Menú

El Superman más épico de Alex Ross

Repasamos la labor del historietista e ilustrador Alex Ross, autor del Superman más realista y épico jamás dibujado. | Luis Fernández

Doble
1 / 33

Doble

Alex Ross a los siete años posa junto a un doble de superman en el "Air and Space Museum", en 1977.

Mythology
2 / 33

Mythology

Desde niño, Nelson Alexander Ross quería dibujar superhéroes y tebeos. Era un niño solitario en Lubbock, Texas, y buscó sus amigos en el mundo de los superhéroes. Este libro,"Mithology”, resume su genial carrera como dibujante.

Sombras
3 / 33

Sombras

Alex Ross a los 32 años, en 2002, en su estudio custodiado por uno de sus superhéroes preferido: Superman.

Madre dibujante
4 / 33

Madre dibujante

Alex Ross nació en 1970, en Portland, Oregón. Era hijo de un ministro de la Iglesia Unida de Cristo y de Lynette, un ama de casa que había sido ilustradora de publicidad.

Realismo
5 / 33

Realismo

Realismo Alex Ross, desde niño, descubrió en el arte una forma de divertirse y liberarse. El mayor logro de Ross ha sido difuminar la línea entre la fantasía y la realidad, dotando a sus dibujos de una tercera dimensión.

Action Comics
6 / 33

Action Comics

Portada del número 1 de Supermán publicado en la revista Action Comics en junio de 1938, creado por el escritor Jerry Siegel y el dibujante Joe Shuster.

Joe Shuster
7 / 33

Joe Shuster

Recreación de Alex Ross de la portada del número 1 de Action Comics de Joe Shuster.

Nº 1
8 / 33

Nº 1

Portada original del número 1 del comic de Superman de 1939, en el que se narra la historia de Car-El en Kripton y su llegada a la Tierra.

Terminator
9 / 33

Terminator

La entrada de Alex Ross en la industria del tebeo llegó a los diecinueve años, con "Terminator: The Burning Earth" (1989), basado en la película de Arnold Schwarzenegger, llamando la atención de Marvel Comics.

Litografía
10 / 33

Litografía

Litografía final realizada por Alex Ross en 1998, que se vendía en las tiendas Warner Bros, basada en la portada de Superman número 1 de 1939.

11 / 33

Vista desde diferentes ángulos de los bocetos de Alex Ross para una estatua de Superman de la Golden Age y resultado final de la figura realizada por Joe DeVito y pintada por Chris Ware.

Figura
12 / 33

Figura

Dijo Alex Ross: "Cuando eres adolescente, necesitas orden en tu mundo, y los superhéroes te lo ofrecen, una sensación de la ética que nunca va a cambiar. Nunca dejaban de ser perfectos, siempre en lucha por sus ideales"..

Figura
13 / 33

Figura

Detalle de la estatua de cera realizada por Mike Hill sobre la versión de Alex Ross de Superman de 2000.

Falsos
14 / 33

Falsos

Figuras de Superman realizada en los años 40 sin autorización del Grupo Marvel.

Kingdom Come
15 / 33

Kingdom Come

Primera figura de DC Comics realizada por Alex Ross en 1998, a partir de la iconografía del tebeo "Kingdom Come", de cuarenta centímetros de altura.

Bocetos
16 / 33

Bocetos

Bocetos para Superman: Doomsday & Beyond (Batman Books, 1993). En este año fue encargado oficialmente para realizar esta portada. En esta época nadie realizaba con tal realismo las figuras de los Super-Héroes.

Encargo
17 / 33

Encargo

Encargo Resultado final del dibujo realizado para la portada de Superman: Doomsday & Beyond. Fue la primera vez que Alex Ross dibujó oficialmente a Superman. Inmediatamente se vio catapultado a la fama.

Realismo fotográfico
18 / 33

Realismo fotográfico

Resulta evidente la influencia de Norman Rockwell. Ambos se basan en las fotografías y la iluminación para lograr sus extraordinarios efectos dramáticos y en las texturas.

Moderno Hércules
19 / 33

Moderno Hércules

Contraportada del primer número de Superman, publicado en 1939, realizado por Joe Shuster, en donde se ve al hombre de acero rompiendo las cadenas como un moderno Hercules.

nUEVA IMAGEN
20 / 33

nUEVA IMAGEN

Alex Ross recreo esta contraportada para Superman: The Complete History (Chronicle Books, 1998). Ross quería una nueva imagen estándar de Superman y devolverlo a sus raíces.

Doble personalidad
21 / 33

Doble personalidad

La doble personalidad de Clark Kent, periodista del Daily Planet, como Superman en sus inicios, dibujado por Joe Shuster.

Videojuego
22 / 33

Videojuego

Tres bocetos de Superman de Alex Ross realizado para el desarrollo de un videojuego en 1999.

Paz en el mundo
23 / 33

Paz en el mundo

Viñeta para el libro de historias Paz en la tierra, realizado por Alex Ross en colaboración con el guionista Paul Dini, en la que cuenta la historia de cómo Superman intenta enfrentarse al hambre en el mundo.

11 del 9 de 2001
24 / 33

11 del 9 de 2001

A partir de la clásica cubierta The Big-All American Comics nº 1 de 1944, Alex Ross realizó este boceto y la portada de la antología benéfica "9-11" en 2002, en recuerdo de las víctimas y héroes de los atentados de las Torres Gemelas de Nueva York.

Hiperrealismo
25 / 33

Hiperrealismo

Portada del programa de a feria del cómic de San Diego, agosto de 1998, en la que Alex Ross dibujada a Superman atravesando un muro de forma hiperrealista.

Marvel y DC
26 / 33

Marvel y DC

Recreación de la mítica portada de Superman contra Spiderman (1976) realizada por Alex Ross. Esta fue la primera vez que un personaje de la Marvel Comics y uno de DC aparecían juntos.

Animación
27 / 33

Animación

Superman vigilando el mundo desde lo alto del edificio de Daily Planet. Este dibujo fue realizado por Alex Ross para la portada de Superman Adventures nº 58, en 2001. El tebeo está inspirado en la serie de televisión Superman, de finales de los años 90.

Leyenda pop
28 / 33

Leyenda pop

En 2014, TV Guide le encargó a Alex Ross cuatro portadas en la que pintaba a los protagonistas de la serie de TV Smallville, en la que se redefinía esta leyenda pop: Superman.

Libertad y Justicia
29 / 33

Libertad y Justicia

La Liga de la justicia data de 1960 y la formaban Superman, Batman, Wonder Woman, Aquaman, Flash, Linterna Verde y el Detective Marciano. Alex Ross realizó una nueva versión en JLA: Liberty And Justice en 2003.

Viñeta
30 / 33

Viñeta

Fragmento de una viñeta en la que aparece Superman junto a algunos componentes de La liga de la Justicia, realizado con su iluminación expresionista su estilo fotográfico.

Pacto mortal
31 / 33

Pacto mortal

Página de la historia con guión de Chip Kidd para Mithology, a partir de Pacto mortal, de 1990, en la aparecían juntos Batman y Superman.

Kar-El
32 / 33

Kar-El

Continuación de la página anterior en la que Batman utiliza un fragmento de kryptonita y lo llama por su nombre real Kar-El.

Superman en el cine
33 / 33

Superman en el cine

Cartel de la primera serie de 20 capítulos realizada por Columbia en 1948, interpretado por Kik Alyn.

Temas

Recomendamos

0
comentarios