianoche en Pyhäpiilo, desde la orilla de uno de esos lagos se convierta en algo único.

2 / 19

En Finlandia, los meses de verano son los meses en que el sol de medianoche es más espectacular. Cuanto más al norte se viaje, más tiempo se mantendrá el sol rojizo sobre el horizonte.

3 / 19

Finlandia es sinónimo de naturaleza en estado puro y el verano es una de las estaciones del año más bonitas y espectaculares para pasar unos días en este maravilloso y poco poblado país, cubierto casi en su totalidad por un infinito horizonte de bosques y lagos.

4 / 19

Finlandia es sinónimo de naturaleza en estado puro y el verano es una de las estaciones del año más bonitas y espectaculares para pasar unos días en este maravilloso y poco poblado país, cubierto casi en su totalidad por un infinito horizonte de bosques y lagos.

5 / 19

La luz y los colores anaranjados minutos después de la media noche recuerdan a un caluroso atardecer veraniego en la meseta española, con la extraña sensación de esperar un final que nunca iba a llegar.

6 / 19

En las zonas más septentrionales de la Laponia finlandesa, el sol se mantiene en el horizonte durante más de 70 días seguidos. Finlandia tiene en su territorio más de 180.000 lagos. 

7 / 19

Uno de los miles de lagos, bajo el sol de medianoche, que posee Finlandia, más de 180.000 en todo su territorio nacional. Una estampa digna de cualquier pintor y con una sensación de paz y tranquilidad sólo rota por el canto de los pájaros.

8 / 19

El sol de medianoche reflejado en otro de lo lagos junto al refugio de Naali Lodge, en Posio, Finlandia.

9 / 19

La luz y el color del sol de medianoche regala momentos pictóricos con los paisajes naturales más espectaculares del norte de Europa.

10 / 19

Este maravilloso y desconcertante fenómeno es causado por la inclinación del eje de la Tierra en relación a su órbita alrededor del sol.

11 / 19

La Luna también se ve de forma diferente en el norte de Europa, en concreto desde Ruka, en Finlandia.

12 / 19

En las zonas más septentrionales de la Laponia finlandesa, el sol se mantiene en el horizonte durante más de 70 días seguidos. Al sur del círculo polar ártico, el sol se esconde bajo el horizonte unas horas cada noche. Esta fotografía esta tomada sobre las 23.30 horas.

13 / 19

Una forma excelente para poder disfrutar de cada minuto del sol de medianoche, mientras el cuerpo aguante, es pasando un par de días en una cabaña en medio del bosque y en medio de la nada.

14 / 19

Una vista del sol de medianoche desde el refugio de Naali Lodge, en Posio, Finlandia.

15 / 19

Al igual que en muchos países del mundo, en Finlandia no existen las persianas. Es por ello que durante los meses de verano, en la parte norte del país, la luz que entra por la ventana durante las pocas horas de noche es muy fuerte.

16 / 19

Los finlandeses están deseando que llegue la estación veraniega para salir a la calle, disfrutar de todo el tiempo posible en el exterior de sus casas y vivir la naturaleza de la forma más cercana posible. Una de las posibilidades de este estrecho contacto es dormir en una hamaca, en medio del bosque.

17 / 19

Además del contacto directo con la naturaleza más cruda y viva, uno de los principales motivos para viajar al norte de Europa, en concreto a la Laponia finlandesa es la oportunidad de ver, sentir y experimentar de primera mano el fenómeno del sol de medianoche.

18 / 19

La extraña sensación de tener que dormir por haber pasado la media noche y que el intenso brillo del sol te indique todo lo contrario.

19 / 19

Cuando las noches tienen casi la luz del día, es posible hacer prácticamente las mismas cosas que harías durante el día: caminar por la montaña, conducir perfectamente con la peculiaridad está en el tipo de luz ya que es increíblemente diferente.

Temas

Recomendamos

0
comentarios