Menú

Sophia Loren, la belleza italiana

Sophia Loren se convirtió en una estrella del cine italiano. Destacó por sus bailes y su extraordinaria sensualidad. Ésta es su vida, en imágenes| Luis Fernández.

Desnudo
1 / 32

Desnudo

Una de las pocas imágenes de Sophia Loren desnuda al comienzo de su carrera como pin-up, procedente de una escena cortada en Las noches de Cleopatra. (Ver vídeo Mambo italiano)

¡Mambo!
2 / 32

¡Mambo!

La chica del río fue la película que dio la fama a Sophia Loren y la convirtió en una estrella del cine italiano. Como Silvana Mangano, también Sophia Loren bailaba de forma insinuante un mambo: el Mambo bacán. (Ver vídeo Mambo bacan)

'Atila'
3 / 32

'Atila'

Primera coproducción en Cinecittà en la que Sophia Loren coprotagonizaba junto a Anthony Quinn Hombre o demonio, sobre Atila. (Ver vídeo secuencia de Hombre o demonio)

La sirena
4 / 32

La sirena

Junto a Alan Ladd y Jorge Mistral, Sophia Loren siguió su triunfal carrera en Hollywood con esta mala película, La sirena y el delfín, rodada en Grecia. Su cuerpo era espectacular, pero su cara necesitaba un reestiling de urgencia. (Ver vídeo de una escena de La sirena y el delfín)

Sophia desnuda
5 / 32

Sophia desnuda

Imagen de la escena de la piscina en la que nada desnuda Sophia Loren en Las noches de Cleopatra. (Ver vídeo de una escena de Las noches de Celopatra)

Bellísima
6 / 32

Bellísima

Escultural Sophia Loren rubia. (Ver vídeo Tu vuo fa l´Americano)

Maggiorata
7 / 32

Maggiorata

Las dos razones por las que Vittorio de Sica llamó "maggioratas" a estrellas exuberantes como Gina Lollobrigida, Sophia Loren y Silvana Pampanini. (Ver vídeo del trailer de Ayer, hoy y mañana)

Pin-up
8 / 32

Pin-up

Una jovencísima sophia Loren posando como una pin-up.

Espectacular
9 / 32

Espectacular

Sophia Loren se sofistica poco a poco, a medida que trabaja en coproducciones con Hollywood. (Ver vídeo del trailer de Dos mujeres)

Ama de casa
10 / 32

Ama de casa

Preparando pizas en su casa. (Ver vídeo del sketch "La pizze a credito", en El oro de Nápoles)

La ladrona
11 / 32

La ladrona

Cartel español de Pecato che sia una canaglia. (Ver vídeo secuencia de La ladrona, su padre y el taxista)

Mambo italiano
12 / 32

Mambo italiano

Una de las escenas más divertidas de El oro de Nápoles es el baile de este mambo con Vittorio de Sica. (Ver vídeo del baile Mambo italiano)

Cambio de imagen
13 / 32

Cambio de imagen

El cambio de imagen de Sophia Loren ya había comenzado en Dos mujeres, pero es en el sketch de La rifa, de Bocaccio 70 cuando puede admirarse hasta qué punto Sophia había cambiado su imagen. (Ver vídeo de La riffa)

Volver
14 / 32

Volver

Esta imagen de Sophia Loren recuerda la de Penélope Cruz en Volver. (Ver vídeo de La riffa, Sophia Loren canta "Soldi, soldi, soldi")

Rubia
15 / 32

Rubia

Desde luego el pelo rubio no era el más adecuado para la imagen mediterránea de Sophia Loren. (Ver vídeo escena de Cintia)

Postal
16 / 32

Postal

Imagen de prensa y postal de Sophia Loren.

Arabesco
17 / 32

Arabesco

La paulatina americanización de Sophia Loren se hizo lentamente, hasta sofisticares como en la fantasía pop Arabesco. (Ver vídeo escena de Arabesco)

Internacionalización
18 / 32

Internacionalización

Durante los años 50, Sophia Loren hizo películas en el Hollywood de dudosa calidad artística. Lo importante era internacionalizar a la actriz italiana. Aquí luciendo un traje de noche en una gala del Festival de Cannes. (Ver vídeo Sophia Loren bailando flamenco en Orgullo y pasión)

Doña Gimena
19 / 32

Doña Gimena

En El Cid, junto a Charlton Heston, Sophia había cambiado sus rasgos en apenas unos años. Más estilizada, con un maquillaje menos agresivo y un cabello largo que dulcificaba su imagen. (Ver video de El Cid)

Elvis
20 / 32

Elvis

Contratada por la Paramount, realizó varias películas en Hollywood. Aquí con el roquero Elvis Presley.

striptease
21 / 32

striptease

Imagen del famoso striptease de Ayer, hoy y mañana (Ver vídeo del striptease de Ayer, hoy y mañana y Prêt-à-porter)

Deshabillé
22 / 32

Deshabillé

Sophia Loren en una escena de Matrimonio a la italiana.

Cuerpo escultural
23 / 32

Cuerpo escultural

Imagen de La millonaria, rodado en Gran Bretaña junto a Peter Sellers. (Ver vídeo de escenas de las películas de Sophia Loren)

Romana
24 / 32

Romana

La transformación de Sophia Loren en una mujer sofisticada y bellísima está ya aquí en La caída del imperio romano, producidas por Samuel Broston en España. (Ver vídeo de secuencias de La caída del imperio romano)

Dulcinea
25 / 32

Dulcinea

En El hombre de la Mancha, Sophia Loren interpretó el papel de Dulcinea junto a Peter O´Toole en el papel de Don Quijote. (Ver vídeo secuencia de El hombre de la Mancha)

Princesa
26 / 32

Princesa

En Escándalo en la corte, Sophia Loren interpretaba el pepel de la princesa Olympia, junto a Maurice Chevalier y John Gavin.

Luciendo sus piernas
27 / 32

Luciendo sus piernas

La espléndida madurez de Sophia Loren.

Calendario Pirelli
28 / 32

Calendario Pirelli

Imagen para el calendario Pirelli.

Homenaje
29 / 32

Homenaje

En el homenaje que la Mostra del Cine de Valencia le rindió en el Palau de la Música en 1999. La recibe el director del festival.

Sofisticada
30 / 32

Sofisticada

Superados los 70 años, Sophia Loren ha conseguido conservar una imagen tan sofisticada como espectacular.

31 / 32

Famosa imagen de Joe Shere en la que se ve claramente cómo Loren mira el escote de Jayne.

32 / 32

Loren, sorprendida ante el escotazo de su amiga

Temas

Recomendamos

0
comentarios