Menú

¿Qué títulos han ganado los jugadores que decidieron salir del Atlético?

Fernando Torres, Forlán, Agüero, Diego Costa, Filipe Luis, Tiago, Arda y De Gea han sido los últimos futbolistas que buscaron fuera del Calderón títulos o experiencias diferentes en clubes con más nombre. 

Radamel Falcao
1 / 9

Radamel Falcao

Desde que se fue al Mónaco en 2013, Falcao sólo ha ganado una liga en Francia. Sin él, el Atlético ganó una Liga, una Supercopa de España y llegó a dos finales de la Champions. 

Diego Costa
2 / 9

Diego Costa

Se marchó al Chelsea en 2014 tras ganar la Liga con el Atlético y llegar a Lisboa en la Champions. En la Premier ha ganado dos ligas y una Capital One Cup. Sin él, el Atlético sólo ha ganado la Supercopa de España. En repetidas ocasiones ha dicho que quería volver al Calderón.

David De Gea
3 / 9

David De Gea

Su salida al Manchester United se produjo en 2011. Se fue con una Europa League y una Supercopa de Europa en su palmarés. En Old Trafford ha ganado una Premier, dos Community Shield, una FA Cup y una Copa de la Liga. Sin él, el Atlético ha ganado una Europa League, una Supercopa de Europa, una Supercopa de España, una Copa del Rey y una Liga aparte de las dos finales de la Champions. 

Tiago
4 / 9

Tiago

Se marchó en 2014 y ese mismo verano regresó tras no fructificarse su llegada al Chelsea. No le pasó factura en su relación con la afición debido a su dedicación incuestionable por y para el club. 

Filipe Luis
5 / 9

Filipe Luis

Filipe se marchó junto a Diego Costa en 2014 y en el Chelsea apenas tuvo protagonismo. Ganó una Capital One Cup y una Premier League. El Atlético, sin él, sólo ganó la Supercopa de España. Volvió al Atlético en 2015 y rápidamente se volvió a ganar el cariño de la afición por calidad y carácter. 

Diego Forlán
6 / 9

Diego Forlán

Su salida no fue forzada sino que tuvo mucho que ver con el fin de ciclo del Atlético. En 2011 puso rumbo a Italia para jugar en el Inter de Milán. Antes pudo marcharse a equipos como el Real Madrid. No ganó títulos con el Inter y sí en Brasil y Uruguay. Con él, el Atlético volvió a ganar dos títulos europeos, pero su salida coincidió con la época triunfal del Cholo Simeone. 

Arda Turan
7 / 9

Arda Turan

Uno de los denominados "traidores" por la afición del Atlético. En su día dijo que ser del Madrid o del Barcelona era muy "fácil" para acabar jugando y besando el escudo del cuadro azulgrana en 2015. En el Camp Nou ha pasado desapercibido y sigue sin ganar la Champions, objetivo por el que se fue. El Atlético sí llegó a una final europea aunque no ha ganado títulos desde su marcha. 

Kun Agüero
8 / 9

Kun Agüero

Es el más señalado por la afición. Se fue en 2011 y tras truncarse su pase al Real Madrid acabó en el Manchester City donde ha ganado la Premier dos veces, dos Copas de la Liga y una Community Shield. 

Fernando Torres
9 / 9

Fernando Torres

El 'Niño' es el ojito derecho de la afición del Atlético de Madrid aunque algunos le critican por dejar al equipo en 2007. Se fue al Liverpool tomando la decisión tras encajar un 0-6 ante el Barcelona. No ganó títulos con el Atlético y ni siquiera llegó a pasar de la final de la Intertoto. En el Liverpool no ganó nada a nivel de clubes, pero en el Chelsea se hizo con una Champions, una FA Cup y una Europa League. Volvió en 2015 tras su paso por el Milan. 

Temas

Recomendamos

0
comentarios